Descripción del proyecto

Tipos de Brochas de Maquillaje y sus Funciones; Hay tantas brochas de maquillaje como productos de maquillaje. El panorama de las brochas puede ser muy abrumador y puede llegar a ser muy caro, y el precio tiene mucho que ver con los materiales involucrados: veremos diferencias entre brochas de maquillaje, las brochas de pelo animal serán más costosas que las de fibra sintética, pero estas últimas no serán necesariamente más efectivas. Muchas marcas de belleza libres de crueldad y veganas están fabricando brochas de maquillaje sintéticas de alto rendimiento que son asequibles.

Tip Estudiar estética online: las buenas brochas se sienten suaves y llenas, y no deben soltar pelos en la cara al usarlas.

Tipos de brochas para el rostro y cómo usarlas

¿Cuáles son las brochas para maquillar el rostro?, hay tantos tipos de brochas de maquillaje para el rostro que es fácil sentirse abrumada. La mejor brocha de maquillaje es la que realmente vas a utilizar, y muchas brochas son multiusos. Sólo recuerda limpiar las brochas con regularidad.

Brocha para el corrector: Un pincel para corrector esponjoso y cónico es lo mejor para cubrir las manchas, ya que tus dedos pueden manchar el maquillaje fuera de su sitio.

Brocha para la base de maquillaje: Una brocha grande y plana que se utiliza para aplicar la base de maquillaje en crema o líquida. Es ideal si se desea una cobertura total o para difuminar zonas amplias. Es fácil de aplicar con precisión alrededor de la nariz y debajo de los ojos. Antes de utilizar la brocha para la base de maquillaje, sumérjala en agua tibia y exprima con cuidado el exceso de agua en una toalla, para evitar que la brocha empape el maquillaje.

Brocha para colorete: Una brocha de tamaño medio, redonda y esponjosa. La brocha de colorete es más pequeña que la brocha de polvos, lo que permite una aplicación concentrada en las manzanas de las mejillas.

Brocha para polvos de terciopelo: Se utiliza para fijar la base de maquillaje en su sitio con una capa uniforme de polvos para el rostro.

Brocha para polvos: Una brocha esponjosa que no es muy densa, por lo que no depositará demasiado producto. Una vez que la base de maquillaje y el corrector estén colocados, puedes utilizar una brocha de polvos para fijarlos con una ligera capa de polvos faciales. Esto evitará que el maquillaje se deslice y reducirá el exceso de brillo. Utilízala para la base de maquillaje en polvo, el colorete o cualquier otro polvo suelto.

Brocha para el bronceado: Es necesario una brocha ancha y redondeada con una cabeza densa pero suave para poder recoger y depositar los polvos bronceadores sobre la piel, así como para pulirlos.

Brocha de abanico: Una brocha con cerdas en forma de abanico que se utiliza para aplicar el iluminador en polvo puro con un solo movimiento de barrido. Una alternativa es la brocha para iluminador, que tiene forma cónica y dispensa más producto.

Brocha kabuki: Brocha grande con la parte superior plana que se utiliza para aplicar la base de maquillaje en polvo y el iluminador, o como brocha para difuminar.

Brocha de puntas: Una brocha con dos longitudes diferentes de cerdas, que se utiliza para difuminar diferentes capas de maquillaje en crema. Se aplica sobre el rostro para depositar el producto y luego se difumina suavemente con movimientos circulares.

Esponja de maquillaje: técnicamente no es una brocha, pero las esponjas de maquillaje pueden ser una parte importante de tu set de brochas. Al igual que la brocha de la base de maquillaje, deberás humedecer la esponja (y exprimirla) antes de aplicar el maquillaje, para que no absorba el producto. Utilízala para la base de maquillaje líquida y para difuminarla.

Brocha de contorno: Una brocha de gran densidad con cerdas suaves y cabeza angular ideal para aplicar el bronceador u otro maquillaje de contorno en los pómulos.

4 pinceles para ojos y cómo usarlos

Dependiendo de tu look de ojos, puede que necesites un solo pincel, o cuatro.

  1. Pincel para sombras de ojos: Los pinceles para sombras de ojos tienen una gran variedad de formas, así que elige el que mejor se adapte a la forma de tus ojos. Un pincel ancho y esponjoso para sombras de ojos ayuda a depositar y difuminar la sombra en el párpado; un pincel pequeño, esponjoso y redondeado (también conocido como pincel para el pliegue de la sombra de ojos) ayuda a difuminar las sombras en el pliegue; un pincel plano y redondeado para sombras de ojos ayuda a depositar y difuminar las fórmulas en crema más gruesas.
  2. Pincel para delinear los ojos: Un pincel para delinear en ángulo ayuda a definir la línea de las pestañas. Utiliza la parte superior del pincel para trazar la línea de las pestañas y, a continuación, pasa el pincel por la línea de las pestañas para difuminarla. Los pinceles para delinear los ojos también se pueden utilizar para difuminar un ojo ahumado.
  3. Pinceles para cejas: Para arreglar las cejas, separar las pestañas y, en general, para todo lo relacionado con los pelitos. Ten siempre a mano pinceles de carrete limpios para separar las pestañas que se han quedado pegadas justo después de aplicar la máscara de pestañas.
  4. Pincel para delineador líquido: Un pincel de punta muy fina para aplicar el delineador líquido o en gel.

Pinceles para labios y cómo usarlos

La mayoría de nosotras aplicamos los productos labiales directamente del tubo o con el dedo. Pero para un look de labios espectacular, necesitarás pinceles.

Pincel para pintalabios: Un pincel de bordes firmes para aplicar con precisión el color de los labios.

Pincel para delinear los labios: Un pincel pequeño y cónico para aplicar el perfilador de labios.

Vídeo: ¿PARA QUÉ SIRVE CADA TIPO DE BROCHA? – tipos de brochas de maquillaje y sus funciones

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable
Carta de recomendación laboral DQ

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Tipos de Brochas de Maquillaje y sus Funciones» y le animamos a estudiar estética online.