Tips para una Piel Suave; La piel suave es un signo de piel sana. Siga leyendo para saber las causas de que la piel adquiera una textura irregular y lo que puede hacer para conseguir una piel lisa.

Tips para una Piel Suave

4,5 / 5
Tips para una Piel Suave

¿Qué causa la textura irregular de la piel?

La razón más común de la textura desigual de la piel es la acumulación de células cutáneas muertas en la superficie de la piel. Las células cutáneas muertas se acumulan y pueden provocar una piel áspera, seca o con baches al tacto. Otras razones son el acné, la exposición crónica al sol y las afecciones cutáneas como la psoriasis, la ictiosis, la queratosis pilar y el eczema.

Cómo conseguir una piel suave y lisa

Sigue estos tips para una piel suave:

Lávate la cara a diario. Utilice un limpiador facial suave y espumoso una o dos veces al día para eliminar las impurezas de la superficie de la piel. Evita utilizar agua excesivamente caliente y jabones fuertes que despojen a tu piel de sus aceites naturales.

Hidrata la piel seca. Otro de los tips para una piel suave es la hidratación. Existe una gran variedad de productos para el cuidado de la piel -hidratantes, lociones corporales y cremas- que protegen los distintos tipos de piel de la sequedad. La hidratación ayuda a equilibrar la protección sebácea del cuerpo, la glándula responsable de producir los aceites naturales del cuerpo. Si tienes la piel grasa, busca una crema hidratante sin aceite para hidratar tu piel sin aumentar la grasa. Las lociones que contienen lípidos, ceramidas, glicerina y ácido hialurónico pueden ayudar a reforzar la barrera protectora de la piel.

Ten cuidado con la depilación. El afeitado, la depilación con cera y el arrancado del vello pueden hacer que la piel se irrite o se llene de bultos si no se toman las precauciones adecuadas. Asegúrate siempre de que tu piel está limpia y bien hidratada antes de eliminar el vello corporal. Hidrate adecuadamente su piel después de eliminar el vello para minimizar la irritación y mantener la piel lisa.

Exfóliate semanalmente. Otro de los tips para una piel suave es utilizar un exfoliante facial, ayudará a eliminar las células muertas y los residuos acumulados que pueden obstruir los poros de la piel y hacer que ésta tenga un aspecto y un tacto irregulares. Asimismo, un exfoliante químico (que contenga ácido glicólico, por ejemplo) elimina las células muertas y puede dar a la piel un brillo intenso. Utiliza un exfoliante facial o químico, como un peeling, no más de una vez a la semana. Ten en cuenta que el exceso de exfoliación reduce la barrera natural de la piel, así que evita exfoliarte si sientes la piel tirante, seca o irritada.

Busca productos para el cuidado de la piel con AHA. Los alfahidroxiácidos (AHA) ayudan a descomponer las propiedades que hacen que las células muertas se acumulen en la piel. Si tienes la piel grasa, busca productos con ácido salicílico, que es un beta hidroxiácido (BHA). Los productos de cuidado de la piel que contienen AHA y BHA pueden ayudar a mejorar la salud de la piel reduciendo los poros obstruidos y previniendo los brotes.

Aplique y consuma vitamina C. Cuando se aplican de forma tópica, los sueros de vitamina C ayudan a corregir la decoloración y la hiperpigmentación dando a la piel un tono uniforme. Utiliza un tónico antes de aplicarlo para ayudar a que el suero penetre profundamente en los poros. Si se consume por vía oral, la vitamina C tiene propiedades antienvejecimiento, ya que aumenta la producción de colágeno y puede ayudar a reducir las líneas de expresión y las arrugas.
Bebe mucha agua. El agua hidrata todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. Una de las formas más fáciles de evitar la sequedad de la piel es mantenerse bien hidratado.

Coma grasas saludables. Las grasas saludables -como las que se encuentran en los frutos secos, los aguacates y el aceite de oliva virgen extra- contienen antioxidantes que ayudan a mantener sanas las células de la piel. Los ácidos grasos omega 3 -que se encuentran principalmente en pescados grasos como el salmón, la caballa y el arenque– pueden ayudar a mantener la piel flexible e hidratada.

Utilice protección solar todos los días. Otro de los tips para una piel suave es utilizar a menudo  un protector solar con FPS 30 o superior, ayuda a proteger la capa externa de la piel del daño solar. La exposición prolongada a los rayos UV puede provocar quemaduras solares y manchas, como las oscuras.

Utilice ropa protectora. El UPF (factor de protección ultravioleta) es una clasificación asignada a la ropa que indica el nivel de protección solar que proporciona el tejido. Se recomienda el uso de ropa protectora con un UPF de 50 o superior para bloquear los dañinos rayos UV.

Considere un procedimiento dermatológico. El rejuvenecimiento fraccional, las microagujas y los inyectables diluidos pueden ayudar a crear la apariencia de una piel más suave. Hable con un dermatólogo para saber si son buenas opciones para usted.

Vídeo: Tips para una Piel Suave

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Tips para una Piel Suave» te animamos a estudiar un curso de estética y belleza, dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/Tips para una Piel Suave | Cursos de Estética y Belleza Online