Consejos para la Depilación con Cuchilla; Considerada por muchos como uno de los métodos de depilación menos eficaces, la maquinilla de afeitar puede seguir siendo un excelente aliado para las mujeres que buscan la practicidad.

Ver Curso de Estética Uñas y Maquillaje

Consejos para la Depilación con Cuchilla

Rápida, indolora y económica, la maquinilla de afeitar debe utilizarse de forma correcta para dejar la piel 100% lisa y libre de inconvenientes comunes como los pelos encarnados, las manchas, las alergias y la sequedad. Para ello, es necesario tener cierto cuidado, recuerda seguir estos consejos para la depilación con cuchilla:

Para la depilación, la región que se va a depilar debe limpiarse previamente con agua tibia y jabón durante la ducha para reducir las molestias de la depilación. El agua caliente y el vapor facilitan el proceso al dejar los poros más abiertos y el cabello más suave.

Durante el proceso de depilación, conviene exfoliar la zona con cremas o jabones específicos. Además de dejar la dermis más suave, la técnica elimina las células muertas de la superficie de la piel, lo que evita que los pelos se enquisten.

La eliminación del vello con una maquinilla de afeitar nunca debe hacerse sobre la piel seca. Lo ideal es utilizar una crema o gel a base de sustancias calmantes, como el Aloe Vera, específica para cada tipo de piel, que facilite el deslizamiento de la cuchilla sobre la zona a afeitar. Sin embargo, si no es posible utilizar estos productos, el acondicionador también cumple la función.

Para eliminar los pelos, es importante utilizar siempre maquinillas nuevas, porque las viejas tienden a cegarse, provocando heridas y dejando pelos encarnados. Hay varios tipos disponibles en el mercado, algunos con varias cuchillas. Los dispositivos con lubricante (esa línea de gelatina situada en la parte superior) también son grandes opciones para evitar la sequedad de la piel.

Utilizada indiscriminadamente la mayoría de las veces, la depiladora debe manejarse con mucho cuidado para ofrecer los resultados esperados. Debe arrastrarse sobre la zona sin demasiada presión, siempre en la dirección del crecimiento del vello.

Después de la depilación, aplicar una crema hidratante para que la piel recupere la hidratación.

Productos recomendados para la depilación con cuchilla

Gillette Venus Breeze

Philips HP6341/00 Ladyshave – Afeitadora femenina

Gillette Venus Oceana Maquinilla de Afeitar Desechables Mujer

Gel de afeitado de crema de coco y vainilla para mujer

Mylee Pure Gel Calmante Aloe Vera para Después de la Depilación

Ventajas de la depilación con cuchilla

Como habéis visto dentro de los consejos para la depilación con cuchilla, os sugerimos esos productos para obtener los mejores resultados de la forma más cómoda. La depilación con cuchilla tienen muchas ventajas tanto para el hombre como para la mujer.

  1. Mayor comodidad: el afeitado es el más práctico de todos, y no ensucia. Además, puede hacerse en cualquier lugar, a cualquier hora del día o de la noche. Cualquiera puede depilarse: No tienes que gastar mucho dinero ni pedir cita, por no hablar de que no tienes que esperar a que te atiendan.
  2. Sin dolor: Este proceso es indoloro, por lo que favorece su uso por el mayor número de personas, y mucho más por aquellas que no soportan experimentar dolor.
  3. No se pierde tiempo: a diferencia de otros métodos, el afeitado no requiere esperar a que el vello vuelva a crecer: puedes afeitarte tan a menudo como quieras.
  4. Más rápido: el afeitado es mucho más rápido que otros métodos, y el mejor momento para utilizarlo es cuando te estás duchando, porque tu piel está más húmeda e hidratada, lo que facilita el deslizamiento de la cuchilla.
  5. Emergencia: Esta forma de depilación es excelente para utilizarla como «solucionador de problemas», en esos momentos en los que te invitan a comer, hace calor y no estás afeitado. En esos momentos una maquinilla hace milagros, dejando tu piel suave y bonita.

Ver Cómo es el Trabajo de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Desventajas de la depilación con cuchilla

  • Mayor frecuencia: Como la maquinilla tiene la capacidad de eliminar el vello hasta la raíz, el vello reaparece más rápidamente y, por lo tanto, es necesario depilarse con más frecuencia. El mejor consejo para la depilación con cuchilla, es afeitarse al menos cada dos días para que el vello no vuelva a crecer o se vuelva demasiado grueso.
  • Cortes: Durante la depilación, si no se tiene el cuidado necesario, pueden producirse algunos accidentes, como pequeños cortes en la piel producidos por la cuchilla. Por lo tanto, es necesario dejar una mano muy ligera al quitar el pelo, de lo contrario la piel puede desprenderse toda con el contacto de la cuchilla. Además, es importante no pasar la cuchilla varias veces por la misma zona, porque la piel será fina y se romperá fácilmente.
  • Irritaciones: El contacto de la cuchilla con la piel puede provocar numerosas irritaciones, entre ellas la foliculitis.
  • Posible oscurecimiento de la piel: Con el transcurso de la depilación, especialmente en exceso, puede dar la impresión de que la piel depilada adquiere un color más oscuro que el resto de la piel del cuerpo.

Otros métodos de depilación

Aparte de los consejos para la depilación con cuchilla, hay otros métodos de depilación que vale la pena mencionar:

Cera caliente: Dura una media de 20 días entre una sección y otra. Hoy en día la cera caliente tiene ingredientes que causan menos dolor e irritación. El alcanfor, la manzanilla y el mentol, entre otros muchos fitoterápicos, también ayudan a facilitar la depilación. También han cobrado importancia los agentes hidratantes para reponer el agua que la piel pierde debido a la alta temperatura de la cera.

Aparatos eléctricos: Los dispositivos se han vuelto más accesibles económicamente. Pero las novedades están, sobre todo, en el ámbito tecnológico: para que el proceso sea más suave y menos doloroso, muchas cuentan con sistemas de masaje activo, realizado por masajeadores de goma dispuestos cerca de los discos giratorios. En la práctica, esto significa que actúan conjuntamente, haciendo que el proceso de depilación sea más suave.

Cremas depilatorias: Prácticas, rápidas y más eficaces, las cremas piden un tiempo de espera de, por término medio, 5 minutos. Las nuevas fórmulas apuestan por una hidratación más intensa a través de activos como la manteca de karité, los pétalos de lirio, el aloe vera y la vitamina E, por ejemplo. Una opción interesante son los desarrollados especialmente para el baño. De este modo, el momento de la depilación puede configurarse como un relajante ritual de belleza.

Depilación láser: Aunque la tecnología de estos aparatos ha avanzado, es una ilusión pensar que va a eliminar totalmente el vello. La luz emitida por el láser es absorbida por el pigmento oscuro presente en el vello. El calor generado por la luz provoca daños en el folículo, que pueden ser permanentes o no, dependiendo de la intensidad de la energía que llegue al pelo. Es natural, por tanto, que las personas con piel clara y pelo oscuro tengan los mejores resultados, ya que la luz tiende a ser absorbida preferentemente por estos pelos.

Ver Depilación Láser Ventajas y Desventajas

Vídeo: 10 TRUCOS PARA RASURARTE LAS PIERNAS A LA PERFECCIÓN | Consejos para la Depilación con Cuchilla

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Consejos para la Depilación con Cuchilla» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Consejos para la Depilación con Cuchilla
Doctrina Qualitas