Cómo Aplicar el Lápiz de Ojos; Un lápiz de ojos puede crear una gran variedad de looks de maquillaje de ojos, desde un sutil look natural hasta un intenso ojo ahumado. Sigue los siguientes consejos para saber cómo se aplica el lápiz de ojos.

Cómo Aplicar el Lápiz de Ojos

¿Qué es un lápiz de ojos?

El lápiz de ojos es un producto de maquillaje diseñado para delinear el ojo. Los lápices de ojos se parecen a los lápices de colores. Hay muchos tipos de lápices de ojos, como los retráctiles o los de madera o plástico que se afilan. Los lápices de ojos suelen ser más fáciles de aplicar que otros tipos de delineadores, por lo que son los mejores delineadores para principiantes.

Puedes utilizar el delineador en la línea de las pestañas inferiores o superiores, o en ambas. Aunque los delineadores negros y marrones son los más comunes, también están disponibles en azul, rosa, blanco y otros tonos. A diferencia de la mayoría de los delineadores líquidos y de gel, el lápiz de ojos suele tener un acabado mate.

Cómo usar un lápiz de ojos en 4 pasos

Sigue este tutorial de maquillaje para saber cómo aplicar el lápiz de ojos:

  1. Prepara tus ojos. Poner una base de maquillaje en los párpados antes de aplicar el lápiz de ojos hará que el delineado dure más tiempo.
  2. Aplica el lápiz de ojos en el párpado superior. Tira del párpado superior hacia un lado. Manteniendo la punta del lápiz de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas, dibuja una línea fina que vaya desde la esquina exterior del ojo hasta la esquina interior del mismo. Repite este proceso varias veces si quieres una línea gruesa.
  3. Aplica el eyeliner en el párpado inferior. Manteniendo la punta del lápiz de ojos lo más cerca posible de la línea de las pestañas, dibuja una línea fina desde el ángulo exterior del ojo hacia el ángulo interior del mismo. La línea recta debe extenderse sólo dos tercios del párpado inferior para que tus ojos parezcan más grandes; delinear completamente los párpados inferiores puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños.
  4. Conecta las líneas. Conecta las líneas del delineador en la esquina exterior del ojo.
  5. Crea un delineado en forma de ala. Para dibujar un delineado alado, o un ojo de gato, dibuja una línea con un ángulo ascendente desde la esquina exterior del ojo, utilizando la línea de las pestañas inferiores como guía. Rellena la línea con más fuerza para crear una forma de triángulo, creando un ojo de gato.
  6. Sella tu eyeliner. Para conseguir un delineado más duradero, utiliza un pincel para delinear o un pincel para sombras de ojos para aplicar una sombra del mismo color que tu delineado.

6 Consejos sobre cómo delinear los ojos de una forma fácil

Una vez visto cómo aplicar el lápiz de ojos, ten en cuenta los siguientes consejos para el delineado:

  1. Aplica el maquillaje de ojos en el orden correcto. Aplica el lápiz de ojos después de aplicar la sombra, y aplica la máscara de pestañas en los ojos después del delineador. Este orden ayudará a evitar que se emborrone.
  2. Dibuja puntos y rayas a lo largo de las líneas de las pestañas. En lugar de dibujar líneas gruesas, puedes aplicar el lápiz de ojos dibujando puntos o rayas a lo largo de la línea de las pestañas. Conecta los puntos para crear una línea continua.
  3. Difumina el lápiz de ojos. Puedes difuminar el eyeliner con un bastoncillo de algodón o un pincel redondo para difuminar las líneas y dar a tus ojos un aspecto más sutil. El difuminado también puede crear un look de ojos ahumados rápido si utilizas un delineador negro de alta pigmentación, como un lápiz kohl suave.
  4. Delinea tus ojos. Aplicar un poco de delineador blanco en la línea de agua, la piel entre las pestañas y el ojo, hará que tus ojos parezcan más grandes. Este proceso, conocido como tightlining, es un gran truco para las personas con ojos pequeños.
  5. Saca punta a tu lápiz de ojos. Para mantener el lápiz de ojos en buen estado, afílalo regularmente con un sacapuntas. El afilado mantendrá tu lápiz de ojos puntiagudo y refrescará tu eyeliner eliminando el producto viejo y las bacterias.
  6. Utiliza un bastoncillo de algodón para corregir errores. Para arreglar los errores o las manchas, humedece un bastoncillo de algodón con desmaquillante para eliminar el delineado. Puedes utilizar un corrector para cubrir las manchas.

Vídeo: Cómo Aplicar el Lápiz de Ojos

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Aplicar el Lápiz de Ojos» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Cómo Aplicar el Lápiz de Ojos | Cursos de Estética Online
Doctrina Qualitas