Cómo Poner la Base de Maquillaje con Esponja; Aprende a aplicar la base de maquillaje con una esponja con esta guía paso a paso, además de descubrir algunos de los beneficios de usar esta herramienta de belleza en tu rutina de maquillaje.

Cómo Poner la Base de Maquillaje con Esponja

¿Qué es una esponja de maquillaje?

Una esponja de maquillaje (o esponja difuminadora) es una herramienta que se utiliza para aplicar y difuminar diversos productos de belleza, como la base de maquillaje, el corrector, la crema BB, la sombra de ojos, los sueros, el iluminador, el bronceador, el colorete en crema y los polvos de fijación. Las esponjas de maquillaje funcionan bien con todo tipo de pieles y su versatilidad las convierte en la herramienta favorita de los maquilladores.

Beneficios de usar una esponja de maquillaje

Te preguntas cómo poner la base de maquillaje con esponja, veamos primero sus beneficios. Las esponjas de maquillaje pueden ayudarte a conseguir un acabado impecable. Algunas de las ventajas de esta herramienta de maquillaje son:

  1. Aplicación suave del maquillaje: La superficie suave y absorbente de una esponja de maquillaje te ayuda a alisar y difuminar el maquillaje con suaves toques en lugar de frotar con fuerza. Has de saber que si vas a comenzar un curso de estética, son una herramienta excelente para los principiantes, ya que ayudan a aplicar los productos con suavidad, evitando que se formen pliegues o un acabado pastoso.
  2. Precisión: Esta herramienta de maquillaje viene en diferentes formas -desde esponjas en forma de lágrima hasta las que tienen extremos puntiagudos- para ayudarte a llegar a las áreas que requieren más precisión.
  3. Difuminar sin rayas: Las esponjas de maquillaje ayudan a aplicar la base de manera uniforme y a difuminar el maquillaje que se aplica encima, evitando que se formen líneas duras entre los productos. Las cerdas de las brochas de maquillaje o de otros pinceles pueden dejar rayas, mientras que los lados planos de una esponja de maquillaje mezclan suavemente los productos para un acabado natural.

Cómo aplicar la base de maquillaje con una esponja

Aquí tienes un tutorial paso a paso sobre cómo poner la base de maquillaje con esponja, tanto si quieres un look de maquillaje natural como de cobertura total:

  1. Prepara tu piel. Dado que el maquillaje se adhiere mejor a la piel limpia, intenta aplicar el maquillaje facial inmediatamente después de tu rutina matutina de cuidado de la piel, o si esperas hasta más tarde en el día, aclara tu cara de nuevo con un limpiador para asegurarte de que tu piel está limpia y libre de sudor o suciedad. Si tienes la piel seca, vuelve a aplicarte crema hidratante antes de la base de maquillaje.
  2. Remoja y exprime tu esponja. Las esponjas de maquillaje secas son muy absorbentes; si las utilizas tal cual para aplicar fórmulas líquidas, absorben demasiada base. Sumerge tu esponja de maquillaje en agua durante unos segundos para frenar el exceso de absorción. Exprime suavemente el exceso de agua; la esponja debe estar ligeramente húmeda, no empapada.
  3. Poner el maquillaje en la esponja. Si utilizas una base de maquillaje líquida, aplica unas gotas en el dorso de la mano y límpialo con la esponja húmeda. Si utilizas una fórmula en polvo, aplica la esponja en el polvo como lo harías con una brocha de maquillaje.
  4. Aplica la base de maquillaje sobre el rostro. Aplica la base de maquillaje con toques suaves; evita pasar la esponja o limpiar la base de maquillaje, ya que esto provoca rayas y puede estirar y dañar la piel.
  5. Difumina con la esponja. Experimenta con los diferentes bordes y ángulos de tu esponja para ayudar a difuminar la base de maquillaje. Los bordes planos funcionan bien para difuminar la base de maquillaje y las fórmulas de contorno en crema, mientras que las esquinas afiladas pueden ayudar a aplicar el corrector en lugares delicados debajo de los ojos. Aplica una capa de corrector sobre las imperfecciones o los brotes para obtener una cobertura adicional y difumínalo con la esponja para conseguir un acabado uniforme.
  6. Lava la esponja después de cada uso. Después de aplicar la base y otros productos de maquillaje, elimina la acumulación de producto enjuagando la esponja con un poco de jabón, limpiador o champú suave. Masajea el jabón hasta hacer espuma y aclara la esponja con agua tibia hasta que quede libre de jabón. Sécala en un área abierta antes de devolverla a tu bolsa de maquillaje.

Vídeo: Cómo poner la base de maquillaje con esponja

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Poner la Base de Maquillaje con Esponja» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Cómo Poner la Base de Maquillaje con Esponja | Estudiar Estética Online
Doctrina Qualitas