Descripción del proyecto

Lista de Herramientas de Maquillaje Esencial; No se puede construir una casa sin las herramientas adecuadas, y tampoco se puede crear un look de maquillaje impactante sin ellas. Los expertos en maquillaje recomiendan usar las brochas y esponjas adecuadas para que tu maquillaje de primera calidad esté a la altura de su reputación y hagan que tus productos de maquillaje de presupuesto medio parezcan de una marca más cara.

Una vez que hayas aprendido los fundamentos del maquillaje y hayas invertido en algunos productos de belleza nuevos, querrás reunir un kit de herramientas de maquillaje esenciales para ayudar a que tu aplicación del maquillaje sea impecable.

1. Esponjas de maquillaje

La esponja elegida es una esponja desechable, lo que tiene mucho sentido para una maquilladora que maquilla a muchas personas de forma regular. Las esponjas desechables significan menos tiempo de limpieza de las herramientas y menos posibilidades de albergar bacterias.

Por otro lado hay que decir que no somos respetuosas con el medio ambiente. Así que hazte un favor e invierte en una o dos de esas esponjas de maquillaje de colores que parecen huevos (las hay de todos los precios y están diseñadas para ayudarte a aplicar el maquillaje en zonas complicadas, como la zona de debajo de los ojos o alrededor de la nariz).

2. Pinceles de maquillaje

Hay tantas brochas de maquillaje como productos de maquillaje. El panorama de las brochas puede ser muy abrumador y puede llegar a ser herramientas de maquillaje muy caras, ya que el precio tiene mucho que ver con los materiales implicados: las brochas de pelo animal serán más costosas que las de fibra sintética, pero las primeras no serán necesariamente más eficaces.

Muchas marcas de belleza veganas y libres de crueldad están fabricando brochas de maquillaje sintéticas de alto rendimiento que son asequibles. Las buenas brochas se sienten suaves y llenas y no deberían desprender cerdas en tu cara al usarlas. Sólo necesitas brochas para los tipos de productos que más vas a utilizar -no te preocupes por las hiperespecíficas al principio-. Las cuatro brochas de maquillaje imprescindibles son:

  1. Un pincel corrector para cubrir las ojeras y las manchas con precisión
  2. Un pincel para sombras para aplicar la sombra de ojos y el brillo en los párpados
  3. Una brocha para delinear los ojos con gel (o una brocha para lápiz)
  4. Una brocha de colorete para aplicar el color en las mejillas

Dependiendo de tu rutina de maquillaje, puedes incluir en tu set de brochas esenciales: una brocha kabuki para el bronceador, una brocha de abanico para el iluminador, una brocha angular para el contorno de los pómulos, una brocha para las cejas y una brocha para la base de maquillaje.

Una Beautyblender es ideal para la base de maquillaje líquida, pero otros tipos de base de maquillaje pueden requerir una brocha. Tu tipo de piel dictará tu elección de base de maquillaje.

3. Rizador de pestañas

Si tus pestañas no se rizan de forma natural, necesitamos en nuestra lista de herramientas de maquillaje esencial utilizar un rizador de pestañas. Antes de aplicar la máscara te ayudará a mantenerlas levantadas.

4. Pinzas

Para eliminar los pelos de las cejas, colocar las tiras de pestañas postizas o realizar cualquier otra tarea hiperdirigida.

5. Brocha para polvos de terciopelo, brocha para polvos o brocha para todo el rostro

Fijar la base de maquillaje con una capa uniforme de polvos faciales o polvos fijadores.

Los polvos ayudan a las pieles grasas a conseguir un aspecto mate, pero sáltate esto si prefieres el spray fijador, que puede ser estupendo para las pieles secas.

6. Pinceles de bobina, Cepillos Spoolie

Para arreglar las cejas, separar las pestañas y, en general, ayudar en todo lo relacionado con los pelitos.

7. Bastoncillos de algodón

Es ideal para limpiar los pequeños errores de maquillaje con el desmaquillante o para ayudar a difuminar y mezclar cualquier línea de delineado dura.

8. Delineador de ojos Sharpene

Si utilizas habitualmente el lápiz de ojos.

Vídeo: Kit básico de maquillaje para PRINCIPIANTES ¿Qué comprar?

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Lista de Herramientas de Maquillaje Esencial» y le animamos a estudiar estética online.