Descripción del proyecto

Aceite de Argán Para la Piel; Aunque hay toneladas (y queremos decir toneladas) de aceites disponibles en el mundo del cuidado de la piel, todavía sigue siendo un mundo un poco confuso. Después de todo, si has lidiado con el más mínimo exceso de grasa en tu rostro, la idea de untar tu piel con un líquido graso parece, como mínimo, contraproducente.

Pero la cuestión es que no todos los aceites son iguales. Así que mientras que hay algunos aceites que no son adecuados para todo tipo de piel, otros no sólo están bien para todos los tipos de piel (¡incluso para la propensa al acné!), sino que incluso son beneficiosos. ¿Una de estas maravillas? El aceite de argán.

A continuación, en este artículo de Estudiar Estética Online, te contamos todo lo que debes saber sobre qué es el aceite de argán y para qué sirve.

¿Qué es el Aceite de Argán?

El aceite de argán es un aceite vegetal que se extrae de los granos del hueso del fruto del árbol de argán (Argania spinosa), que crece en Marruecos. Tradicionalmente, la extracción del aceite es un proceso de prensado en frío, se realiza ejerciendo una presión mecánica con poco o ningún calor aplicado. Sin embargo, la creciente popularidad y demanda del aceite de argán ha llevado a métodos de extracción industrializados que utilizan disolventes.

Aunque el aceite de argán es más conocido por ser especialmente beneficioso para las pieles secas y apagadas, también se ha tenido en cuenta para el acné, ya que se considera no comedogénico y no deja la piel con sensación de grasa. No sólo es seguro, sino que puede ser beneficioso para todo tipo de pieles.

Beneficios del Aceite de Argán

Existen varios beneficios del aceite de argán para la piel:

  • Rico en antioxidantes: El aceite de argán es rico en antioxidantes que ayudan a proteger contra el daño ambiental, como los polifenoles y la vitamina E. Esta vitamina es muy apreciada en el cuidado de la piel por sus propiedades antienvejecimiento y suavizantes. Ambas ayudan a eliminar los radicales libres, contribuyendo a mantener la juventud de la piel.
  • Rico en ácidos grasos: El aceite de argán es extremadamente rico en ácidos grasos, con un 95% de ellos. Estos ofrecen hidratación y nutrición a la piel.
  • Antiinflamatorio: Otro beneficio de los ácidos grasos como el oleico y el linoleico es que también son antiinflamatorios. Esto no sólo lo convierte en una opción para calmar la piel irritada, sino que, debido a estas propiedades antiinflamatorias también se ha considerado para el acné, ya que se es no comedogénico y no deja la piel con sensación de grasa.
  • Hidratación: En general, el aceite de argán puede ser utilizado para todo tipo de pieles, ya que las personas que tienen la piel seca se beneficiarán de sus propiedades hidratantes, mientras que las que tienen la piel grasa también pueden encontrarlo tolerable, ya que es ligero y no deja la piel con sensación de grasa. Es un error común pensar que sólo la piel seca necesita hidratación. La piel de todo el mundo necesita hidratación.
  • Ayuda a prevenir la pérdida de agua transepidérmica: El aceite de argán proporciona curación y sellado a la capa externa de la piel, lo que no sólo mejora la apariencia, sino que también previene la desecación y el daño. Lo hace deteniendo la pérdida de agua transepidérmica (literalmente, la humedad que se escapa de la piel y se evapora en el aire) que es causada por las alteraciones de la barrera más externa de la piel.

Efectos Secundarios del Aceite de Argán

En su mayor parte, el aceite de argán no tiene efectos secundarios. En general se tolera bien, aunque algunos pueden experimentar una leve sensibilidad. Sin embargo, procede con precaución si tienes una condición inflamatoria de la piel, ya que estas pueden agravarse con los aceites externos. Por ejemplo, la dermatitis seborreica se agrava con los aceites aplicados a la superficie de la piel.

Cómo Usar el Aceite de Argán

El aceite de argán se encuentra a menudo en fórmulas de aceite de un solo ingrediente, sin embargo, también se puede encontrar en las listas de ingredientes de las cremas hidratantes, máscaras faciales, cremas para los ojos, y más. Algunas marcas incorporan este aceite en casi todos sus productos. El aceite de argán se puede utilizar una o dos veces al día (es apropiado para las rutinas de cuidado de la piel de la mañana y de la noche) como paso final de una rutina, en capas sobre su crema, o para sellar la humedad.

Un consejo para utilizar el aceite de argán para la piel: Presta atención a cómo reacciona tu piel si utilizas el aceite de argán en una rutina con los otros ingredientes que utilizas. Se cree que el ácido oleico y el ácido linoleico que se encuentran en el aceite de argán son potenciadores de la penetración y ayudan a mejorar la penetración de otros ingredientes en la piel y también pueden reducir la inflamación.

Especialmente en combinación con activos, esto es algo que hay que tener en cuenta, porque no siempre se desea una mayor penetración de, por ejemplo, un suero de retinol. Especialmente para los que tienen la piel sensible, la mejor manera de evitar esto es intercalar poco a poco el uso de cualquier producto nuevo e introducir sólo un elemento nuevo a la vez para que sepas si tu piel está reaccionando y cuál puede ser el desencadenante. En resumen, cuando utilices productos que contengan ácidos linoleico y oleico, asegúrate de usarlos según las instrucciones.

Algunos Productos de Aceite de Argán

Vídeo: Aceite de Argán. Beneficios Para la Piel, Cabello Y Uñas | Aceite de Argán Para la Piel

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Tras lavar la cara con agua y un jabón suave, echa tres gotas de aceite de argán y aplícalas sobre las zonas que deseas limpiar.
  • Realiza suaves movimientos circulares hasta que el aceite se absorba por completo.
  • Para acabar, quita el exceso con un paño suave.
El aceite de argán se emplea para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y variedad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es magnífico para cuidar la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es viscoso. También se puede utilizar para la cara.

La duración de estos artículos fluctúa entre 1 o 2 años. Además, hay algunos que son especialmente sensibles a la oxidación y hay que meterlos en un sitio fresco y seco.

Aceite vegetal que se adquiere mediante presión de las semillas del fruto del árbol de Argán (Argania spinosa), que crece en Marruecos. El aceite de argán encierra varios lípidos y ácidos grasos beneficiosos para la piel, incluidos el ácido oleico, el ácido palmítico y, especialmente, el ácido linoleico

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Aceite de Argán Para la Piel», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/Aceite de Argán Para la Piel | Estudiar Estética Online