Descripción del proyecto

¿Qué es el Strobing?, ¿cómo aplicar esta técnica?; Para conseguir un aspecto fresco, joven y ultraluminoso, el strobing es una técnica estupenda que podría convertirse en tu nueva forma favorita de maquillarte. Prepárate: el iluminador se está convirtiendo rápidamente en el producto de moda dentro del kit de maquillaje de todo el mundo.

El strobing es una técnica sencilla que consiste en iluminar puntos estratégicos del rostro para dar a la piel un aspecto luminoso y saludable. Popularizado por algunas celebridades, se está convirtiendo en un producto esencial para los aficionados a la belleza y está destinado a sustituir al contouring como la próxima tendencia de maquillaje.

¿Cómo conseguir este look, cómo se aplica?

Para aplicar el efecto strobing, comienza con la piel limpia y una buena capa de crema hidratante. A continuación, sigue estos pasos para conseguir un buen efecto strobing:

  1. Mezcla un iluminador líquido con tu base de maquillaje. Esto te dará un brillo uniforme que parece que viene de dentro.
  2. Utiliza un corrector un poco más claro que tu tez para dar luminosidad a la zona de las ojeras, los pómulos, la nariz, la frente, el arco de cupido (sobre el labio superior) y la parte central de la barbilla. Difumina el producto con una esponja en forma de huevo, utilizando la punta para mayor precisión.
  3. Con el dedo, aplica el mismo iluminador que has añadido a tu base de maquillaje en todos los lugares donde has aplicado el corrector (excepto en la zona de las ojeras). Añade un poco del mismo producto en el hueso de la ceja y justo por encima de la ceja, en el punto donde la sien es más prominente.
  4. Con una brocha, aplica una pequeña cantidad de polvos translúcidos debajo de los ojos y a los lados de la nariz para evitar el exceso de brillo.
  5. Dale un toque de color a tus mejillas con el colorete que prefieras.
  6. Elige un iluminador en polvo que combine con el producto líquido que hayas utilizado antes. Utilizar un polvo sobre una crema magnificará el color y el brillo de los productos. Utiliza una brocha para conseguir una cobertura opaca en los mismos puntos que antes: los pómulos, la mitad de la nariz y la frente, el arco de cupido, la mitad de la barbilla, encima de la ceja y en el hueso de la ceja. Para iluminar el contorno de los ojos, aplique el mismo producto en el ángulo interno del ojo y en el párpado.
  7. Termina tu maquillaje como de costumbre y añade un poco más de iluminador en crema en el centro de los labios, lleves o no barra de labios.

Vídeo: ¿ Cómo aplicar el strobing?

Contouring Vs Strobing. ¿Cuál es la Diferencia?

Ahora que ya sabemos qué es el strobing y como se aplica, veremos ¿Qué diferencias hay exactamente entre la técnica de contouring y strobing?. El strobing ha causado un poco de revuelo en Internet, con muchas fanáticas del maquillaje que quieren probar esta nueva tendencia. Por otro lado, muchos maquilladores están de acuerdo en que el strobing no es una nueva tendencia, sino que se trata básicamente de resaltar, pero con un ligero giro.

Sobre el Strobing y el Contouring, vamos a aclarar las diferencias.

La forma en que quieres llevar tu iluminación define si estás “highlighting” o “strobing”. Ambas técnicas utilizan la iluminación básicamente en todas partes: la parte superior de los pómulos, el hueso de la ceja y por encima de la ceja, el puente de la nariz, el arco de cupido y la barbilla.

La principal diferencia es que el highlighting suele ir acompañado del contouring, mientras que el strobing consiste en resaltar solo y suele tener un acabado muy húmedo gracias a cremas iluminadoras o hidratantes mezclados con la base de maquillaje para añadir más profundidad.

La forma más sencilla de diferenciarlo es recordar esto: el highlighting va de la mano del contouring, mientras que el strobing va solo.

¿Dónde Estudiar un Curso o Master Especializado en Estética Profesional?

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación “¿Qué es el Strobing?” y le animamos a estudiar estética online.