Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje; Al igual que las brochas de maquillaje, las esponjas de maquillaje requieren una limpieza a fondo para eliminar la acumulación de producto y las bacterias. Aprende a limpiar tus esponjas de maquillaje con esta guía paso a paso.

Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje

4,8 / 5

¿Qué es una esponja de maquillaje?

Una esponja de maquillaje es una herramienta absorbente que aplica y difumina los productos de belleza en la piel para conseguir un aspecto suave y uniforme. Esta herramienta de aplicación del maquillaje te ayuda a aplicar bases líquidas, corrector, iluminador, colorete en crema, sombra de ojos y muchos otros productos. Su versatilidad las convierte en las favoritas de los maquilladores, y las esponjas tienen varias formas, desde las circulares y planas hasta las angulares con puntas afiladas para ayudarte a llegar a los puntos difíciles de alcanzar.

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje en 7 pasos

Es esencial que limpies bien tus esponjas de maquillaje después de cada uso: las esponjas sucias pueden convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede provocar brotes. Aquí tienes un tutorial paso a paso para ayudarte a mantener tus herramientas de belleza limpias y eficaces:

  1. Selecciona un limpiador: Muchos jabones limpian eficazmente estos utensilios de maquillaje, incluidos los jabones líquidos (como el jabón de manos o el jabón para platos), los limpiadores faciales, el limpiador de brochas de maquillaje o el champú para bebés. También puedes utilizar una pastilla de jabón haciendo espuma en tus manos con agua limpia antes de aplicarla a la esponja de maquillaje. Si utilizas maquillaje a base de aceite, añade una gota de aceite de oliva u otro aceite para ayudar a descomponer el maquillaje antiguo.
  2. Aplica el limpiador: Después de terminar tu rutina de cuidado de la piel y aplicar el maquillaje, añade un chorro de jabón a tu esponja de maquillaje sucia.
  3. Masajea: Pasa la esponja bajo el agua para crear espuma, y trabaja el agua jabonosa en la esponja masajeándola en la palma de la mano durante diez o quince segundos.
  4. Aclarado: Elimina el jabón y la acumulación de producto de tu esponja de maquillaje aclarándola bajo el grifo o en un pequeño recipiente con agua tibia. Exprímela varias veces hasta que quede libre de jabón. Evita escurrir la esponja, ya que podrías alterar su forma.
  5. Doble limpieza (opcional): Para las manchas más difíciles, repite el proceso de limpieza y masaje para limpiar dos veces la esponja de maquillaje. También puedes dejar la esponja en remojo en agua tibia y jabón durante diez o quince minutos para ayudar a descomponer los productos restantes.
  6. Seca: Deja que tu esponja de maquillaje se seque al aire libre o sobre una toalla limpia antes de devolverla a tu neceser.
  7. Sustitúyela regularmente: Aunque la limpieza puede prolongar la vida de las esponjas de maquillaje, los médicos recomiendan comprar esponjas nuevas cada tres o seis meses.

Vídeo: Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje | Estudiar Estética Online