Descripción del proyecto

Cómo ser Influencer de Maquillaje; Fascinación y envidia a partes iguales. Los llamados «influencers» crean adicción en todas las redes sociales y las marcas de moda y belleza los persiguen por interés propio. ¿Podrías convertirte en uno de ellos?

Las cuentas de redes sociales de belleza son algunas de las más populares, ya que te permiten expresarte haciendo lo que más te gusta: el maquillaje y el cuidado de la piel.

Y aunque pueda parecer un mercado saturado, la realidad es que se trata de un sector que ha crecido en los últimos años y que ofrece oportunidades incluso para los que están empezando.

Si estás interesado en convertirte en un influencer de belleza, esta guía te dirá cómo.

Cómo ser Influencer de Maquillaje

4,5 / 5
Cómo ser Influencer de Maquillaje

Fija un Objetivo

Antes de iniciar este viaje, debemos tener claras algunas cosas. No basta con empezar a publicar contenidos al azar, sino que es importante tener una estrategia definida que seguir. Es esencial tener claros nuestros objetivos y la dirección que queremos tomar. También es fundamental saber cuál es nuestro estilo, en qué somos buenos y qué queremos mostrar al mundo.

Saber en qué somos buenos y para qué servimos nos ayudará sin duda a diferenciarnos de los demás. Hay millones de personas que saben cantar, que juegan a los videojuegos, que siempre van a la última moda… así que es crucial averiguar qué nos diferencia de ellos. Recuerda que los usuarios se aburren cuando ven lo mismo una y otra vez.

Es relevante tener un estilo y una temática definidos para que nuestros usuarios se identifiquen con nosotros y así conseguir una mejor interacción en las publicaciones.

Elige un Nicho a Explotar

El segundo punto de cómo ser influencer de maquillaje es elegir una temática en concreto.

El mundo de la belleza es enorme, y hay diferentes mercados a los que servir. De bajo coste, de alta gama, sin crueldad animal, maquillaje, cuidado de la piel, uñas… las posibilidades son infinitas. Analiza tu propio gusto por la belleza para desarrollar tu mejor línea de contenidos.

Decide qué Red Social Utilizar

Instagram y TikTok son dos de las mejores opciones para empezar. Elige como plataforma principal una que entiendas y en la que estés seguro de que puedes hacer un mejor trabajo.

Quizá, por ejemplo, no tengas el compromiso de hacer un vídeo semanal de veinte minutos en YouTube, pero sí de hacer vídeos cortos en TikTok. Esto nos lleva al siguiente punto…

Tienes que Ser Constante

Al principio, es muy probable que tus publicaciones no tengan mucha repercusión, pero eso no es motivo para rendirse.

La constancia es la clave de cómo ser influencer de maquillaje, independientemente de la plataforma en la que trabajes o del nicho que hayas elegido. Intenta crear todo el contenido del mes o de la semana con antelación, para no vivir estresado por lo que vas a publicar a continuación.

Cómo ser Influencer de Maquillaje - Instagram y TikTok

Dale tu Toque Personal

Tanto si tienes una cuenta de Instagram o de Facebook, como si eres youtuber o blogger, es importante que busques un diferenciador; ese algo que te hace único y que explica por qué te siguen.

Muestra tu personalidad y expresa tus opiniones para conectar mejor con tu público. Una de las claves de cómo ser influencer de maquillaje es diferenciarse del resto.

Haz Buen Uso de los #hashtags

Un buen post sobre tu contenido en las redes sociales no servirá de nada si no lo «distribuyes» bien. Especialmente en Instagram, no tener las etiquetas adecuadas puede hacer que pases desapercibido, sobre todo en el nicho o sector en el que estás posicionado.

Parece una perogrullada, pero no lo es. Si también utilizas una marca determinada, no olvides etiquetarla. Si te identifican como un seguidor influyente de la marca, es más probable que te pidan que seas representante en la próxima campaña que otra persona que no sienta la afinidad por su producto que tú has demostrado.

Hay que Socializar

La creación de redes no consiste sólo en publicar artículos, sino en establecer relaciones con otros influencers de belleza que son como tú. Síguelos, comenta sus contenidos, recomiéndalos y, si tu nivel de confianza y ubicación lo permiten, haz colaboraciones para impulsar tu crecimiento.

Conoce a tu Audiencia

Una de las primeras cosas en las que se fijará una marca es si tu público coincide con el suyo. Por ejemplo, no es lo mismo si eres una bloguera de 35 años con un público de chicas de su edad que si son adolescentes. Este es un punto fundamental de cómo ser influencer de maquillaje.

Las campañas tienen un objetivo muy concreto y si no coincide con tus seguidores, no confiarán en ti. De hecho, es importante que lo sepas porque en muchos casos las propias marcas te conocerán.

¿Cómo puedes conocer a tus fans? A través de comentarios en YouTube o incluso haciendo una pequeña encuesta para conocer su perfil. La recompensa es total: tus seguidores apreciarán que te preocupes por ellos y las marcas tendrán en cuenta ese conocimiento que tienes de tus seguidores.

No Tengas Miedo a la Promoción

Algo que impide a muchas personas alcanzar sus sueños como creadores de contenidos es el miedo a quedar expuestos al ridículo por lo que saben.

Y la verdad es que los únicos que te criticarán son los que no se atreven a seguir sus propios sueños. Lo importante es que lo veas por ti mismo: promociona tu nuevo blog o perfil social entre tus amigos, familiares y compañeros. Verás que esto dará un gran impulso a tus estadísticas.

Empieza a Ganar Dinero

No necesitas tener decenas de miles de seguidores para generar ingresos con tu perfil. De hecho, la tendencia de las marcas es invertir en personas con un menor número de seguidores, ya que suelen tener más credibilidad y un mayor impacto. Usar una agencia de marketing digital especializada, puede ser tu mejor aliado en este ámbito, puesto que ayudan a los pequeños influencers a ganar dinero con los mejores anunciantes y marcas.

Esta agencia te ayudará en el proceso de cómo ser influencer de maquillaje y la oportunidad de conseguir proyectos que se ajusten a tu público y a sus gustos, una vez analizado tu perfil. Por ejemplo, puedes hacer una campaña para una empresa y ganar dinero según el modelo CPA (coste por acción). Esto significa que tus ingresos pueden multiplicarse fácilmente.

Cómo ser Influencer de Maquillaje - Influencers de Belleza

No Dejes que Nada te Detenga

¿Y si tu cámara no es la más profesional o tus habilidades fotográficas no son las mejores? No pasa nada. Lo único que se espera de ti es que vayas a por ello.

Es cierto que hay que ir mejorando, pero eso es algo que sólo se consigue con la experiencia.

Estudia

Nunca dejes de explorar el mundo de la belleza y el maquillaje, mantente al día de los mejores productos, técnicas y tendencias.

De este modo, siempre tendrás algo que contar a tus seguidores y te convertirás rápidamente en una autoridad.

Sobrevive a los «Haters»

Y por último, pero no menos importante, de cómo ser influencer de maquillaje es saber lidiar con los haters.

Una de las caras amargas de la vida digital activa es la vulnerabilidad que conlleva. Por ejemplo, los mensajes de odio. Si los recibes, evita interactuar con los haters en primer lugar.

Si lo haces, responde con sarcasmo o humor para detener la escalada de odio. Si el mensaje es totalmente odioso, bloquea a la persona y sigue adelante.

Cuando el mensaje no es odioso, pero no es especialmente constructivo, responde una vez con amabilidad y ya está. Evita que te afecten los comentarios, pero si tienes que responder, no lo hagas con rabia y pide a alguien que tenga la capacidad de responder sin meterse en peleas y que haga el trabajo sucio por ti. Activa los filtros que bloquean los comentarios groseros para que nunca aparezcan en tus feeds y, pase lo que pase, recuerda que los haters están detrás de una pantalla.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo ser Influencer de Maquillaje», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Curiosidad/Cómo ser Influencer de Maquillaje | Estudiar Estética Online