La Mucina de Caracol: Beneficios y Riesgos de la Crema Hidratante para el Cuidado de la Piel; Antes de que la mucina de caracol se convirtiera en una tendencia de belleza de la piel, era un remedio contra la inflamación en la antigua Grecia. Descubre los ingredientes sorprendentemente inocuos para la piel de la mucina de caracol, su controvertido método de recolección y cómo incorporarla a tu rutina de cuidado de la piel.

La Mucina de Caracol: Beneficios y Riesgos de la Crema Hidratante para el Cuidado de la Piel

¿Qué es la mucina de caracol?

La mucina de caracol, también conocida como moco de caracol o baba de caracol, es una excreción natural que producen los caracoles para protegerse de los factores estresantes. Los defensores de la mucina de caracol afirman que el filtrado de secreción de caracol ofrece beneficios antienvejecimiento y antioxidantes, y la han utilizado como ingrediente tópico para el cuidado de la piel en productos de belleza coreanos.

Breve historia de la baba de caracol

La historia del slugging (uso de baba de caracol y babosa como producto de belleza) se remonta al médico griego Hipócrates (c. 460 a. C. a c. 375 a. C.), que recetaba caracoles machacados para las inflamaciones. En la década de 1980, unos criadores de Chile que criaban caracoles para el plato francés escargot notaron que la manipulación de los caracoles les dejaba la piel más suave. La empresa chilena Elicina produjo entonces la primera crema de caracol envasada.

Con el tiempo, la mucina de caracol se convirtió en un ingrediente básico de los productos coreanos para el cuidado de la piel. Ahora es una tendencia mundial para el cuidado de la piel.

¿Cómo se obtiene la mucina de caracol?

Como hemos dicho, la mucina de caracol de los productos de belleza no procede de la baba que los caracoles utilizan para deslizarse sin esfuerzo por el suelo, sino de un tipo específico de moco que los caracoles producen cuando se sienten estresados.

Los productores comerciales de mucina de caracol extraen la mucosidad mediante el controvertido método de estresar a los caracoles, ya sea pinchándolos con algo punzante o alimentándolos con agua salada. Los productores recogen la baba y la someten a un proceso de filtrado y purificación, haciéndola apta para productos de cuidado de la piel.

Bestseller No. 1
Mucina de Caracol Crema,Crema Reparadora Esencia Caracol,Crema de Colágeno de Caracol,Crema...
  • Piel más compacta: la crema avanzada caracol 92 completa puede apretar la piel y presentar una...
Bestseller No. 2
Mucina de Caracol Crema,Reparadora de Mucina de Caracol Crema,Caracol Crema Eliminadora De...
  • Hidratación: esta crema hidratante facial contiene ingredientes naturales como la secreción de caracol...
Bestseller No. 3
Pemarlis Snail 92% Crema Todo en Uno,humectante facial con extracto de mucina de...
  • 【Crema facial antiedad】Esta crema para la piel con proteína de caracol previene el envejecimiento de...
Bestseller No. 4
Dyceittdia 2PCS Crema de Caracol, Crema Hidratante de Mucina de Caracol, Crema Hidratante de...
  • INGREDIENTES NATURALES: Nuestra crema hidratante de mucina de caracol está elaborada con ingredientes...

4 Beneficios de la mucina de caracol

La mucina de caracol contiene sustancias químicas y proteínas esenciales que ayudan a los caracoles a recuperarse de los daños causados por la concha y, del mismo modo, pueden ayudar a tu piel a recuperar su brillo juvenil. Los supuestos beneficios de la mucina de caracol incluyen:

1. Propiedades antienvejecimiento: La mucina de caracol contiene ácido glicólico, un exfoliante químico que acelera la renovación celular de la piel y favorece la producción de colágeno, reduciendo la aparición de líneas finas.

2. Unifica el tono de la piel: Los péptidos de cobre de la mucina de caracol pueden ayudar a tratar la hiperpigmentación (manchas oscuras), las cicatrices del acné y el enrojecimiento causado por la inflamación. Los péptidos de cobre también ayudan a normalizar los niveles de bacterias, lo que contribuye a limitar los brotes en las pieles propensas al acné.

3. Hidratación: Los efectos hidratantes de la mucina de caracol proceden de la alantoína y el ácido hialurónico, dos humectantes que calman la piel seca y ayudan a reparar la barrera cutánea.

4. Curación de heridas: La mucina de caracol contiene péptidos antimicrobianos que eliminan gérmenes y microbios, acelerando la cicatrización de las heridas.

Efectos secundarios de la mucina de caracol

Aunque muchos dermatólogos están de acuerdo en que la mucina de caracol es un ingrediente seguro, suave y eficaz que la mayoría de los tipos de piel toleran bien, la falta de investigación sobre el ingrediente significa que nadie está seguro de los posibles efectos secundarios.

Si tienes la piel sensible, haz primero una prueba de parche en una pequeña zona del antebrazo antes de aplicarte productos a base de mucina de caracol en el rostro. Consulta a tu especialista en dermatología si tienes afecciones cutáneas preexistentes o no estás seguro sobre la mucina de caracol.

Cómo utilizar la mucina de caracol

Puedes encontrar productos a base de mucina de caracol en muchas formas, como cremas hidratantes, cremas para los ojos, sueros y mascarillas de láminas. Busca fórmulas con ingredientes adicionales beneficiosos para la piel, como retinol o vitamina C.

Puedes utilizar la mucina una o dos veces al día, por la mañana o por la noche. La mucina de caracol funciona bien cuando la aplicas sobre la piel limpia, la superpones a otros productos para el cuidado de la piel o la utilizas como hidratante final.

Bestseller No. 1
Crema para ojos con mucina de caracol | Crema para ojos con péptidos caracol con niacinamida y...
  • ✧Fórmula rejuvenecedora de ojos: el exclusivo rodillo para ojos de esta crema para ojos de caracol...
Bestseller No. 2
Mizon Snail Repair Eye Cream 15Ml (Tube) 15 ml
  • Como último paso de la rutina de cuidado facial, aplicar un poquito de producto sobre el contorno de...
Bestseller No. 3
100ml CREMA HIDRATANTE FACIAL BIO con BABA DE CARACOL al 75% y ACIDO HIALURONICO PURO Ritalia®...
  • ✔️ CREMA HIDRATANTE FACIAL MUJER / HOMBRE DE NUEVA GENERACIÓN ⭐ ALTA EFICACIA con DOSIS...
RebajasBestseller No. 4
Cosrx Advanced Snail 96 Mucina Poder Esencia Suero 100 ml
  • La esencia de caracol auténtica: Formulada con 96.3% de secreción de caracaol filtrada, rejuvenece y...

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «La Mucina de Caracol: Beneficios y Riesgos de la Crema Hidratante para el Cuidado de la Piel» y le animamos a estudiar un curso de estética online.