¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos?; Un lápiz de ojos puede desgastarse rápidamente con el uso frecuente. Aprende a sacar punta a tu lápiz de ojos para que siga proporcionando líneas de maquillaje precisas y de colores intensos.

¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos?

4,7 / 5

¿Qué es un sacapuntas de lápiz de ojos?

Un sacapuntas de lápices de ojos -también conocido como afilador cosmético, afilador de lápices de ojos o afilador de lápices de maquillaje- es un afilador de doble hoja construido específicamente para afilar los lápices de ojos y otros lápices de maquillaje hasta conseguir la punta perfecta. Al afilar el lápiz de ojos se obtiene una punta afilada que permite obtener líneas precisas y pigmentadas para el maquillaje de los ojos. El afilado también refresca el lápiz de ojos al eliminar el producto viejo y las bacterias.

3 herramientas para sacar punta a los lápices de ojos

Existen múltiples formas de afilar un lápiz de ojos:

  1. Sacapuntas: Un sacapuntas se parece a un sacapuntas, pero no está tan afilado, por lo que no romperá la punta suave y coloreada del delineador. Gira el delineador en el sacapuntas una o dos veces para volver a afilar un lápiz de ojos. Algunos sacapuntas también tienen una caja extraíble para recoger las virutas.
  2. Cuchillo de precisión pequeño: Otra forma de sacarle punta a un lápiz de ojos es con un cuchillo de precisión. Si no dispones de un sacapuntas, utiliza una navaja pequeña, como las de bolsillo o las de bolígrafo. Sujeta la navaja con la mano dominante y el lápiz de ojos con la mano no dominante. Apunta el lápiz de ojos hacia abajo, contra una superficie plana si es necesario, y pasa la navaja contra el lápiz con un movimiento hacia abajo. Gira el lápiz para que la cuchilla corte alrededor del lápiz.
  3. Tijeras: También puedes utilizar unas tijeras para afilar un lápiz de ojos, pero ten cuidado de no cortarte. Abre bien las tijeras. Coloca la tijera en tu mano dominante, pero no rodees las hojas con la mano; en su lugar, agarra la tijera entre los dedos y pasa la hoja de la tijera por el lápiz de ojos.

7 consejos para sacar punta a los lápices de ojos

Una vez visto cómo sacarle punta a un lápiz de ojos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Utiliza un sacapuntas con cuchilla de acero inoxidable. Busca un sacapuntas cosmético con una cuchilla de acero inoxidable, que no se desafile ni se oxide.
  2. Busca un sacapuntas doble. Muchos sacapuntas tienen dos orificios de distinto tamaño para poder utilizar lápices de ojos de distintos tamaños, como los jumbo. Un sacapuntas doble es una gran herramienta para tu neceser de maquillaje.
  3. Gira el sacapuntas alrededor del lápiz de ojos. Si la punta de tu lápiz de ojos se rompe cada vez que sacas punta a tus lápices, puede que tengas que cambiar tu técnica de afilado. En lugar de girar el lápiz de ojos en el sacapuntas, gira suavemente el sacapuntas alrededor del lápiz de ojos.
  4. Afila otros lápices de maquillaje. Puedes utilizar un sacapuntas cosmético para afilar lápices de labios, lápices de labios, perfiladores de labios e incluso lápices de cejas.
  5. Ten en cuenta el tipo de lápiz de ojos. Puedes afilar lápices de ojos de madera y de plástico con sacapuntas. En el caso de los lápices de ojos automáticos o mecánicos, gira el delineador hacia arriba y frota suavemente la punta sobre una toalla de papel para darle más definición al lápiz.
  6. Evite utilizar un sacapuntas que no sea de lápiz de ojos. No utilices un sacapuntas normal para afilar tu maquillaje. Un sacapuntas para utensilios de escritura romperá los lápices de kohl o de gel blandos. En cambio, un sacapuntas cosmético está hecho específicamente para afilar el maquillaje y mantener la punta intacta.
  7. Limpia tu sacapuntas. Limpia regularmente tu sacapuntas para eliminar cualquier acumulación de maquillaje. Sumerge un bastoncillo de algodón en alcohol y pásalo por el interior de los compartimentos y por el exterior a lo largo de la cuchilla.

Vídeo: ¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos?

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos?» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Cómo Sacarle Punta a un Lápiz de Ojos? | Cursos de Estética
Doctrina Qualitas