Descripción del proyecto

Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje; Si vas a invertir en unas buenas brochas de maquillaje, cuidarlas adecuadamente hará que te duren años. Esto significa limpiarlas rutinariamente.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar las brochas y los pinceles?

Hay que saber como limpiar las Brochas de Maquillaje y como mantenerlas es super importante. La frecuencia de limpieza de las brochas depende de su uso. Puede ser desde una vez a la semana hasta una vez al mes. Si tienes brotes u otros problemas de piel, es posible que debas limpiar los pinceles con más frecuencia. En el caso de los pinceles que se utilizan raramente, una vez al mes debería ser suficiente. Sabrás que ha llegado el momento de limpiar las brochas cuando veas que se acumula maquillaje o corrector entre el cabezal y la base de la brocha.

Cómo limpiar tus brochas en 4 sencillos pasos mágicos

Aunque puedes comprar un limpiador especial para brochas de maquillaje, todo lo que necesitas para limpiar tus brochas de maquillaje es un jabón líquido suave (el champú para bebés o el jabón suave para platos funcionan bien para esto). Así es como se limpian las brochas de maquillaje:

  1. Pon un poco de agua tibia y añade un poco de jabón en la palma de la mano.
  2. Agita las brochas contra la palma de la mano hasta que no haya más espuma y el agua se aclare.
  3. Exprime el exceso de agua de los cabezales de las brochas y vuelve a darles forma con las manos.
  4. Deja que se sequen al aire libre sobre una toalla limpia o una toalla de papel, no de pie.

Cómo limpiar tus brochas en 4 sencillos pasos mágicos

No olvides lavar la esponja de maquillaje. La forma más fácil de hacerlo es mojar la esponja, aplicar un champú suave y frotarla contra una superficie con textura, como un tapete de silicona.

¿Cuándo sustituir las brochas de maquillaje?

Una vez que sabemos como limpiar las Brochas de Maquillaje y como mantenerlas hay que vigilar la vida útil de la brocha. La frecuencia con la que hay que sustituir las brochas depende de la propia brocha y de su frecuencia de uso. Las esponjas de maquillaje, por ejemplo, deben sustituirse cada tres o cuatro meses, mientras que algunas brochas de cerdas pueden durar años. Hay algunas señales que indican que una brocha necesita ser reemplazada:

  • Decoloración: Si una brocha sigue muy descolorida después de lavarla, es posible que haya que desecharla.
  • Desprendimiento: Tira cualquier cepillo que esté perdiendo sus cerdas. No funcionarán tan bien y dejarán pequeños pelos por toda la cara.
  • Olor: Si tu cepillo tiene un olor desagradable que no desaparece con el lavado, puede estar albergando bacterias.

Vídeo: Cómo limpiar las brochas de maquillaje

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable
Carta de recomendación laboral DQ

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación “Cómo limpiar las Brochas de Maquillaje” y le animamos a estudiar estética online.