Descripción del proyecto

¿Cómo es el Implante de Cejas?; Arqueadas, suavemente anguladas, gruesas y planas. La anatomía de una ceja puede transmitir su aspecto característico. Las cejas han ido ganando atención y por una buena razón. Históricamente, las cejas sirven como punto focal de la cara y proporcionan un marco para la región superior del ojo y la zona lateral de la mejilla. Sin embargo, si en tu viaje para lograr la ceja perfecta te has depilado en exceso y tu ceja ha disminuido desde entonces, podrías considerar un trasplante de cejas. El implante de cejas consiste en sustituir el pelo de las cejas transfiriéndolo desde el cuero cabelludo (normalmente por encima de las orejas).

Las personas que han sufrido un traumatismo o un accidente en la zona de los ojos también son excelentes candidatos para este tratamiento restaurador. Ten en cuenta que las personas diagnosticadas de alopecia areata o de una enfermedad autoinmune que provoque la caída del cabello, no son especialmente adecuadas para este tratamiento, ya que no será eficaz. El candidato ideal es alguien que se haya depilado en exceso, que tenga un adelgazamiento de las cejas debido a la genética o al envejecimiento o que quiera someterse a una cirugía reconstructiva.

A continuación, en este artículo de Estudiar Estética Online, desglosamos todo lo que debes saber antes de programar un implante de cejas.

¿Qué es un Implante de Cejas?

Las personas pueden optar por un trasplante de cejas por razones reconstructivas o estéticas. A menudo, las afecciones de la piel, las lesiones o los traumatismos pueden convertir a alguien en un buen candidato para este procedimiento. La razón más común para los pacientes cosméticos es la depilación recurrente y excesiva. En los casos de pacientes cosméticos, muchas veces la ceja puede ser delgada o estar ausente.

El implante de cejas se realiza igual que en la parte superior de la cabeza, la diferencia es la colocación de los pelos. La técnica de aplicación del pelo es lo que lo hace único. Los pelos se insertan en un ángulo mucho más agudo para crear ese aspecto natural, como si estuvieran barriendo la frente, en lugar de salir directamente hacia arriba y hacia fuera.

En el pasado, los trasplantes capilares implicaban la extracción de grandes trozos de tejido del cuero cabelludo llamados colgajos o injertos de piel. Se sabía que estos pedazos daban un aspecto «de tapón» poco natural cuando se utilizaban para tratar la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

Hoy en día, los injertos de piel se siguen utilizando, pero son mucho más pequeños que en el pasado y permiten un resultado más preciso. Estos mismos avances en las innovaciones de los trasplantes capilares hacen que los trasplantes de cejas sean una solución viable para rellenar las cejas mediante injertos. Las técnicas médicas actuales se basan en la transferencia de pelos sueltos (trasplante de unidades foliculares o FUT). O incluso más recientemente, mediante el trasplante de folículos pilosos individuales (extracción de unidades foliculares o FUE).

Los métodos FUT y FUE tienen sus ventajas y sus inconvenientes y los candidatos deben consultar con su cirujano cuál es el más adecuado para ellos.

Aunque el trasplante de cejas se considera un procedimiento no médico, si se somete al tratamiento debido a una enfermedad subyacente o a la pérdida de cabello por un accidente o traumatismo, el seguro puede cubrirlo. El precio de un implante de cejas, incluida la anestesia, oscila entre 3.000 y 6.000 euros. Si se opta por implantes adicionales después de la recuperación, estos se realizan con un coste adicional.

Algunas personas pueden no ser candidatas a un injerto de cejas, como las que padecen trastornos hemorrágicos, alopecia areata o tricotilomanía. Comunica siempre tu historial médico completo a un cirujano plástico durante la consulta inicial.

Beneficios de un Implante de Cejas

Una de las principales ventajas de este procedimiento es que, una vez trasplantado, el pelo sigue creciendo. Podrás recortarlo con regularidad. El trasplante de cejas es preferible al microblading o al tatuaje.

El procedimiento es ideal para crear una nueva forma de cejas si eso es lo que se desea. El implante de cejas no sólo permite rellenar la ceja, sino también obtener un aspecto personalizado. Por ejemplo, el plan de tratamiento puede incluir un arco en la ceja. Los injertos de cejas proporcionan una solución permanente a las cejas escasas y poco pobladas, que pueden arreglarse y moldearse según las preferencias de cada persona y adaptarse a su forma y rasgos faciales.

Como Prepararse para un Implante de Cejas

Una vez programado el tratamiento, hay poca preparación. La única precaución que hay que tomar es evitar los anticoagulantes, como la aspirina, antes de la intervención. Las consideraciones prácticas pueden incluir evitar cualquier procedimiento o producto cosmético exfoliante o potencialmente irritante en la zona de las cejas antes de la fecha de la cirugía, así como evitar la exposición excesiva al sol.

Busca siempre un cirujano plástico certificado para una consulta gratuita, durante la cual puedes solicitar revisar un portafolio de su trabajo. Busca un cirujano que haya realizado cientos de implantes de cejas para obtener los mejores resultados.

Qué Esperar Durante el Implante de Cejas

El implante de cejas suele realizarse en un centro privado con anestesia local. La sedación total también es una opción si se solicita.

En la técnica FUT, se realiza una escisión en la región occipital y se retira una tira de piel que se recoge como zona donante. La zona receptora del trasplante de cejas se trazaría de acuerdo con las proporciones estéticas deseadas y el injerto del donante se trasplantaría a la nueva zona de la ceja. En la técnica FUE, se recogen folículos pilosos individuales y se trasplantan a la zona donante de las cejas, que se ha trazado según la estética deseada.

Se pueden esperar desde 50 hasta 400 injertos por ceja, dependiendo de la densidad deseada. Durante la intervención, los injertos se colocan meticulosamente. El cirujano trasplanta cada pelo en un lugar receptor y comprueba su simetría. El proceso completo dura entre tres y cuatro horas. Es un procedimiento relativamente sencillo que los expertos describen como «bien tolerado».

Efectos Secundarios de un Implante de Cejas

Dado que la naturaleza del procedimiento es tan delicada, si se hace en las manos equivocadas existe la posibilidad de que los injertos no se fijen y se quede un campo de cicatrices. Se quiere obtener un buen rendimiento en el que los pelos sigan creciendo, por lo que es vital buscar un cirujano con experiencia. Siempre es importante con este tipo de procedimientos asegurarse de estar con alguien que tenga experiencia.

Otros posibles efectos secundarios perjudiciales son el daño a los nervios y el sangrado excesivo. La asimetría puede ser un efecto secundario potencial debido a la masa, la fuerza y el tirón de los músculos circundantes.

Para minimizar los posibles efectos secundarios adversos, comunica siempre al cirujano cualquier medicamento o suplemento que estés tomando antes del tratamiento.

Cuidados Después de un Implante de Cejas

En el postoperatorio las molestias son mínimas y a los pacientes se les suelen recetar antibióticos, analgésicos y esteroides orales. Se puede esperar una mínima hinchazón por encima de la región, posiblemente algo de negro y azul dependiendo de cada paciente. Pero en general, es muy fácil de tolerar. Los hematomas y la hinchazón pueden durar unos días. Es probable que se forme una costra alrededor de cada zona receptora. Esto es normal, y se debe evitar hurgar para prevenir la infección.

Tras el implante de cejas, es fundamental mantener la zona seca de cinco a siete días. En el postoperatorio inmediato es habitual y esperable que los pelos se caigan debido al ciclo folicular y vuelvan a crecer lentamente durante los siguientes tres o cuatro meses. Los resultados pueden verse alrededor de ocho o diez meses después del tratamiento. Es importante aconsejar a los pacientes que puede ser necesario un procedimiento secundario para conseguir la plenitud y la densidad de pelo deseadas en las cejas.

Una vez realizado el trasplante de cejas hay que mantener la forma de las mismas recortándolas, nunca depilándolas.

Conclusión

Cuando se trata de elegir un procedimiento cosmético, sólo tú, guiado por un profesional médico, puedes juzgar si es la decisión correcta. Si puedes conseguir el aspecto que deseas sin cirugía, no faltan productos en el mercado para cada tipo de ceja. Por otro lado, si tu mayor deseo es un implante de cejas, el procedimiento se considera mínimamente invasivo para uno que promete resultados permanentes. Como ocurre con cualquier procedimiento estético, las expectativas realistas son fundamentales.

Vídeo: Implante de Cejas – ¿Los resultados son Naturales? | ¿Cómo es el Implante de Cejas? 

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El precio de los implantes de cejas ronda los 3000€ y sus resultados son definitivos.

Un implante de cejas implica injertar pelo en esta zona. Los amplios avances tecnológicos a la hora de implantar cabello han hecho de los trasplantes de cejas una solución factible para llenar los huecos que podamos tener con injertos, colocando vello por vello para conseguir resultados más naturales.

Con esta técnica conseguimos injertar un pelo lacio, fino y conseguimos que el ángulo de inserción del cabello en la piel sea semejante al de la zona receptora. Este es un tratamiento definitivo, el pelo no se cae.

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la dermis papilar de la piel mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. Es la técnica más innovadora dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «¿Cómo es el Implante de Cejas?», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Cabello/¿Cómo es el Implante de Cejas? | Estudiar Estética Online