Cómo Desmaquillar los Ojos sin Irritar; Desde la sombra de ojos hasta la máscara de pestañas, el maquillaje de ojos puede aportar un toque creativo a tu look, pero debes retirarlo de la forma correcta para evitar daños o irritaciones. Aprende a desmaquillar los ojos con suavidad y eficacia.

Cómo Desmaquillar los Ojos sin Irritar

4,8 / 5

3 errores comunes al desmaquillar los ojos

El maquillaje de ojos persistente -especialmente las fórmulas a prueba de agua- puede ser difícil de eliminar de la delicada piel de los ojos. Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al desmaquillar los ojos:

  1. Frotar en exceso: La piel del contorno de los ojos es la más delicada y sensible de la cara, y los movimientos de fregado excesivos pueden provocar un envejecimiento prematuro e irritación. En lugar de restregar para desmaquillar los ojos, utiliza movimientos circulares suaves y deja que el desmaquillante o el limpiador facial haga su trabajo.
  2. No esperar lo suficiente para que los desmaquillantes hagan efecto: El limpiador facial o el agua limpiadora necesitan tiempo para asentarse en la piel y descomponer el maquillaje de los ojos (especialmente la máscara de pestañas y el delineador de ojos a prueba de agua). Cuando te desmaquilles los ojos, deja que el desmaquillante se asiente en tu piel durante al menos diez segundos antes de limpiarlo suavemente.
  3. Utilizar productos de cuidado de la piel agresivos: Puede que pienses que si un producto te produce un cosquilleo en la piel, es señal de que está funcionando. Sin embargo, los productos que producen un cosquilleo suelen significar que la piel ha reaccionado negativamente a los ingredientes activos, lo que puede provocar irritación o brotes. Opta por desmaquillantes que no ardan ni piquen al aplicarlos.

Cómo desmaquillar los ojos en 6 pasos

Aunque desmaquillarse los ojos es importante, debes asegurarte de que tu método no dañe tu piel. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo desmaquillar los ojos sin irritar la piel después de un largo día:

  1. Lávate las manos. Antes de desmaquillarte, lávate las manos para evitar que te entre suciedad o bacterias en los ojos.
  2. Prepara tu desmaquillante. Aplica tu desmaquillante de ojos favorito en una bola de algodón limpia, un bastoncillo de algodón, un disco de algodón o una toallita suave. Hay muchos tipos diferentes de desmaquillantes, incluidos los productos de aceite limpiador (como el aceite mineral, el aceite de bebé o el aceite de coco), los productos a base de agua (como el agua micelar sin aceite) y los limpiadores faciales específicos para eliminar el maquillaje de los ojos. Las toallitas desmaquillantes envasadas o las almohadillas desmaquillantes a base de alcohol son cómodas, pero no son adecuadas para las zonas delicadas de la piel. Si tienes los ojos o la piel sensibles, considera la posibilidad de consultar a un dermatólogo u otro profesional del cuidado de la piel sobre el desmaquillante más adecuado para ti.
  3. Aplica suavemente el desmaquillante. Presiona la bola de algodón o la toallita sobre el ojo cerrado y deja que se asiente sobre la piel durante al menos diez segundos. De este modo, el producto puede disolver el maquillaje de los ojos sin necesidad de realizar movimientos dolorosos o perjudiciales. Si llevas maquillaje a prueba de agua, es posible que tengas que esperar aún más tiempo o aplicar más limpiador alrededor de la zona.
  4. Pase el producto con un movimiento suave hacia abajo. Una vez que el producto empiece a disolver el maquillaje de los ojos, utiliza movimientos suaves hacia abajo para eliminar el producto del rostro. Ten mucho cuidado al retirar el producto de la línea de las pestañas para evitar que el bálsamo limpiador entre en contacto con los ojos.
  5. Repite el proceso si es necesario. Repite este proceso hasta que tu ojo esté completamente libre de maquillaje.
  6. Aclarar. Aclara completamente la zona de los ojos, especialmente el ángulo interno, para asegurarte de que has eliminado todos los residuos o restos de maquillaje. Continúa con el resto de tu rutina de cuidado de la piel y termina aplicando productos humectantes o hidratantes como la crema de ojos para evitar la irritación o la sequedad después del enjuague.

Vídeo: Cómo Desmaquillar los Ojos sin Irritar

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Desmaquillar los Ojos sin Irritar» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Cómo Desmaquillar los Ojos sin Irritar | Cursos de Estética
Doctrina Qualitas