Consejos de Belleza2022-11-23T21:16:21+01:00

Consejos de Belleza; El concepto de belleza ha sido estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también ha sido abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.

Comúnmente, la belleza se define como la característica de una cosa o de una persona que, a través de una experiencia sensorial, proporciona una sensación de placer o satisfacción.

La estética, por su parte, es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.

La búsqueda de la belleza y la estética ha sido una constante en la sociedad durante siglos. Esta búsqueda de la belleza en el individuo ha dado lugar hoy en día a tratamientos médicos destinados a resolver problemas estéticos y a mejorar la belleza de cada persona, así como a prevenir la aparición de dichos problemas. Así surgió lo que hoy se conoce como medicina estética.

Consejos de Belleza

Consejos de Belleza Generales

Cada vez más personas quieren conocer los mejores consejos de belleza para su piel y su cuerpo. Aunque la belleza sigue siendo la principal preocupación de muchas personas, lo cierto es que mantener la salud también es importante.

Los mejores consejos de belleza y cuidado de la piel son evitar el sol y usar protección solar, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, estos no son los únicos factores que puedes aprovechar para mejorar tu aspecto sin productos químicos ni tratamientos complejos.

Tu cara necesita unos cuidados diferentes a los de tu cuerpo. Tenemos que ser conscientes de que nuestra piel necesita ser mimada, desde pequeños se recomiendan cuidados básicos como la limpieza y la hidratación, de esta forma es más fácil presentar un aspecto saludable. Tanto si te maquillas como si no, limpiar nuestra piel por la mañana y por la noche nos ayudará a eliminar las secreciones de la piel, así como los restos de contaminación.

10 Consejos de Belleza para tu Día a Día

1. Comer alimentos antioxidantes

Cuida tu piel y tu cuerpo comiendo productos antioxidantes ricos en vitamina A, como zanahorias, brócoli, pimientos, acelgas, naranjas… entre otras frutas y verduras. Las vitaminas antioxidantes participan en las funciones de nuestro organismo, como la hidratación y la renovación de la piel, evitando el envejecimiento celular.

2. No olvides la vitamina C

No olvides consumir productos ricos en vitamina C o utilizar cremas o sueros ricos en vitamina C por la mañana. La vitamina C nos ayuda a hidratar en profundidad, proteger, tonificar e iluminar nuestra piel, para que nuestro rostro luzca radiante.

3. Limpia tu piel a diario

Nuestro rostro está expuesto a diario a la contaminación, al cambio climático y a otros agentes externos, por lo que, aunque no nos hayamos maquillado, es necesario limpiar la piel a diario y mantenerla hidratada. Podemos hacerlo con una leche limpiadora que también hidrate nuestra piel, o con un agua micelar.

4. Tonifica tu rostro

En la mayoría de los casos, el tónico es el gran olvidado de la rutina de limpieza facial. No olvides utilizar un tónico facial que refresque nuestra piel, la calme, cierre los poros y elimine el exceso de grasa.

5. Desinflama el área de los ojos

El quinto de nuestros consejos de belleza se centra en los ojos. La piel del contorno de los ojos es muy sensible y tiende a inflamarse, para reducir esta inflamación, pon dos rodajas de pepino en la nevera, y luego aplícalas sobre los ojos durante al menos 10 minutos. Con este consejo, podemos mejorar el aspecto de nuestros ojos gracias al frío y a las propiedades hidratantes y antioxidantes del pepino.

6. Dormir mínimo 8 horas

Dormir bien reduce la hinchazón y las ojeras y optimiza la renovación celular de nuestra piel. Dormir al menos 8 horas es esencial para una buena salud física y mental.

7. Cuida tus pestañas con la dieta

Mantener las pestañas sanas es complicado, sobre todo en épocas de estrés. Mantenerlas largas y fuertes depende mucho de tu dieta. Es aconsejable comer alimentos ricos en silicio y vitamina E, como aceitunas, espárragos, arroz, calabaza, etc. También puedes aplicar un suero para pestañas que contenga ingredientes activos que optimicen el crecimiento y el cuidado de tus pestañas.

8. Mantén tu pelo sano e hidratado

Utiliza champús y acondicionadores que aporten un extra de hidratación con ingredientes como la queratina, el pantenol, el aloe vera o el glicerol. Estos ingredientes fijan la humedad en el cabello, creando protección e hidratación profunda sin que el cabello parezca graso.

9. No olvides cuidar tus uñas

Cuida tus uñas cada semana para evitar que se rompan o se debiliten e hidrata las cutículas. Para mantenerlos sanos, recuerda seguir estos consejos:

  • Limpia tus manos y uñas todos los días.
  • Límate las uñas, evitando las esquinas afiladas que pueden provocar uñas encarnadas.
  • Deja que tus uñas respiren entre los esmaltes.
  • No lleves uñas postizas durante mucho tiempo.
  • Evita quitar las cutículas.
  • Protégete las manos con guantes si van a estar mucho tiempo en el agua.

10. Dúchate con agua fría

Sabemos que ducharse con agua fría es complicado, pero seguir este consejo ayuda a eliminar las toxinas de nuestra piel, mejora la oxigenación, la circulación sanguínea y acelera el metabolismo. Además, evitaremos la deshidratación de la piel que puede provocar el uso de agua demasiado caliente.

Formaciones más Demandadas

DQ, Doctrina Qualitas

Rellena el formulario si quieres recibir un servicio gratuito de orientación educativa adaptado a tu perfil profesional. Nuestros Expertos en Recursos Humanos te recomendarán las formaciones más demandadas por las empresas, en función a tus objetivos laborales.

Por un Futuro Académico • Por un Futuro Laboral

Estudiar Estética Online o Presencial en un Centro Acreditado por DQ para Disfrutar de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

Estudiar Estética Online
Ir a Arriba