Consejos para una Depilación Perfecta; Independientemente del método de depilación que elija, deshacerse del vello es un proceso traumático para cualquier tipo de piel. Manchas en la piel (sobre todo en las axilas), vellos encarnados, irritación: los problemas son muchos. A continuación te explicamos cómo deshacerte de ellos y conseguir una depilación perfecta.

Ver Curso de Estética Uñas y Maquillaje

Consejos para una Depilación Perfecta

En primer lugar, hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para una buena depilación:

  • Depílate con la piel limpia para evitar infecciones.
  • Depílate después de la ducha. El vapor abre los poros y suaviza el cabello.
  • Evita exponer tu piel al agua del mar y usar perfumes durante las 24 horas posteriores a la depilación para evitar la irritación.
  • Las zonas con irritación, inflamación, verrugas o varices no deben depilarse ni afeitarse nunca.
  • Los tratamientos con ácido glicólico o retinoico deben interrumpirse una semana antes de la depilación, ya que dejan la superficie tan fina y sensible que la piel puede arrancarse.
  • No es aconsejable utilizar desodorante durante las primeras seis horas después de afeitarse las axilas.
  • Calma e hidrata la piel después con un post-depilatorio sin alcohol.

Manchas de depilación

En busca de una depilación perfecta, dependiendo del tipo de agresión en la piel, pueden aparecer algunas manchas.

Si se produce una irritación, la producción de melanina aumenta y hace que la zona afeitada se oscurezca. Por lo tanto, la piel más oscura es más propensa a tener manchas, ya que contiene más melanina.

Todos los métodos de depilación atacan la piel, pero el nivel de agresión varía mucho. El uso de la cuchilla, en la dirección del crecimiento del vello, es uno de los menos traumáticos, aunque el resultado dura poco tiempo. La cera caliente es la más agresiva, ya que traumatiza la piel con el calor y los tirones. En cambio, la depilación permanente es muy segura y no causa traumas ni manchas.

Para prevenir las manchas, lo ideal es hablar con tu dermatólogo sobre las cremas depilatorias, para que estén hechas con ingredientes antiinflamatorios, como el peróxido de benzoilo. Esto no evita por completo la aparición de manchas, pero reduce en gran medida la posibilidad.

¿Cómo tratar las manchas de la depilación?

El tratamiento se realiza con cremas blanqueadoras, normalmente a base de ácido kójico e hidroquinona, con concentraciones que varían en función del tipo de piel y de la mancha. En las marcas más antiguas, una solución es el peeling químico, asociado a aplicaciones de láser y luz pulsada. El método elegido y el número de sesiones varían según el lugar, la piel y el oscurecimiento.

¿Cómo evitar el oscurecimiento de las axilas?

Cuando hablamos de Consejos para una Depilación Perfecta, siempre sale a la luz uno de los grandes villanos de la belleza femenina, el oscurecimiento de las axilas tiene varias causas: cambios hormonales, roces, sudoración excesiva, obesidad, irritaciones por desodorantes, tejidos sintéticos y algunas formas de depilación. Además, las mujeres de piel oscura están más predispuestas a la alteración de la pigmentación de la piel.

Algunas de estas causas sólo pueden evitarse mediante tratamiento médico. Para otros, basta con unos pocos cambios de hábitos: evitar los métodos depilatorios agresivos, el uso de tejidos sintéticos y los desodorantes con alcohol.

En caso de que ya haya notado la aparición de pigmentación, lo mejor es acudir a un dermatólogo desde el principio. Esto se debe a que, dependiendo de la condición, sólo el uso de cremas hidratantes o el cambio de desodorante puede resolver el problema. Sin embargo, en los casos más graves, es necesario utilizar cremas despigmentantes elaboradas con ácidos, producidas por manipulación y prescritas únicamente por médicos.

Pelos enquistados

Los pelos enquistados son uno de los mayores dramas estéticos para las mujeres. Al fin y al cabo, no hay mujer que no quiera tener una piel suave, sin bolitas ni puntos negros por el roce. Lo ideal, según los especialistas, es hacer la depilación láser, pero, a pesar de ser muy conocida, su precio sigue siendo muy elevado.

¿Qué hacer para evitar los pelos enquistados?

Otro consejo para una depilación perfecta es el uso de exfoliantes. Los exfoliantes corporales con gránulos ayudan a eliminar las células muertas, adelgazando la piel. Así, facilitan el paso del cabello. Pero hay que usarlos constantemente, porque cada vez que el pelo crece, puede acabar encarnándose de nuevo. Hay buenos productos que contienen algún agente bactericida en la fórmula, como el Triclosán. Además de exfoliar, combaten la posible inflamación, que puede empeorar la afección.

La depilación láser es una de las mejores soluciones para evitar los vellos enquistados. El calor del láser destruye la matriz del pelo (donde crece), por lo que no vuelve a crecer tan rápidamente. Y cuanto menos vello, menor es la probabilidad de que aparezcan pelos encarnados.

Si todavía no puedes invertir en este tratamiento, la solución es utilizar una crema que ayude a eliminar el vello y usarla con frecuencia. Unos buenos principios activos para ello son: la urea, el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo y el ácido retinoico. Habla con tu dermatólogo y pídele una receta.

Ver Curso de Micropigmentación

Vídeo: Consejos para una Depilación Perfecta

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Consejos para una Depilación Perfecta» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Consejos para una Depilación Perfecta
Doctrina Qualitas