Descripción del proyecto

Aloe Vera para las Cicatrices del Acné; Cualquiera que padezca acné sabe lo incómodo (en el mejor de los casos) que puede ser un brote. Aunque los síntomas individuales del acné -como los granos- acaban desapareciendo, a veces las cicatrices pueden permanecer durante semanas o incluso meses.

Los tratamientos profesionales, como las microagujas, los rellenos dérmicos, el láser y la cirugía de subsición, pueden ser muy útiles para revertir las hendiduras dejadas por las cicatrices, pero su cartera se alegrará de saber que un ingrediente barato y totalmente natural también puede ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices: el aloe vera. ¿Cómo quitar las cicatrices del acné en la cara?, continúa leyendo para saber qué puede hacer el aloe vera por las cicatrices del acné, y cómo sacar el máximo provecho de este ingrediente.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera es un ingrediente de origen natural que se encuentra en la planta del aloe y se vende en forma de polvo, líquido y gel. Se compone principalmente de agua, así como de polisacáridos, aminoácidos, vitaminas, lípidos y enzimas. El alto contenido en agua ayuda a restaurar el agua en la piel; su uso excesivo puede resecar la piel, ya que las propiedades exfoliantes naturales de las enzimas del aloe pueden llegar a agotarse si se utilizan con demasiada frecuencia.

Beneficios del aloe vera para las cicatrices de la cara y del acné

Repara la piel: El aloe vera es una maravillosa opción natural para reducir las lesiones residuales de la piel causadas por el acné u otras heridas. Al igual que las cicatrices que se encuentran en otras partes del cuerpo, las del acné se producen cuando se produce una rotura en la piel.

Incluso si no te revientas ni te escarbas los granos, puedes notar la presencia de cicatrices si el poro obstruido debajo del brote se expande tanto que la pared del folículo se rompe. Afortunadamente, el aloe vera para las cicatrices del acné es una gran solución natural, puede ayudar a curar esas cicatrices con el tiempo gracias a sus propiedades naturalmente antiinflamatorias y antioxidantes.

Hay estudios que han demostrado que el aloe vera aumenta los factores de crecimiento de los fibroblastos -las células que producen colágeno. Es posible que esta sea la vía que permite al aloe mejorar las heridas y las cicatrices, a través de la producción de fibras de colágeno mejoradas y aumentadas. Es un gran tratamiento médico alternativo tras las quemaduras o las lesiones de la piel.

Cura las heridas y la inflamación: También hay estudios que han respaldado el uso del aloe vera para mejorar la cicatrización de las heridas, y para disminuir la inflamación de la piel. Se ha demostrado que el aloe vera disminuye una sustancia química llamada tromboxano, que se sabe que inhibe o ralentiza la curación de las heridas. El aloe también contiene lactato de magnesio, que es una sustancia química que disminuye la histamina y puede disminuir el picor y la irritación.

Otros beneficios para la piel del Aloe Vera

Calma la piel: El aloe vera se utiliza mejor para calmar el picor o la irritación. El aloe vera es una gran ventaja añadida para usar junto con sus otros productos calmantes.

Previene la pérdida de agua transepidérmica: La pérdida de agua transepidérmica se produce cuando la piel se deshidrata, lo que provoca sequedad e inflamación. Los fitoesteroles calman el picor y la irritación y evitan la pérdida de agua transepidérmica, lo que es realmente importante cuando se tiene una quemadura solar o por el viento.

Refresca e hidrata la piel: Hablamos del aloe vera para las cicatrices del acne, pero hay que destacar su poder hidratante de la piel. En el caso de las quemaduras, crea una mejor barrera para la piel a la vez que la refresca y la hidrata. Añade que la razón por la que el extracto de aloe vera es tan hidratante es el hecho de que es principalmente agua. También atribuye a los polisacáridos sus beneficios hidratantes y antiinflamatorios.

Cómo aplicar el aloe para las cicatrices del acné

El aloe vera está disponible en varias formas, desde bebidas hasta gel y suplementos, así que ¿qué fórmula es la mejor para curar las cicatrices del acné?, es probable que la ingesta oral de aloe vera no tenga las mismas propiedades de curación de heridas que las formas tópicas, por lo que se recomendaría el uso tópico inmediatamente después de la lesión del tejido, dos veces al día durante 1 ó 2 semanas.

¿Cómo eliminar las cicatrices del acné con aloe vera?, para aplicar el aloe en la piel, empieza por lavarte la cara y secarla con una toalla limpia. A continuación, aplica una fina capa de aloe vera en las zonas afectadas de tu piel y deja que se seque un par de minutos antes de seguir con tu rutina habitual de cuidado de la piel.

Aunque el aloe puede funcionar bien por sí solo, algunas personas pueden ver mejores resultados si se utiliza junto con productos específicos. En el caso del acné, puede utilizarse junto con los medicamentos tradicionales para el acné por la noche, lo que ayudará a frenar la irritación y la sequedad, y a mejorar potencialmente las cicatrices y marcas residuales.

Efectos secundarios del uso de aloe vera

Como con cualquier cosa que pongamos en nuestro cuerpo para tratar un problema médico, siempre existe el riesgo de experimentar efectos secundarios, pero cuando se trata de aloe vera para las cicatrices del acné, hay muy pocos.

Siempre hay que tener en cuenta la alergia de contacto, así que utiliza una pequeña cantidad en un lugar discreto para comprobar tu sensibilidad primero. Si te has aplicado aloe vera en la piel y notas enrojecimiento o picor, retira con cuidado todo lo que puedas y deja de usarlo inmediatamente.

Si tienes la piel sensible y te preocupa que puedas tener una reacción adversa al aloe vera, busca productos con el mayor porcentaje de aloe puro posible, ya que algunos pueden contener fragancia, lo que podría provocar irritación, o busca aloe fresco de una planta de aloe madura real. Por desgracia, como el uso del aloe vera no está estandarizado, a menudo es difícil conocer la composición y la pureza de las distintas opciones disponibles a la venta.

Vídeo: Como ELIMINAR marcas de ACNÉ en 2 semanas! | Aloe Vera para las Cicatrices del Acné

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable
Carta de recomendación laboral DQ

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética OnlineAloe Vera para las Cicatrices del Acné«, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/Aloe Vera para las Cicatrices del Acné | Estudiar Estética Online