Cómo tener una Piel Brillante; Aprenda a adaptar su rutina de cuidado de la piel para obtener un brillo saludable y natural. No hay mejor maquillaje que el tener una piel saludable. El efecto ‘glowy’ es sinónimo de una piel más brillante, y es posible conseguirla sin apenas pintarte.

Cómo tener una Piel Brillante

4,5 / 5
Cómo tener una Piel Brillante

Cómo conseguir una piel brillante

Una piel brillante es un signo de piel sana. Ten en cuenta estos consejos de cuidado de la piel para tener una piel brillante.

Lávate la cara regularmente con un limpiador facial suave. Lavarse la cara es el primer paso para conseguir un cutis resplandeciente. Lavarse dos veces al día con un limpiador suave ayudará a eliminar las impurezas y los radicales libres de la piel, contribuyendo a que la piel apagada tenga un aspecto vibrante.

Exfoliar un par de veces a la semana como máximo. Un exfoliante facial ayudará a eliminar las células muertas y los residuos acumulados que pueden obstruir los poros de la piel. Asimismo, un exfoliante químico que contenga ácido glicólico elimina las células muertas y puede dar a tu piel un brillo vivo. Utiliza un exfoliante facial dos o tres veces por semana como máximo. Utiliza un exfoliante químico, como un peeling facial, no más de una vez a la semana. Ten en cuenta que el exceso de exfoliación reduce la barrera natural de la piel, así que evita exfoliarte si sientes la piel especialmente seca o irritada.

Aplica un tónico facial. Un tónico hidrata la piel, permitiendo que las cremas hidratantes y los sueros penetren más profundamente en los poros.

Utiliza un sérum de vitamina C para conseguir una piel más brillante. A medida que la piel envejece, la producción de colágeno disminuye, haciendo que la piel pierda su elasticidad. Los tópicos de vitamina C ayudan a iluminar el tono de la piel y una combinación de vitamina C tópica y oral puede ayudar a potenciar la producción de colágeno, ayudando potencialmente a minimizar las arrugas y las líneas de expresión. Las personas con una piel especialmente seca pueden beneficiarse de la combinación de un sérum con una crema hidratante.

Aplique una crema hidratante. Una crema hidratante sin aceites puede ayudar a crear una textura de piel flexible y con rocío. Aplícate la crema hidratante con movimientos circulares por la mañana y por la noche para reponer la piel y darle un brillo saludable.

Prueba una mascarilla facial hidratante. Haz que las mascarillas formen parte de tu rutina habitual de cuidado de la piel. Son productos excelentes para mejorar la textura de la piel y pueden aportar una gran dosis de hidratación.

Protege tu piel con un protector solar diario. Los rayos UV pueden dañar la piel, lo que puede provocar la aparición de manchas. Aplícate a diario un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o superior. Si sufres quemaduras solares, alivia e hidrata tu piel con aloe vera.

Busca productos para el cuidado de la piel que aporten luminosidad. Las lociones brillantes que contienen ácido hialurónico pueden dar a tu piel un brillo vibrante, imitando los efectos de un iluminador.

6 Cambios en el estilo de vida para conseguir una piel brillante

Si te preguntas a menudo cómo tener una piel brillante, considera hacer estos ajustes en tu estilo de vida.

Bebe mucha agua. Tus órganos -incluida la piel- absorben la humedad cuando bebes agua. Beber mucha agua a lo largo del día y evitar el consumo excesivo de diuréticos como el café y el alcohol puede ayudar a reducir la sequedad de la piel.

Asegúrate de dormir lo suficiente. Un buen descanso nocturno es el remedio antienvejecimiento más rentable para conseguir una piel resplandeciente. La producción de colágeno aumenta cuando se duerme, lo que reduce las ojeras y aporta flexibilidad a la piel.

Come alimentos ricos en antioxidantes. Una dieta sana es la clave para reducir los brotes de acné y mantener la piel sana. Los alimentos saludables con alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos -como los aguacates, el aceite de oliva y los frutos secos- favorecen el bienestar de la piel para que puedas lucir y sentirte mejor.

Toma suplementos vitamínicos. La vitamina E protege la piel contra los radicales libres y la inflamación. Las vitaminas C y A pueden ayudar a aclarar el tono de la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina de la piel.

Evita fumar. Para tener una piel brillante hay que dejar el tabaco. Fumar encoge los vasos sanguíneos de la capa externa de la piel, lo que a su vez reduce el flujo sanguíneo a la piel. La circulación sanguínea es vital para la producción de colágeno. Sin ella, la piel puede tener un aspecto apagado y pálido.

Hazte una revisión dermatológica. Los dermatólogos pueden ayudar a los pacientes con afecciones cutáneas como el eczema, la psoriasis y la rosácea, y ayudar a los pacientes a conseguir una piel sana con un brillo radiante. Todo el mundo, independientemente de su tipo de piel, puede beneficiarse de una revisión dermatológica porque los dermatólogos buscan signos de cáncer de piel y pueden ayudar a recetar productos que le ayuden a conseguir una piel limpia y sin imperfecciones.

Vídeo: Porqué Tengo La Piel Opaca y Sin Gracia? – Cómo Tener Una Piel Brillante, Hermosa y Llena de Vida

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo tener una Piel Brillante» te animamos a estudiar un curso de estética y belleza, dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/Cómo tener una Piel Brillante | Cursos de Estética y Belleza Online
Doctrina Qualitas