¿Cómo se Aplica la Sombra de Ojos en Crema?; Las sombras de ojos en crema son ideales para los principiantes porque son fáciles de aplicar y ofrecen una rica pigmentación. Aprende a aplicar la sombra de ojos en crema con este sencillo tutorial de maquillaje.

¿Cómo se Aplica la Sombra de Ojos en Crema?

4,7 / 5

¿Qué es la sombra de ojos en crema?

La sombra de ojos en crema es un producto de maquillaje ceroso que puede aplicarse alrededor de los ojos para obtener looks coloridos e intensamente pigmentados. Las sombras de ojos en crema están disponibles en fórmulas brillantes, mates o de rocío y en una amplia gama de colores. Los envases varían, desde paletas de sombras de ojos, tubos y barras hasta botes individuales.

Sombra de ojos en crema o en polvo

Antes de ver cómo se aplica la sombra de ojos en crema, veamos su comparación con la sombra de ojos en polvo. Tanto las sombras en crema como en polvo tienen ventajas. Si quieres añadir una sombra de ojos en crema a tu rutina de maquillaje o quedarte con una en polvo, aquí tienes las principales diferencias entre ambas formulaciones:

¿Sombra de Ojos en Crema o en Polvo?

  1. Aplicación: Mientras que la sombra de ojos en polvo se aplica con una brocha de maquillaje para facilitar su difuminado, la sombra de ojos en crema se puede aplicar con la yema del dedo o con un pincel.
  2. La eficacia varía según el tipo de piel: La sombra de ojos en polvo funciona bien en todo tipo de pieles, pero la sombra de ojos en crema funciona mejor en pieles normales y secas. En las pieles grasas tiende a emborronarse, pero puedes reducir este efecto añadiendo una capa de polvos translúcidos o una imprimación para ojos.
  3. Posibilidad de aplicar capas: Las fórmulas de sombra de ojos en crema se pueden aplicar en capas, pero pueden ser más difíciles de combinar con otros productos que las sombras de ojos en polvo, ya que su intensa pigmentación y su consistencia espesa son más difíciles de combinar con otros productos de maquillaje de ojos. Las fórmulas en polvo son la mejor opción para looks más complejos como los ojos ahumados.
  4. Pigmentación: La sombra de ojos en crema tiene un color o un brillo más intenso que la sombra de ojos en polvo, ya que es más espesa y se puede construir.
  5. Permanencia: La sombra de ojos en crema tiende a mantenerse y a conservar su color durante más tiempo que la sombra de ojos en polvo. Las fórmulas en polvo se arrugan y desvanecen más rápido y son menos duraderas.

Cómo aplicar la sombra de ojos en crema en 6 pasos

Hay muchas formas diferentes de incorporar la sombra de ojos en crema a tus looks de ojos. Aquí tienes un tutorial paso a paso para aplicar la sombra de ojos:

  1. Prepara tu piel. La sombra de ojos se adhiere mejor a una piel limpia. Intenta maquillarte después de tu rutina matutina de cuidado de la piel, o limpia tus párpados antes de aplicarla si optas por maquillarte más tarde.
  2. Prueba una prebase para sombras de ojos. Opta por una prebase de sombra de ojos para conseguir una mayor fijación, o añade primero una capa de sombra de ojos en polvo o polvos translúcidos para ayudar a absorber el exceso de humedad de la piel grasa.
  3. Aplica un poco de sombra de ojos en crema en tu herramienta de aplicación. Puedes crear tu sombra de ojos en crema con una pequeña brocha de maquillaje o con la punta de un dedo limpio. Si quieres usar un dedo, los maquilladores recomiendan utilizar el dedo anular, ya que tiene un menor rango de movimiento y te anima a usar menos fuerza alrededor de la delicada piel del ojo. (Algunos colores en crema vienen en una barra o tubo de sombra de ojos, similar a la barra de labios. No es necesario que lo apliques con un pincel o con el dedo; puedes saltarte este paso y aplicarlo directamente en el párpado).
  4. Aplica una capa de sombra en crema. Con el pincel de sombra de ojos o el dedo anular, aplica suavemente la sombra de ojos en crema en el centro del párpado, cerca de la línea de las pestañas. A partir de ahí, da unos golpecitos y desliza ligeramente el color hacia las esquinas exteriores e interiores. (Empezar por el centro ayuda a evitar que se acumule demasiada sombra de ojos en los bordes o esquinas del párpado). Puedes extender la sombra hacia arriba, hacia el hueso de la ceja, en la línea inferior de las pestañas o en la esquina interior del ojo para conseguir un look más atrevido.
  5. Deja tiempo para que se fije. La sombra de ojos en crema necesita un momento para secarse en el párpado para conseguir un look de larga duración, así que espera de diez a quince segundos con la ceja levantada para dejar que se fije. Si te saltas este paso, la fórmula en crema puede arrugarse. Así es cómo se aplica la sombra de ojos en crema y respeta todos los pasos.
  6. Continúa con los demás productos de maquillaje. Después de la sombra de ojos, puedes añadir más glamour a tu look de maquillaje de ojos con el delineador y la máscara de pestañas.

Vídeo: ¿Cómo se Aplica la Sombra de Ojos en Crema?

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Cómo se Aplica la Sombra de Ojos en Crema?» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Cómo se Aplica la Sombra de Ojos en Crema? | Cursos de Estética
Doctrina Qualitas