Consejos Rápidos de Belleza para el Cabello, el Maquillaje, la Piel y Otros; Veremos una lista con decenas de consejos rápidos sobre diversos temas: pelo, maquillaje, piel, etc. Algunos consejos pueden ser nuevos para ti, otros ya conocidos desde hace tiempo… pero quedan como un recordatorio y nunca está de más mantenerse al día con las últimas tendencias si tienes pensado estudiar estética online en modo profesional.
Ver Curso de Estética Uñas y Maquillaje
Antes de empezar a maquillarte, limpia e hidrata tu piel.
Para agrandar los ojos, usa lápiz o delineador alrededor de los ojos.
Ver ¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos?
Utiliza tonos claros y brillantes para aumentar los párpados.
Para reducir el tamaño de su nariz, aplique un poco de base de maquillaje disuelta en agua en las esquinas y la punta de la nariz. Se volverá más delgado.
Antes de empezar a maquillar los ojos, aplica una generosa dosis de polvos iluminadores bajo los ojos. Facilita la eliminación de los excesos de maquillaje que puedan caer de los párpados superiores.
Para ocultar las imperfecciones de la piel, utiliza un corrector más claro que tu piel.
Utiliza una base de maquillaje en los labios para fijar mejor la barra de labios.
Prefiera los polvos para el rostro en lugar de los compactos, porque son más suaves. Extiéndalo con un pincel desde el interior hacia el exterior.
Después de aplicar la base de maquillaje y los polvos faciales, retire el exceso con un algodón seco, dando suaves golpecitos.
Para alargar las pestañas, utiliza primero la máscara incolora para darles uniformidad, y después utiliza la máscara negra.
Ver Cómo Poner Rimel en las Pestañas de Abajo
Para ocultar las pecas, la mejor táctica es utilizar polvos para la cara en lugar de la base de maquillaje.
Realza los labios utilizando un contorno más oscuro que la barra de labios. También se utiliza el brillo y el lustre.
Utilizar un desmaquillante específico para la zona de los ojos. Las fórmulas desmaquillantes de ojos están diseñadas para eliminar los pigmentos de tinta de los lápices, delineadores y sombras de ojos, sin necesidad de frotar, lo que irrita los párpados.
Para las ojeras: dormir bien, utilizar cremas para suavizar las manchas, hacer compresas de manzanilla durante diez minutos y hacer pequeños masajes para irrigar la zona. Un buen corrector ayuda a disimularlas.
No sobrecargue la piel grasa con cremas muy consistentes, ya que éstas dilatan los poros y facilitan la aparición de puntos negros.
Bebe al menos dos litros de agua al día para hidratar tu organismo. Como consecuencia, su piel se volverá más bella.
Cuando sientas que la piel de tu rostro está cansada y apagada, prepara una infusión con tres hojas de salvia o malva. Lávate la cara y aclárala con agua fría. Se sentirá más fresco y relajado.
El drenaje linfático facial es un tipo de masaje que promete mejorar la hinchazón de la cara y las ojeras, reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel.
Desmaquíllate siempre antes de acostarte.
Antes de aplicar una mascarilla facial, utiliza una crema hidratante para no resecar demasiado la piel.
Utilizar protección solar a diario, incluso si no se va a exponer directamente al sol
Una vez a la semana, exfolia tu piel para eliminar las células muertas.
Para lavarse la cara, utilice jabones neutros especiales para la cara.
Utiliza cremas hidratantes específicas para la zona de los ojos, esta región es muy sensible y merece un cuidado especial.
Sé fiel a la limpieza facial diaria antes de ir a dormir, así tu piel respirará mejor. Además, los nutrientes de las cremas hidratantes penetran mejor en la piel.
Mascarilla para pieles con granos. Ingredientes: 1 ramita de perejil, 2 cucharadas de extracto de romero y 1 gasa. Instrucciones: Triturar bien el perejil y añadir el extracto. Aplicar esta mezcla sobre la gasa. A continuación, limpie la cara y cúbrala con la gasa, dejándola actuar durante 30 minutos. Eliminar los residuos de la piel con agua y jabón adecuado. La mascarilla puede aplicarse una vez a la semana.
Exfoliante facial. Ingredientes: 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel y 1 gasa. Direcciones: Lávate la cara con agua tibia y utiliza un jabón suave. Humedece la avena en el agua fría y con la gasa extiéndela por la cara con movimientos circulares. A continuación, aclare la cara con agua fría y aplique la miel, dejándola actuar durante 15 minutos. Lava tu cara de nuevo con agua fría y luego aplica una crema hidratante. La exfoliación puede hacerse semanalmente.