Descripción del proyecto

Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta; ¿Cuántas de vosotras habéis querido crear unos ojos perfectamente delineados, pero habéis acabado pareciendo un oso panda?

No nos malinterpretes, los pandas son monísimos, sin embargo, no queremos parecernos a uno cuando tengamos que asistir a una boda o algo así. Saber aplicar el eyeliner es uno de los fundamentos de un Curso de Maquillaje Profesional, así que si te gusta el maquillaje, acabas aprendiendo a hacerlo. Yo no soy una excepción. Nuestro método favorito es la línea de ojos alada. Cuando nos da pereza y no nos apetece arreglarnos demasiado, nos gusta ir a por todas con el eyeliner. ¿Cómo se hace el delineado de ojos? Hemos dividido esta tarea potencialmente aterradora en pasos para que sea fácil de entender.

Veamos los productos que necesitarás para aplicar la línea de ojos como una profesional.

Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta

4,50 / 5
Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta

Materiales para Hacer la Línea del Ojo

  • Delineador de ojos (con un pincel para delinear si es necesario).
  • Imprimación.
  • Corrector.

Tipos de Delineadores de Ojos

Antes de explicar cómo hacer la línea del ojo perfecta, vamos a detallarte los tipos de eyeliners que hay.

Delineador de ojos en gel

Aunque puede parecer intimidante al principio, probablemente se convertirá en tu mejor amigo si te gustan los ojos de gato. Suelen venir en botes, así que tendrás que usar un pincel para ello.

Delineador líquido

Un delineador líquido es mejor para una aplicación precisa. Estos delineadores vienen en dos tipos de envases, un frasco diminuto con un pincel de inmersión extremadamente fino y preciso, y un rotulador con punta de fieltro. Si eres principiante, te sugiero que te decantes por este último.

Delineador de ojos en lápiz

Este tipo de delineador suele ser el primero con el que todas empezamos. Se utiliza mejor para delinear la línea de agua y también para crear un look ahumado.

Y ahora, ¡continuamos con el tutorial sin más dilación!

Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta. Tutorial Paso a Paso

  • Paso 1: Prepara tus ojos

    Este es un paso que se pasa bastante por alto, pero es, de hecho, el más importante. Después de limpiar tu rostro, aplica una crema hidratante para la cara y una crema para el contorno de los ojos. La crema para el contorno de ojos ayuda con las arrugas prematuras y unifica cualquier enrojecimiento o decoloración cerca de la zona.

  • Paso 2: Empieza con una base limpia

    Para lograr una base uniforme y limpia, aplica una pequeña cantidad de imprimación para ojos en el párpado, debajo de los ojos y alrededor de la región general del ojo donde iría cualquier tipo de maquillaje. La función principal de la imprimación es suavizar la piel para que sea más fácil aplicar el maquillaje. De este modo, conseguirás un acabado impecable y mantendrás el maquillaje en su sitio durante mucho tiempo. Aplica un corrector sobre el párpado y las ojeras. Difumínalo bien y asegúrate de fijarlo con polvos de fijación.

  • Paso 3: ¡delinear!

    Ahora viene la parte principal: el delineador. Puedes usar el pincel que viene con él o comprar uno. ¿Cómo se hace el delineado de ojos? Empieza con una línea por encima de las pestañas. Asegúrate de utilizar líneas y trazos pequeños. Siempre es mejor ir aumentando la cantidad. Si lo haces demasiado grueso, puedes crear un desastre, así que mantén los trazos pequeños. Cuando estés satisfecha con un ojo, haz lo mismo con el otro. Intenta que sea lo más simétrico posible.

    Ahora ya tienes tu delineado básico.

    Pero si quieres ir más allá y hacer un poco más de ruido, ¡sigue leyendo!

  • Paso 4: ¡Utilizar el lápiz de ojos!

    Nunca podemos detenernos sólo en el delineado del párpado. Tenemos una reacción involuntaria al delineado o algo así. Sentimos que nos completa de alguna manera. Bien, pasemos a cómo conseguir este look. El truco para encontrar el ángulo correcto es seguir la línea natural de las pestañas inferiores. Si hay una línea que se extiende desde la línea de las pestañas inferiores, ahí es donde debe salir el delineador. Traza la línea y rellénala lentamente. Tómate tu tiempo cuando empieces, porque si te equivocas, tendrás que volver a empezar.

  • Paso 5: Acabar el look

    Una vez que hayas delineado con éxito (¡felicidades!), puedes proceder a delinear la línea de las pestañas inferiores (sólo en la mitad exterior) con un lápiz de ojos y difuminarla. Aplica un poco de máscara de pestañas y ya está.

Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta - Cómo se Hace el Delineado de Ojos

Consejos y Trucos para Aplicar el Eyeliner

Ahora ya sabes cómo hacer la línea del ojo perfecta paso a paso. Además, te dejamos unos trucos y consejos para aplicar el delineador.

  • Durante la aplicación, asegúrate de tener un lugar donde apoyar el codo. Esto facilita la aplicación y te proporciona una mano firme, lo que te dará un acabado limpio y preciso. Si tienes un tocador o una mesa, es mejor que te maquilles en ella.

  • Utiliza un espejo cosmético. Créenos, ¡esto ayuda mucho! Suelen tener dos caras, una de ellas normal y la otra ampliada. Creo que el de aumento te ayuda a conseguir un acabado más limpio, ya que puedes mirar más de cerca.

  • Mira siempre hacia abajo cuando te apliques el lápiz de ojos. Mirar hacia arriba puede hacer que te equivoques de forma.
  • No estires el párpado mientras creas el ala. Esto estropeará el ala. Aplícalo en pequeños trazos sin mover demasiado la piel.
  • Si todavía te resulta difícil crear la extensión del ala en línea recta, puedes utilizar una tarjeta de crédito y crear una línea sujetándola contra la línea de las pestañas inferiores hasta donde debería estar el ala.
  • También puedes utilizar cinta adhesiva para crear el ala.

Probablemente, has entrado aquí intimidada. Nos identificamos totalmente con eso. Nos llevó un tiempo conseguirlo, pero hay que saber que requiere algo de práctica. No te pueden salir alas en un día (juego de palabras).

Vídeo: Tips para Delinearte los Ojos | Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Cosmética/Cómo Hacer la Línea del Ojo Perfecta | Estudiar Estética Online