Descripción del proyecto

Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje; Si vas a invertir en unas buenas brochas de maquillaje, cuidarlas adecuadamente hará que te duren años. Esto significa limpiarlas rutinariamente.

Las brochas son herramientas esenciales para que tu maquillaje sea perfecto. Por eso es tan importante mantenerlos en buen estado. No se trata sólo de guardarlos, sino también de lavarlos de vez en cuando, ya que acumulan suciedad que puede provocar irritaciones, picores o incluso granos en la piel. Además, si los cuidas, te durarán más tiempo en plena forma.

¿Cómo lavar correctamente las brochas de maquillaje? Sigue nuestros pasos para dejar tus brochas limpias y listas para volver a usarse.

Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje en 4 Pasos

4,50 / 5
Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje

¿Por Qué Hay que Limpiar las Brochas de Maquillaje?

Lo primero que queremos comentar es la necesidad de hacer esta limpieza porque no es algo que se haga por capricho. Hay que pensar que las brochas de maquillaje también se convierten en un auténtico nido de bacterias con el que, al fin y al cabo, nos frotamos en la cara.

Al igual que cambiamos nuestras toallas y las lavamos con frecuencia, deberíamos hacer lo mismo con nuestras brochas, ya que no sólo pueden afectar a nuestra piel (o incluso crear infecciones en el peor de los casos), sino también a nuestros preciados cosméticos. Y, aunque parezca mentira, las bases de maquillaje, por ejemplo, pueden desgastar nuestras brochas, y la calidad de nuestro maquillaje no será tan buena si usamos una limpia o una sucia.

Además, si los cepillos se mantienen adecuadamente, pueden durar años, lo que también nos ahorra dinero. Sólo sería necesario cambiarlos cuando empiecen a perder sus cerdas, se debiliten o tengan mal aspecto. Pero en fin, es como todo, si los cuidas bien, duran mucho tiempo.

Así, dependiendo del tipo de brocha y del uso que hagamos de ella, la frecuencia de lavado será una u otra.

Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje - Cómo lavar correctamente las brochas de maquillaje

¿Con qué frecuencia se debe limpiar las brochas y los pinceles?

Hay que saber como limpiar las Brochas de Maquillaje y como mantenerlas es super importante. La frecuencia de limpieza de las brochas depende de su uso. Puede ser desde una vez a la semana hasta una vez al mes. Si tienes brotes u otros problemas de piel, es posible que debas limpiar los pinceles con más frecuencia. En el caso de los pinceles que se utilizan raramente, una vez al mes debería ser suficiente. Sabrás que ha llegado el momento de limpiar las brochas cuando veas que se acumula maquillaje o corrector entre el cabezal y la base de la brocha.

Cómo limpiar tus brochas en 4 sencillos pasos mágicos

Aunque puedes comprar un limpiador especial para brochas de maquillaje, todo lo que necesitas para limpiar tus brochas de maquillaje es un jabón líquido suave (el champú para bebés o el jabón suave para platos funcionan bien para esto). Así es como se limpian las brochas de maquillaje:

  1. Pon un poco de agua tibia y añade un poco de jabón en la palma de la mano.
  2. Agita las brochas contra la palma de la mano hasta que no haya más espuma y el agua se aclare.
  3. Exprime el exceso de agua de los cabezales de las brochas y vuelve a darles forma con las manos.
  4. Deja que se sequen al aire libre sobre una toalla limpia o una toalla de papel, no de pie.

Cómo limpiar tus brochas en 4 sencillos pasos mágicos

No olvides lavar la esponja de maquillaje. La forma más fácil de hacerlo es mojar la esponja, aplicar un champú suave y frotarla contra una superficie con textura, como un tapete de silicona.

¿Cuándo sustituir las brochas de maquillaje?

Una vez que sabemos como limpiar las Brochas de Maquillaje y como mantenerlas hay que vigilar la vida útil de la brocha. La frecuencia con la que hay que sustituir las brochas depende de la propia brocha y de su frecuencia de uso. Las esponjas de maquillaje, por ejemplo, deben sustituirse cada tres o cuatro meses, mientras que algunas brochas de cerdas pueden durar años. Hay algunas señales que indican que una brocha necesita ser reemplazada:

  • Decoloración: Si una brocha sigue muy descolorida después de lavarla, es posible que haya que desecharla.
  • Desprendimiento: Tira cualquier cepillo que esté perdiendo sus cerdas. No funcionarán tan bien y dejarán pequeños pelos por toda la cara.
  • Olor: Si tu cepillo tiene un olor desagradable que no desaparece con el lavado, puede estar albergando bacterias.

Vídeo: Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje | Estudiar Estética Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Limpiar las brochas de maquillaje con bicarbonato de sodio

Para ello, pon una pequeña cantidad de agua, suficiente para cubrir completamente las cerdas pero sin tocar el mango, con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente adecuado para todos tus cepillos. Déjelas en remojo durante unas 3 horas.

Para la limpieza frecuente puedes usar cualquier tipo de jabón suave, desde champú hasta jabón lavavajillas neutro, pasando por los jabones específicos que se venden para lavar brochas.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Cosmética/Cómo Limpiar las Brochas de Maquillaje | Estudiar Estética Online