Descripción del proyecto

Cómo Usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello; Cuando piensas en zanahorias, lo más probable es que las añadas a una ensalada o las acompañes con hummus como tentempié. Pero toda la hortaliza (desde las raíces hasta las semillas) tiene muchísimos beneficios para la salud y la belleza. De hecho, ¿has pensado alguna vez en utilizar zanahorias en tu rutina capilar? Además de mejorar la salud de los ojos y reducir el colesterol, las zanahorias también son clave para producir aceite de zanahoria, que se sabe que ayuda a fortalecer, hidratar y estimular los folículos pilosos.

Entonces, ¿es el aceite de zanahoria el secreto del crecimiento del cabello? ¿Vale la pena probar el aceite de zanahoria para el cabello? Descúbrelo en este artículo de Estudiar Estética Online.

¿Qué es el Aceite de Zanahoria para el Cabello?

El aceite de zanahoria procede de la trituración de las raíces o semillas de la zanahoria y su inmersión en un aceite portador (como el de oliva o el de coco). El aceite esencial se utiliza sobre todo en África, Asia occidental y Europa como aceite alimenticio o medicinal. Pero no te preocupes, tiene propiedades biológicas antimicrobianas e hipotensoras, todas ellas estupendas para el cuero cabelludo. En otras palabras, el aceite de zanahoria eliminará cualquier bacteria asquerosa (que puede causar caspa o dificultar el crecimiento del cabello) y ayudará a mantenerlo más fuerte.

Esto se debe a que, cuando se aplica, el aceite de zanahoria también tiene propiedades regenerativas que ayudan a impulsar la circulación sanguínea, lo que sella la cutícula del cabello y fortalece la fibra capilar. Esas mismas propiedades de circulación sanguínea pueden ayudar a prevenir la caída del cabello, a mantenerlo más sano y a favorecer su crecimiento. Sus vitaminas (A, B, C y E, así como el fósforo y el magnesio) pueden tener también un efecto protector frente a los daños del exterior, como los rayos UV y la contaminación ambiental.

Beneficios del Aceite de Zanahoria para el Cabello

El aceite de zanahoria proporciona muchos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo. Favorece el crecimiento del cabello, previene su caída, la aparición de puntas abiertas y elimina la caspa y la sequedad del cuero cabelludo. Y lo que es mejor, también mantiene los niveles de hidratación del cabello y del cuero cabelludo.

  • Favorece el crecimiento del cabello: El aceite de zanahoria puede ayudar a que el cabello crezca más rápido y más grueso al estimular el sistema del folículo piloso. Con menos roturas y puntas abiertas, el pelo será más fuerte y comenzará a crecer.
  • Previene la caída del cabello y las puntas abiertas: Al impulsar la circulación sanguínea, el aceite de zanahoria sella la cutícula del cabello y fortalece la fibra capilar, lo que evita la caída del cabello y las puntas abiertas.
  • Mantiene los niveles de hidratación del cabello y el cuero cabelludo: Acondicionar el cabello con aceite de zanahoria puede mejorar su textura, haciéndolo más brillante, suave y blando al tacto.
  • Elimina la caspa y la sequedad del cuero cabelludo: Como el aceite de zanahoria tiene muchas propiedades antibacterianas, puede ayudar a proteger contra una variedad de bacterias y hongos (como los que causan la caspa). El uso de aceites naturales en el cuero cabelludo puede estimular la producción de la grasa o sebo de tu propio cuerpo.

Consideraciones Sobre el Tipo de Cabello

El aceite de zanahoria es ideal para quienes desean fortalecer, suavizar y proteger su cabello. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no debe utilizarse en todos los tipos de cabello. Aunque la evidencia es anecdótica, puede manchar los colores claros de cabello (como el plateado y el rubio) y viene en formulaciones que son viscosas y pegajosas, lo que puede no gelificar bien con ciertos tipos/texturas de cabello. Además, también puede decolorar la piel del cuero cabelludo.

Las personas que padecen enfermedades crónicas del cuero cabelludo también deberían tener cuidado al utilizar cualquier tipo de aceite o producto natural a base de hierbas. Todavía no tenemos claro el impacto a largo plazo para controlar las bacterias, hongos y levaduras no deseadas que contribuyen a las condiciones médicas del cuero cabelludo. En este mismo sentido, quien tenga alergia al aceite de zanahoria no debería utilizarlo.

Cómo Usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello

Si quieres promover el crecimiento del cabello, fortalecerlo contra el daño causado por el calor o ayudar a reducir la caspa o el cuero cabelludo seco, querrás añadir el aceite de zanahoria a tu arsenal. ¿La buena noticia? Se puede encontrar en aceites, cremas, acondicionadores y mascarillas capilares como agente hidratante. Pero sólo querrás utilizarlos una o dos veces por semana como máximo. Además, muchos de los productos de aceite de zanahoria que se compran en las tiendas están hechos para dejarlos en el cabello entre lavados o como un enjuague.

Recomendamos utilizar los aceites durante la noche como tratamiento para el cuero cabelludo y para el cabello antes de usar un champú limpiador a base de detergente. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, utilizando tu tratamiento específico para obtener los mejores resultados.

Además, hay muchas formas caseras de utilizar el aceite de zanahoria. Si tu tienda local no vende ningún producto con él, puedes utilizarlo para hacer tu propia mascarilla capilar, enjuague o acondicionador profundo. Sólo tienes que diluir 3-4 gotas de aceite esencial de zanahoria en 2-4 cucharadas de aceite de coco (u otro aceite portador como el de semillas de uva).

¿Listo/a para incorporar el aceite de zanahoria a tu rutina? A continuación te presentamos algunas opciones con aceite de zanahoria para que puedas recibir todos sus beneficios.

Vídeo: Cómo Hacer Aceite de Zanahoria | Cómo Usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello | Estudiar Estética Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acondicionador para el cabello
  1. Calienta el aceite de zanahoria.
  2. Colócalo en un bol y aplícalo con suavidad sobre tu pelo.
  3. Cúbrete con un gorro de ducha y colócate debajo de un secador de pelo 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, lava el cabello y péinalo.
Pela y corta la zanahoria en trozos y agrega media cucharada de miel.
Usa la licuadora para obtener una mezcla homogénea, que quede con una textura cremosa, no líquida.
Para aplicarla, moja tu cabello y repártela desde las raíces hasta las puntas y mantenla durante 20 minutos.

Tiene varias propiedades cosméticas: antienvejecimiento, fotoprotección, reparador dérmico, acelerador del bronceado, emoliente y suavizante. Gracias a este aceite rejuvenecerás, hidratarás y ayudarás a tu piel a ponerse morena. El aceite de zanahoria es de color rojo oscuro por su contenido en ß-carotenos.

Al ser ricas en antioxidante, estimula la circulación sanguínea, la cual es responsable de acelerar el crecimiento del cabello. Para un mejor efecto, prepara tu mascarilla capilar preferida y masajea durante cinco minutos el cuero cabelludo para una mejor absorción.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo Usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Cabello/Cómo Usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello | Estudiar Estética Online