Descripción del proyecto

¿De qué Están Hechos los Brillos de Labios?; Entre el actual revival de los 90 y la creciente popularidad del maquillaje minimalista y fresco, el brillo o gloss de labios está disfrutando de una ola de popularidad que no parece que vaya a disminuir. El brillo de labios destaca el brillo sobre el color y es un elemento imprescindible en tu kit de maquillaje, pero ¿de qué está hecho exactamente el brillo de labios?

En este artículo de Estudiar Estética Online, te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo son los gloss.

¿Qué es un Brillo de Labios?

El brillo de labios es un producto cosmético utilizado para dar brillo y una pequeña cantidad de color a los labios. Puede presentarse en forma líquida o sólida de fácil aplicación. Suelen ser brillantes, pero también pueden tener un acabado opalescente o metálico. Normalmente, las formas líquidas de los brillos proporcionan un poco más de brillo que las sólidas porque añaden una capa más gruesa de cosmético a los labios. Debido a los colores tenues, suele ser uno de los primeros productos de maquillaje que prueban las chicas jóvenes. Algunos brillos de labios son incluso aromatizados, especialmente los que se dirigen a esta clientela más joven. Sin embargo, las mujeres de todas las edades disfrutan de un buen gloss.

¿Qué Ingredientes Tiene el Brillo Labial?

¿De qué Están Hechos los Brillos de Labios? Como cualquier producto de maquillaje, el brillo de labios puede variar significativamente en cuanto a su fórmula, pero hay algunos componentes clave que tienden a encontrarse en casi todas las iteraciones.

El primero de estos ingredientes son los emolientes. Son los aceites que dan al brillo de labios su textura resbaladiza y húmeda y su brillo. Dependiendo de la calidad del brillo de labios, estos aceites pueden ser sintéticos o (como es el caso de los brillos de labios naturales y orgánicos) ingredientes como el aceite de coco, el aceite de jojoba y la vitamina E.

Una de las características que diferencian el brillo de labios de la barra de labios es que esta última tiende a basarse más en la cera que en el aceite, lo que crea una textura más firme y menos resbaladiza. Sin embargo, otro de los ingredientes clave del brillo de labios son los espesantes. Entre ellos se encuentran las ceras y las arcillas, que pueden ser naturales o sintéticas, y que ayudan a que el brillo de labios se mantenga sin gotear ni mancharse. Aunque la barra de labios suele tener más poder de permanencia que el gloss por su composición, un brillo de labios bien hecho aguantará durante una fiesta o una reunión gracias a su equilibrio de aceite y cera.

Además de estos ingredientes básicos, el brillo de labios suele incluir agentes colorantes. Los brillos de labios coloreados pueden basarse en tintes tradicionales o en elementos naturales como los extractos de frutas para conseguir el tono deseado. En el caso de los gloss de labios más brillantes, se suelen incluir ingredientes como el óxido de hierro o la mica.

Los ingredientes adicionales varían según el producto y pueden ir desde los edulcorantes de los brillos de labios aromatizados hasta los protectores solares de los productos UV.

¿Qué es el Óxido de Hierro?

El óxido de hierro es un depósito mineral natural que puede utilizarse como pigmento en los productos cosméticos. Según el tipo de óxido de hierro utilizado, el color puede ir del rojo al naranja, el amarillo e incluso el negro.

Vídeo: Mi Coleccion de Glosses | ¿De qué Están Hechos los Brillos de Labios?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los brillos labiales son principalmente una mezcla de aceites, grasas y ceras que esparcen sustancias colorantes en tus labios. Entre los esenciales componentes se pueden encontrar: Ceras, grasas, compuestos orgánicos o sintéticos que son sólidos a temperatura ambiente, parecidos en composición a las grasas y al aceite.

El conocido recipiente fue creado en 1915 y muchos atribuyen su invención al americano Maurice Levy. En 1923 el primer envase giratorio fue patentado, también en EUA, por James Bruce Mason Jr. En los años 30, Max Factor vendió los primeros brillos labiales.

El brillo de labios o brillo labial, es un artículo cosmético utilizado primordialmente para resaltar los labios con un toque de brillantez y color. Este artículo se presenta como viscoso o semiblando (no confundir con bálsamo de labios, con propósitos generalmente médicos).

  • Coloca la cera de abeja, el aceite de coco y el aceite de la vitamina E en un receptáculo resistente al calor.
  • Calienta a fuego lento hasta que la cera y los aceites se derritan.
  • Echa la mezcla en el envase donde quieras guardar el lip gloss.
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «¿De qué Están Hechos los Brillos de Labios?», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Cosmética/¿De qué Están Hechos los Brillos de Labios? | Estudiar Estética Online