¿Qué Materiales se Utilizan en un Spa?; ¿Te has fijado alguna vez en todo el equipamiento de los salones de belleza? Cada uno tiene una función hay equipos especializados para un spa. Desde los calentadores de cera hasta los equipos de tratamiento con láser, han sido diseñados para un propósito específico.

Los equipos de estética tienen múltiples funciones, cada una de ellas especializada y necesaria para prestar un servicio completo. Cada equipo se clasifica según su función. En esta publicación vamos a centrarnos en los equipos y materiales utilizados en un spa.

Empezar un negocio es muy complicado, pero abrir un spa puede ser muy difícil si los servicios que se van a ofrecer no se han analizado a fondo de antemano.

No todos los spas son iguales, los hay grandes, pequeños, en hoteles de lujo o en cualquier barrio de nuestra ciudad.

Ya sean grandes o pequeños, todos los spas deben contar con una serie de elementos muy importantes a la hora de desarrollar su trabajo.

¿Qué Materiales se Utilizan en un Spa?

Aromaterapia y Aceites Esenciales

Estos elementos son realmente importantes en cualquier tipo de spa. Los aceites esenciales para spas son uno de los elementos que no deben faltar.

El aceite esencial de bálsamo de limón, el aceite esencial de lavanda, el aceite esencial de mandarina o el aceite esencial de bergamota son algunos de los aceites que deberían estar presentes en cualquier tipo de spa, pequeño o grande.

Aceite de Masaje Neutro

Otro de los materiales que no pueden faltar en un Spa es el aceite neutro. En esta sección hay una amplia gama de opciones. Podemos elegir entre el conocido aceite mineral o de bebé, y el aceite de aguacate para el masaje.

Entre los aceites portadores más utilizados tenemos el aceite mineral, la glicerina para masaje, el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de semilla de uva y el aceite de aguacate, entre otras muchas opciones. Hay masajistas que trabajan con aceite de oliva.

Entre los aceites de masaje más populares empleados en los spas se encuentra el aceite de masaje de romero, con propiedades antiinflamatorias para los músculos y sus propiedades hidratantes para la piel.

Aceiteras

Continuamos nuestra publicación de ¿qué materiales se utilizan en un spa?, hablando de algo esencial, las aceiteras.

Los botes de aceite para spas están disponibles en diferentes modelos. Por un lado, pueden ser de aluminio o de plástico. Y, por otro lado, suelen ofrecer diferentes capacidades que van desde 120 ml hasta medio litro.

Las aceiteras de aluminio para balnearios son la mejor opción para cualquier masajista, porque además de la durabilidad del aluminio, no dejan ningún rastro en el aceite usado, aunque permanezca en la aceitera de aluminio durante mucho tiempo.

Porta Aceitera

Otro material muy importante en un spa son los porta aceiteras. Hay muchos tipos diferentes, lo suficientemente grandes para contener 3 o 4 latas de aceite de diferentes tamaños y también lo suficientemente pequeños para contener una sola lata de aceite.

Aunque depende mucho del gusto del masajista, es fundamental que el bote de aceite del spa sea de buena calidad y grande. Es crucial que sea de una tela resistente, ya que rozará con diversos elementos, algunos de ellos duros, como el mobiliario del spa, que lo someterán a desgaste.

Debe tener una excelente construcción para soportar el peso de varias aceiteras de spa. Si optamos por una aceitera de spa pequeña, el masaje se verá afectado. El masajista tendrá que cambiar de botella, lo que afectará al ritmo de la terapia.

Con una gran porta aceitera de spa, el masajista tiene varios aceites a mano y no necesita dejar al paciente desatendido. Además, este tipo de porta aceites suele venir con un bolsillo adicional con cremallera en el que se pueden guardar los objetos personales.

Difusores Ultrasónicos

Los difusores ultrasónicos están cada vez más presentes en los spas en los últimos años. A diferencia de los difusores tradicionales de velas o incienso, los difusores ultrasónicos son mejores porque no requieren ningún tipo de fuego.

Funcionan con electricidad y un pequeño disco de cerámica que envía vibraciones ultrasónicas que transforman el agua en micromoléculas. Estas micromoléculas crearán una especie de niebla o vapor frío y con él viajarán partículas muy finas del aceite esencial de tu elección.

Piedras Calientes de Masaje

No podemos hablar de que materiales se utilizan en un spa sin mencionar las famosas piedras calientes para masajes.

Las piedras de masaje calientes son también uno de los elementos más importantes de un spa. En el mercado existen kits de piedras de masaje calientes de todos los tamaños. Recomendamos que el kit contenga al menos media docena de piedras calientes grandes.

Por lo general, hay 15 o 20 piedras de diferentes tamaños que se colocan en diferentes partes del cuerpo. El material del que se extraen estas piedras calientes suele ser obsidiana o basalto. Algunos masajistas prefieren elegir piedras de río planas de buena calidad.

Velas

Otro detalle importante que no debemos olvidar en nuestro spa son las velas. Las velas de soja para spa son un complemento ideal para cualquier tipo de masaje. Además de utilizarse como complemento de la aromaterapia, las velas de spa son otro complemento fundamental para el balneario.

Un arreglo de velas en un spa es una excelente manera de proporcionar una atmósfera totalmente relajante. De este modo, el cliente puede desconectar del mundo del trabajo.

Sales de Baño

Las sales de baño y las burbujas son otro material básico del spa. Las sales de baño son importantes para las terapias relajantes y para otros servicios como la pedicura.

Las burbujas y las bombas de baño también son muy relevantes para las terapias acuáticas y pueden ser excelentes productos para vender en la tienda del spa.

Decoración de un Spa

Continuamos explicando qué materiales se utilizan en un spa. Le llega el turno a la decoración, un tema que debemos abordar a la hora de abrir un negocio.

La decoración del spa también es muy importante. Bandejas de spa, lámparas de spa, decoraciones de camas de masaje, etc. son algunos de los artículos que no deberían faltar en ningún spa.

Además, siempre es bueno tener minerales curativos y energéticos, como el cuarzo claro, la drusa, la turquesa, la amatista o el citrino, entre otros.

Maquinaria Imprescindible en un Spa

Calentadores de cera

Los calentadores de cera son muy populares y vienen en una variedad de tamaños, dependiendo de las necesidades del salón. Para los salones pequeños que sólo hacen depilación facial, hay unidades de apertura única. Si se trata de un salón de belleza de cuerpo entero, se beneficiará de unidades más grandes que le permitan fundir tres tipos diferentes de cera al mismo tiempo.

Se trata simplemente de recipientes que se enchufan a la red eléctrica y funden lentamente la cera utilizada en los tratamientos de depilación. Puedes regular la temperatura y tapar el recipiente cuando ya no necesites usar la cera.

Humidificadores

Por otro lado, los humidificadores son herramientas esenciales en un spa, ya que se emplean para diferentes tratamientos. Puedes utilizarlos para la aromaterapia o para abrir los poros antes de un tratamiento facial. También puede usarlos para dar un aroma relajante y calmante a su establecimiento.

Equipos multifuncionales

Hay instalaciones multifuncionales en las que se pueden realizar diferentes tratamientos. Suelen centrarse en tratamientos faciales y una sola máquina puede efectuar varias prácticas diferentes. Son caras, pero la relación calidad-precio es alta porque invirtiendo en una máquina se puede sustituir el uso de otras más pequeñas.

Lámparas

Cuando piensas en un spa, probablemente recuerdas un tipo específico de iluminación y espejos que, más allá de su función estética, son muy prácticos a la hora de hacer tratamientos. Por ello, las lámparas, especialmente las móviles, son de suma importancia en cualquier salón de belleza o spa, así como las velas aromáticas. Estos últimos no sólo proporcionan iluminación, sino que también permiten ajustar la intensidad y ampliar determinadas zonas en función del tratamiento en curso.

Toallas

Aunque parezca sencillo, en todo spa debe haber varios tipos de toallas, de diferentes tamaños y con funciones específicas. Aunque las toallas en sí no son una máquina, son sin duda una herramienta de trabajo esencial. Los cajones de almacenamiento, los calentadores de toallas y los esterilizadores de toallas son necesarios para el buen funcionamiento de cualquier spa.

Hay equipos de spa muy sofisticados y especializados para determinados tratamientos. Por ejemplo, las máquinas de radiofrecuencia se utilizan para estimular la producción de colágeno. Las herramientas de microdermoabrasión están diseñadas para exfoliar la piel y darle un brillo único. Las máquinas de microcorriente están diseñadas para estimular la producción de colágeno mediante el uso de pequeñas corrientes eléctricas aplicadas al rostro. Todas estas máquinas especializadas deben ser manejadas por un profesional, ya que los procedimientos son complicados y pueden tener consecuencias negativas si el equipo no se maneja correctamente.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Qué Materiales se Utilizan en un Spa?» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Qué Materiales se Utilizan en un Spa? | Estudiar Estética Online
Doctrina Qualitas