¿Cuáles son los Tipos de Uñas que Hay?; La evolución de la manicura a nivel internacional ha traído consigo nuevas tendencias en materia de uñas artificiales o postizas, muchísima gente se está interesando por saber qué se estudia para poner uñas acrílicas, debido a la alta demanda. En esta publicación aprenderás todos los tipos de uñas que hay actualmente, entre las más conocidas están las uñas en acrílico.

Con la aparición de este tipo de uñas acrílicas, muchas personas comenzaron a lucir unas manos bonitas, originales y cuidadas. Desde entonces han evolucionado las uñas acrílicas caseras, surgiendo diversas técnicas y materiales para crear las uñas artificiales perfectas. Sigue leyendo para conocer los tipos de uñas que puedes aprender a hacer para tus clientes en tu clínica de estética y belleza.

¿Cuáles son los Tipos de Uñas que Hay?

¿Qué son las uñas artificiales?

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural utilizando diferentes técnicas o materiales que nos permiten tener la uña en perfecto estado en todo momento.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o agrietan. Veamos al detalle todos los tipos de uñas.

1. Uñas en acrílico

Tipos de Uñas en acrílico

¿Qué son las uñas acrílicas?; Las uñas acrílicas son uñas hechas con polvo acrílico. El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un agente líquido (monómero). Por lo tanto, no necesitan secarse en una lámpara, a diferencia de las uñas de gel.

Poner este tipo de uñas, según tu estilo de vida e intereses podrá traerte beneficios y lógicamente también desventajas. Veamos las ventajas de las uñas acrílicas.

VENTAJAS

  • Es una de las uñas postizas más duraderas, con muy pocos cuidados pueden durar hasta 4 semanas. Si se mantienen correctamente y se rellenan, pueden durar hasta 6 meses.
  • Su coste es perfectamente asumible.
  • No se dañan las uñas si se retiran de forma óptima.
  • Con la explosión de este tipo de uñas tan bien recibido, existen muchos sitios donde ponerlas.

¿Cómo realizar esta técnica de uñas?- Uñas de Acrílico para Principiantes

DESVENTAJAS

  • Un mal manipulado  de este tipo de uñas puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias del profesional  que va a realizar la puesta de las uñas acrílicas, maximizando la higiene.
  • Quitar este tipo de uñas requiere una técnica muy pulida para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un profesional acreditado.
  • Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso de implantación de las uñas acrílicas tienen mal olor y el lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado porque estos productos químicos pueden ser malos por inhalación.
  • Abusar de poner este tipo de uñas puede detener el crecimiento de la uña natural.

2. Uñas de porcelana

Uñas de porcelana

Entre los tipos de uñas, las uñas de porcelana son de las más nombradas. Son un tipo de uña acrílica porque se realiza con acrílicos, pero el material es un poco diferente. A diferencia de las uñas acrílicas, las uñas de porcelana son más frágiles, finas y difíciles de mantener. Duran aproximadamente unos 15 días en buenas condiciones.

Para realizarlas deberás seguir las mismas instrucciones que con las uñas de acrílico.  Los manicuristas se refieren a las uñas de porcelana como aquellas hechas con fibra de vidrio. Dato muy importante es que son menos resistentes que las uñas acrílicas.

¿COMO HACER UÑAS DE PORCELANA?

VENTAJAS

  • Las uñas de porcelana son más baratas que las uñas acrílicas.
  • Tienen un color carne que se asemeja mucho a una uña natural.
  • El material de este tipo de uñas es fácil de encontrar.

DESVENTAJAS

  • Deben cuidarse y mantenerse con mayor esfuerzo.
  • Menos duraderas que las uñas acrílicas.

3. Uñas en acabado ballerina

Tipos de Uñas ballerina

¿Qué son las uñas ballerina?; La uña ballerina es un estilo de uñas muy bonito y cómodo realizado en acrílico, se caracteriza por un acabado cuadrado y ligeramente puntiagudo. Para hacer este estilo de uña esculpida, se pueden elegir diferentes colores o el polvo acrílico que prefiera el cliente.

La diferencia con el acrílico convencional radica en la forma que se le da a la técnica de limado; es decir, la estructura de la punta es completamente recta y los lados tienen forma de V.

Uñas Ballerina-Coffin- ¿Cómo se lima la uña ballerina?

¿Cuáles son los tips Coffin?

Son tips con forma de zapatilla de bailarina que se adhieren por completo a la uña natural utilizando el crystal gel para garantizar su adherencia.

4. Uñas solares

tipos de Uñas solares

Las uñas solares son uñas acrílicas fabricadas por la empresa de Creative Nail Design. Cuando hablamos de uñas artificiales, estarás de acuerdo en que los tipos de uñas más utilizadas son las acrílicas y las de gel, pero las uñas solares tienen muchas ventajas en su uso en comparación con los otros tipos de uñas artificiales, son mucho más populares.

Las uñas solares son un tipo de uñas acrílicas, de color rosa, similares a la manicura francesa. Este tipo de uñas se considera una versión mejorada de las uñas acrílicas por su longevidad.

VENTAJAS

Las ventajas de las uñas solares son que no se extienden, mientras que las uñas acrílicas se añaden a las naturales y se consideran extensiones.
Este tipo de extensiones puede dañar las uñas naturales si se llevan durante demasiado tiempo. Las uñas solares se construyen realmente sobre las uñas naturales, conservando su brillo.

Otro factor beneficioso es que las uñas al sol aumentan la fuerza natural de la uña.

¿Cómo se aplican las uñas solares?

La aplicación de las uñas solares en las uñas naturales se realiza en dos pasos. En primer lugar, se limpian las uñas naturales y luego se coloca un tipo de uña blanca sobre toda la zona.

A continuación, se coloca la uña rosa sobre la blanca, pero sólo en el lecho ungueal.

DESVENTAJAS

Quienes utilizan uñas acrílicas o de gel deben acudir al salón de belleza para su mantenimiento cada quince días aproximadamente, mientras que las uñas solares no requieren la sustitución de toda la uña. Por ello, es habitual retocarlos cada tres semanas o incluso más.

¿Cómo se eliminan las uñas solares?

Aunque lo mejor es acudir a un profesional para eliminarlos, también es posible hacerlo en casa sumergiendo las uñas en acetona durante 25 o 30 minutos.

5. Uñas de gel

tipo de Uñas de gel

Las uñas de gel y las uñas acrílicas tienen funciones similares. Alargan las uñas cortas, fortalecen las débiles y mejoran la estética de las manos. Optar por este tipo de uñas tiene un aspecto natural, aunque son ligeramente más duraderas que las anteriores. Puedes hacerlos con gel, poligel o gel de fibra de vidrio y secarlos bajo una lámpara UV o LED.

Para el acabado, aplica varias capas hasta alcanzar el grosor y la longitud deseados, utilizando el molde o la punta. Esta opción tiene un proceso de construcción algo más lento debido al curado del material, pero se pueden conseguir los mismos diseños y efectos que con las uñas acrílicas.

Las uñas de gel son las menos perjudiciales para la salud de las uñas si se aplican y retiran correctamente. Sin embargo, a veces se puede notar algo de descamación o debilidad en los días posteriores a la retirada. Sólo tienes que asegurarte de hidratarlos bien con aceite, y recuperarán su fuerza en poco tiempo.

¿Cómo hacer Uñas de GEL?

  • ¿Cuánto tiempo dura uñas uñas en gel?; Las uñas de gel duran de 3 a 5 semanas.
  • ¿Cuál es mejor las uñas de gel o acrílico?; Las uñas de gel tienden a proporcionar un aspecto más brillante y natural, mientras que las acrílicas son más resistentes y duraderas. A diferencia del acrílico, el gel no tiene olor.
  • ¿Cómo se quita el gel?; Moja medio disco de algodón en acetona y colócalo sobre la uña. Después, envuélvela en papel de aluminio y déjalo actuar durante, unos 15 minutos. La duración del proceso dependerá de la resistencia de las uñas de gel.

Ten en cuenta que las uñas de gel suelen tener un aspecto más natural que las acrílicas, pero son menos resistentes. A la hora de hacerlas, debes saber que el gel está listo para usar, pero es necesario secarlo bajo una lámpara especial, y se retira con un taladro y limas.

La base de este tipo de uñas está en el esmalte de gel que se aplica directamente sobre las uñas naturales y se endurece con una luz ultravioleta. Dependiendo del grosor deseado, hay que aplicar varias capas y secarlas una a una con una lámpara LED. De este modo, se consigue un resultado similar al de una manicura normal, pero con uñas que duran al menos tres semanas. Esto permite que la uña crezca por debajo y, como se puede controlar el número de capas y el grosor, se puede optar por un aspecto ultranatural, casi como una uña nude, o uno más sofisticado. Además, se pueden utilizar tips para dar a la uña la forma y la longitud deseadas. Es importante recordar que sólo debe retirarse en un centro y por un técnico experimentado, que rellene la parte que crece para unificar la uña en su conjunto.

6. Uñas de PolyGel

tipo de Uñas de PolyGel

¿Qué es el Polygel?; El polygel es una fórmula de construcción de uñas que podría considerarse un sistema híbrido, ya que tiene lo mejor del acrílico en lo que a resistencia y durabilidad se refiere y los sistemas de gel. El resultado, unas uñas mucho más fuertes y por tanto menos quebradizas, pero a la vez ligeras y duraderas.

¿Cuánto dura el Polygel?; Las uñas con polygel duran bastante, con buenos cuidados, hasta 4 semanas. Si todo está bien hecho son muy resistentes.

¿Cómo se usa el Polygel?; Para usar el polygel necesitarás tips de sistema dual. Una especie de uñas postizas que cuentan con una serie de números y unas pequeñas pestañas para retirarlas una vez que se ha aplicado sobre la uña.

Para utilizarlo, aplica una pequeña cantidad en la punta y amásala con un pincel empapado en el líquido para manipularla. Para extenderlo por toda la uña sin dificultad, el poligel debe estar húmedo.

Una vez extendida la punta bajo la superficie interior, aplícala en tu uña, fíjala con una ligera presión y endurece bajo una lámpara UV/LED. Dependiendo del tipo de lámpara que tengas, necesitarás más o menos tiempo de secado, pero tardará entre 60 segundos y 2 minutos.

UÑAS de POLYGEL con MOLDES DUAL SYSTEM

VENTAJAS

  • Se endurecen con luz LED, inofensiva comparada con la luz UV.
  • Son cómodas de utilizar.
  • son fuertes y flexibles  duraderas.

DESVENTAJAS

  • Una de sus principales desventajas de las uñas de gel es que son bastante caras.
  • No son tan populares, por lo que puede ser difícil encontrar un lugar donde las apliquen.

Formas de limado en los tipos de uñas

Una vez visto los diferentes tipos de uñas es importante conocer al detalle los diferentes estilos de limado de las mismas. Hay 9 formas principales de uñas: redonda, cuadrada, cuadrada redonda, almendra, ovalada, esculpida, bailarina, estilete y pintalabios. Por ejemplo, si tu cliente elige una forma que realce la uña, es mejor recomendar una uña corta con bordes redondeados.

FORMAS DE UÑAS MÁS UTILIZADAS

  1. Uña redonda: ideal para uñas cortas y se extiende ligeramente más allá del lecho ungueal y conserva su forma natural, este tipo garantiza un camino hacia uñas más fuertes y largas.
  2. Uña cuadrada: dobla los bordes de la uña para conseguir un efecto sencillo.
  3. Uña plana: si tu clienta quiere algo diferente, puedes optar por una forma cuadrada con punta plana, ideal para uñas más cortas.
  4. Uñas ovaladas: si quieres un aspecto delicado y femenino, de manos largas con dedos finos, con uñas largas, la forma ovalada genera ese aspecto.
  5. Las uñas Squoval: combinan la longitud de las uñas ovaladas con un contorno cuadrado.
  6. Las uñas de bailarina: se caracterizan por ser largas y firmes, con un acabado recto y diagonal en los laterales.
  7. Las uñas en forma de almendra: son un tipo de limado con las uñas ovaladas, que terminan en forma estrecha y punta redondeada. Este efecto hace que tus manos parezcan más largas y delgadas.

Si quieres que las uñas de tus futuros clientas estén a la moda, aplica estas técnicas de manicura para conseguir comodidad, naturalidad y estilo.

Recuerda que la clave de todos los tipos de uñas se reduce a una correcta aplicación y retirada, así que si quieres marcar la diferencia y crear tendencia, practica y crea nuevos estilos basados en estos diseños.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Cuáles son los Tipos de Uñas que Hay?» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Cuáles son los Tipos de Uñas que Hay? | Cursos de Belleza
Doctrina Qualitas