¿Qué se Estudia para Poner Uñas Acrílicas?; Estudiar uno de los innumerables cursos de manicura que existen actualmente en el mundo de la belleza no sólo te permitirá aprender más sobre lo que te apasiona, sino que también te hará mejorar profesional y personalmente, ya que te sentirás más competente y válida en tu trabajo.

Si lo que quieres es especializarte en uñas acrílicas, tienes varios cursos disponibles, pero tu formación tendrá que empezar por la base, por ejemplo con un Curso de Uñas Profesional Online.

¿Qué se Estudia para Poner Uñas Acrílicas?

4,8 / 5

Como hemos dicho antes, lo mejor es empezar por la base y estudiar manicura y/o pedicura es lo que tienes que hacer.

Para poder trabajar como manicurista y pedicurista, lo mejor es hacer un curso de formación profesional de grado medio y superior después de terminar la ESO. Si no has terminado la ESO, siempre puedes optar por la formación profesional básica.

Formación profesional básica

La formación profesional básica es una formación para estudiantes que no han completado la educación secundaria obligatoria, o que han abandonado la escuela pero quieren continuar su formación para encontrar un buen trabajo.

En la familia de Imagen Personal de la Formación Profesional Básica puedes estudiar Peluquería y Estética, que tiene una duración aproximada de dos años. Permiten trabajar como asistente en peluquería, manicura y pedicura, maquillaje o depilación.

En estos estudios, aprenderás a aplicar las técnicas básicas de embellecimiento de uñas (como las uñas acrílicas), depilación, maquillaje, peluquería, coloración, etc.

Al finalizar esta formación profesional básica, obtendrás el título profesional básico de peluquería y estética, el diploma de la ESO, así como el acceso a los estudios de grado medio y la preferencia para la admisión a los diplomas de las familias de imagen personal, restauración y turismo.

Formación profesional de grado medio

Otra de las cosas que se estudia para poner uñas acrílicas es una FP de grado medio. Si has completado la ESO o la Formación Profesional Básica, puedes acceder al nivel intermedio, que dura 2 años. Dentro de la familia de Imagen Personal, para poder dedicarte a la manicura y pedicura en el futuro, tienes los estudios de Estética y Belleza. Aquí aprenderás a hacer uñas artificiales, técnicas de manicura, maquillaje social, depilación y decoloración del cabello, entre otras cosas.

Al finalizar tus estudios, obtendrás el título de técnico en belleza y estética. Después, puedes continuar con estudios de nivel intermedio (con la convalidación de algunas asignaturas), con el bachillerato o con un nivel superior.

Puedes trabajar como esteticista en centros e institutos de belleza, como maquillador, técnico de uñas artificiales o manicura y pedicura, vendedor de productos de belleza, técnico de depilación, etc.

Con estos estudios ya tendrías conocimientos suficientes para trabajar como manicurista y pedicurista, aunque puedes especializarte más con un curso específico. Pero si quieres continuar tus estudios en el campo de la estética, hay estudios de nivel superior disponibles.

Formación profesional superior

Una vez finalizado el nivel intermedio, o si has terminado el bachillerato, puedes optar por el nivel superior en estética integral y bienestar. Estos estudios también se desarrollan a lo largo de dos años, durante los cuales se profundiza en lo aprendido en el Diploma Intermedio, y se aprende también hidroterapia, masaje y drenaje linfático, micropigmentación, depilación, bronceado, etc.

Al finalizar estos estudios, obtendrás el título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, con el que podrás acceder a estudios universitarios u otra titulación superior.

A continuación, podrás trabajar como esteticista, técnico en cuidados de belleza, micropigmentación o depilación, asesor de belleza… Así, ampliará sus competencias profesionales más allá de la manicura.

Si no completas tu formación, pero tiene años de experiencia, aún puedes acreditar tus conocimientos con el Certificado de Profesionalidad en el Cuidado de las Manos y los Pies.

Centros de formación privados

Otra alternativa más directa y rápida es hacer un curso especializado en un centro de formación, con el que estarás preparada para ejercer de manicurista y poner uñas acrílicas.

Otros cursos

Pero la formación no termina ahí. Además de todo lo explicado anteriormente, que ya te capacita para un puesto de trabajo, también puedes realizar algunos cursos de actualización y especialización a lo largo de tu vida laboral, porque en el sector de la belleza las modas cambian constantemente.

Por ejemplo, se pueden realizar cursos de especialización en el ámbito de las uñas (decoración, uñas de gel, uñas de porcelana, uñas acrílicas...), que pueden ser presenciales, pero también online. Además, debes saber que puedes hacer cursos subvencionados, tanto para desempleados como para trabajadores que quieran seguir ampliando sus conocimientos, y que pueden ser subvencionados por las empresas. Otra idea posible es adquirir conocimientos que complementen tu experiencia, como la reflexología podal, el drenaje linfático u otras especialidades estéticas.

Como ves, hay muchas posibilidades y puedes seguir aprendiendo mientras trabajas, ya que siempre aparecerán nuevas modas o técnicas.

Qué se Estudia para Poner Uñas Acrílicas - Manicura Acrílica

Diferencias entre Uñas Acrílicas y Uñas de Gel

Ahora que ya sabes qué se estudia para poner uñas acrílicas, vamos a explicar las diferencias que tienen con las uñas de gel.

La primera diferencia es que las uñas de gel son menos duraderas que las acrílicas, incluso el proceso de acabado no es el mismo. La manicura de gel se realiza con un esmalte especial que se aplica a la uña y que la endurece. Este proceso de curado se realiza con la ayuda de la famosa luz ultravioleta. Necesitarás una lámpara especial.

La longitud de las uñas de gel es muy similar a la de una uña natural, aunque el grosor del esmalte es mucho mayor. Las uñas acrílicas, en cambio, son extensiones que se añaden a la uña, lo que significa que puedes elegir la longitud de la misma. A continuación, puedes aplicar el esmalte de uñas de tu elección y ¡ya está!

Con ambos tipos de uñas, se puede tener una uña perfecta durante varios días o incluso semanas. Con las uñas de gel, las uñas se endurecen mucho más rápido y se hacen más fuertes, mientras que con las uñas acrílicas se consigue mucha más longitud y fuerza.

En cuanto a la duración, las uñas de gel pueden durar entre dos y tres meses, aunque habrá que rellenarlas de vez en cuando. Si buscas unas uñas que duren mucho más, las uñas acrílicas son para ti. Estas uñas pueden durar hasta 6 meses si las rellenas gradualmente, al menos cada quince días.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Qué se Estudia para Poner Uñas Acrílicas?» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Qué se Estudia para Poner Uñas Acrílicas? | Estudiar Estética Online