Descripción del proyecto

Cómo Usar el Chocolate en la Piel; Si hay alguna razón para comer chocolate, estamos escuchando con los oídos abiertos. Aunque el chocolate tiene un sabor delicioso, en realidad tiene beneficios para la salud, lo que significa que puedes mantenerlo como un alimento básico en tu dieta, con moderación, por supuesto.

Estamos hablando de chocolate negro con un mayor contenido de cacao (idealmente el 70% o más), no de barritas de chocolate con leche procesado, así que tenlo en cuenta cuando leas todas las cosas milagrosas que ocurren cuando te das un capricho con este alimento naturalmente rico y decadente.

Tanto el consumo de chocolate como su aplicación tópica en la piel pueden mejorar drásticamente el cutis. A continuación te contamos todos los beneficios que aporta a tu piel, así como las formas de integrar el chocolate en tu rutina de cuidado de la piel en casa para conseguir el tratamiento facial definitivo.

Cómo Usar el Chocolate en la Piel

4,50 / 5
Cómo Usar el Chocolate en la Piel

¿Qué Beneficios Tiene el Chocolate para la Piel?

  • Hidrata la piel

    Gracias a los antioxidantes, tu piel está protegida de los radicales libres dañinos, que pueden causar manchas. El cacao en sí es un antioxidante, y además es rico en flavonoides. Los flavonoides están llenos de vitaminas A, B1, C, D y E, lo que hace que tu rostro tenga un aspecto más joven.

  • Acaba con las manchas y la irritación

    ¿Sabías que el chocolate tiene propiedades antiinflamatorias cuando se aplica de forma tópica? Tanto si eliges utilizar un bálsamo labial con infusión de chocolate como productos para el cuidado de la piel, tendrá un efecto suave y calmará cualquier irritación.

  • El chocolate es un hidratante natural

    Gracias al ácido oleico, el ácido esteárico y el ácido palmítico, tu piel seca se volverá deliciosamente suave. Regálate una loción con los ingredientes mágicos del chocolate; después de todo, hay una razón por la que la manteca de cacao es tan nutritiva. Puedes hacer una mascarilla casera de chocolate negro o invertir en otros productos hidratantes a base de chocolate.

Cómo Usar el Chocolate en la Piel - Beneficios del Chocolate para la Cara
  • Aumenta el colágeno

    El cacao, que es la materia prima del chocolate, contiene niveles extremadamente altos de antioxidantes, lo que a su vez reduce las arrugas y aumenta la producción de colágeno. Protege la piel de los rayos UV, lo que también mantiene la elasticidad. Gracias a que los granos de cacao tienen un alto contenido de magnesio, estimulan la capacidad del cuerpo para producir una hormona llamada progesterona, que detiene los brotes.

  • Desintoxica la piel y la protege de los daños causados por los rayos UV

    ¿No tienes tiempo para un tratamiento facial? El chocolate negro contiene cafeína, que ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, desprendiéndose para revelar una nueva capa de piel suave como la de un bebé. También ralentiza los signos de envejecimiento y puede ayudar a evitar el cáncer de piel y las quemaduras solares, lo que lo convierte en un complemento útil y beneficioso para cualquier dieta. Los estudios demuestran que el consumo de chocolate puede aportar una fotoprotección significativa.

1. Haz un Exfoliante de Chocolate

Nuestro primer consejo de cómo usar el chocolate en la piel es usarlo como exfoliante.

Considera la posibilidad de hacer un exfoliante casero, que puede ayudar a conseguir una piel suave y tersa con la ayuda de un poco de aceite de almendras y de coco, azúcar moreno, cacao en polvo y aceite esencial. ¿Y lo mejor? Este exfoliante es comestible.

2. Haz una Mascarilla Facial de Chocolate

Esta lujosa mascarilla facial tiene como protagonista al cacao en polvo. También la puedes combinar con los beneficios del plátano, la miel cruda y el yogur, que combaten los radicales libres y tienen propiedades antiinflamatorias.

3. Haz una Base de Maquillaje en Polvo

Sí, el cacao en polvo es un ingrediente básico en muchas bases de maquillaje caseras, y te resecará mucho menos que otros polvos comprados en la tienda. En este caso, el cacao en polvo se combina con especias como la nuez moscada y el clavo de olor para conseguir una receta totalmente natural que sirve tanto para el cuidado de la piel como para el maquillaje.

Cómo Usar el Chocolate en la Piel - Beneficios del Chocolate para la Piel

4. Haz un Bálsamo Labial con Trozos de Chocolate

Otro de nuestros consejos de cómo usar el chocolate en la piel es utilizarlo en los labios.

¿Quieres oler como una tentadora magdalena todo el día? Esta receta es perfecta para hacerla sola o en familia, y requiere trocitos de chocolate, cera de abeja, vitamina E y aceite de oliva. Consigue unos labios más suaves y pon a toda la familia a trabajar: una forma fantástica de mantener a los niños ocupados y de añadir un nuevo y brillante elemento básico a tu rutina labial.

5. Báñate con Chocolate

Los baños de burbujas son tan de ayer… ¿Por qué no sumergirse en un baño con chocolate? Suena mucho mejor que un baño de barro. Basta con mezclar leche en polvo, cacao sin azúcar y maicena. ¿Te falta la efervescencia? Añade baño de burbujas sin aroma para una experiencia de spa en casa.

6. Prepara una Crema Corporal

Ya sabemos que el chocolate es hidratante, pero una crema hidratante normal puede resultar aburrida. Así que ¿por qué no batir un suflé de chocolate más ligero que el aire, que tiene el doble de poder hidratante? Al parecer, el cacao de esta receta ofrece un sutil efecto bronceador, que da a la piel un brillo bronceado.

7. Limpia Tu Cara con Chocolate

Sí, el chocolate puede ser incluso un limpiador. Con copos de avena, cacao en polvo y aceite de coco, puedes hacer estas «Bliss Balls» que crean pequeñas bolas de «comida para la piel» pastosa. ¡Sólo tienes que poner una de estas bolitas en un poco de agua hasta que se deshaga en un limpiador cremoso!

8. Crea un Acondicionador de Chocolate

Técnicamente, tu cuero cabelludo sigue siendo piel, y el chocolate puede ayudar a que tu pelo crezca brillante, largo y sano. Este acondicionador sólo necesita dos ingredientes: crema de coco y cacao en polvo.

Vídeo: Los Beneficios de la Mascarilla de Chocolate | Cómo Usar el Chocolate en la Piel

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo Usar el Chocolate en la Piel», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/Cómo Usar el Chocolate en la Piel | Estudiar Estética Online