¿Qué no Puede Faltar en un Centro de Estética?; ¿Quieres abrir tu centro de estética y aún te preguntas qué equipamiento y tratamientos no deben faltar en tu local? Te vamos a hablar de los tratamientos de belleza que no deben faltar en tu salón, así como los materiales necesarios para que todo esté perfecto.

Cuando nos lanzamos a la aventura y decidimos montar nuestro propio negocio, nos asaltan miles de dudas. Sigue leyendo y descubre lo imprescindible para hacer crecer tu cartera de clientes y aumentar tus ingresos.

¿Qué no Puede Faltar en un Centro de Estética?

Mobiliario y Distribución

En primer lugar, tendrás que reorganizar el local donde vas a abrir tu centro de estética, para que sea higiénico y agradable. Debe dividirse en varias áreas esenciales:

  • El área de recepción.
  • La sala de espera.
  • Aseos (para hombres y mujeres).
  • Cabinas de belleza.

En el área de recepción recibirás a tus clientes y registrarás sus datos, citas y tratamientos. Una recepción moderna da al cliente una imagen de profesionalidad. La sala de espera también debe estar equipada con muebles modernos y cómodos, para que tus clientes se sientan a gusto. Los aseos deben ser higiénicos y modernos.

Las cabinas de belleza son los puntos en los que se realizan los tratamientos. Para cada una de estas habitaciones, necesitarás básicamente los siguientes muebles:

  • Un sofá de altura regulable. También puede tener un reposacabezas.
  • Una mesa auxiliar o carrito, para tener todo lo necesario para el tratamiento en curso.
  • Unidades de almacenamiento para guardar utensilios, cosméticos y consumibles.

En general, todo el mobiliario del salón de belleza debe ser fácil de limpiar, para favorecer la higiene.

Aparatología

Continuamos hablando de qué no puede faltar en un centro de estética con la aparatología de un centro de belleza.

Esto dependerá de los tratamientos que ofrezcas en tu salón, pero los dispositivos más comunes son:

  • Lámpara de esteticista con lupa.
  • Equipo de pulverización.
  • Fundidor de cera caliente.
  • Aplicador de cera caliente.
  • Masajeador facial.
  • Equipos de tratamiento por radiofrecuencia.

También puede considerar la compra de equipos para otros tratamientos populares:

  • Cavitación: para la eliminación no invasiva de la celulitis.
  • Presoterapia: para masajes de drenaje.
  • Criolipólisis: destruir las capas gruesas de grasa mediante el frío.
  • Depilación láser: un método muy popular de depilación para hombres y mujeres.
  • Ultrasonidos: para eliminar la grasa en zonas localizadas y luchar contra la flacidez.

Utensilios y Materiales

Además del mobiliario y el equipamiento, para abrir un salón de belleza necesitarás diversos materiales para el funcionamiento diario del salón. ¿Qué no puede faltar en un centro de estética?:

  • Artículos textiles, como sábanas o toallas.
  • Rollos de papel desechable o sábanas ajustables para el sofá.
  • Utensilios como cuencos, bandejas, etc.
  • Consumibles, como guantes, algodón, gasas o almohadillas desmaquillantes.
  • Cosméticos de marca, por ejemplo, cremas, geles, ceras, etc.
  • Ropa desechable para pacientes, por ejemplo, batas, abrigos, etc.
  • Desinfectantes y equipos de esterilización.
  • Almacenamiento de materiales que pueden transmitir infecciones

Tratamientos Faciales

Otra de las cosas que no puede faltar en un centro de estética es un buen tratamiento facial.

Son uno de los tratamientos más solicitados en los centros de estética y uno de los más populares entre personas de todas las edades.

El aspecto de nuestra piel es una cuestión que nos preocupa y la forma en que nos ven los demás nos afecta. Hay tres categorías muy diferentes que debemos tener en cuenta para disponer de productos y técnicas específicas tanto en el salón como en casa:

  1. Jóvenes con pieles acnéicas, seborreicas y comedónicas, causadas principalmente por cambios hormonales a temprana edad.
  2. Mujeres a partir de los 35 años, que empiezan a ver los primeros signos de envejecimiento y quieren saber más sobre cómo combatir estos signos y sobre su cuidado diario de la piel.
  3. Mujeres a partir de los 45 años con signos evidentes de envejecimiento: manchas, arrugas, flacidez. Por lo general, hay dos tipos de clientes en este segmento: personas que han dado importancia al cuidado y la prevención del envejecimiento de su piel y personas que, por diversas razones, no han podido tener los cuidados deseados y quieren revertir el daño hecho a lo largo de los años en una piel que ha recibido poca atención.

Tratamientos de Depilación

El número de personas que se depilan aumenta exponencialmente cada año, tanto en hombres como en mujeres. La depilación sigue siendo uno de los tratamientos más solicitados  y, por tanto, otra de las cosas que no puede faltar en un centro de estética.

Aunque el sistema más popular sigue siendo la cera, hay otros sistemas que están ganando terreno a pasos agigantados.

Si tu idea de negocio es centrarte en una estética más avanzada, la depilación láser se está convirtiendo en el método más popular en comparación con la depilación por luz pulsada, más concretamente la depilación por láser de diodo.

Otra técnica que está cobrando fuerza después de décadas es la depilación eléctrica. Cada vez hay más centros exclusivos dedicados al uso de estos sistemas. Los sistemas de luz destruyen permanentemente un gran número de folículos, pero un pequeño porcentaje tiende a permanecer. Lo que se necesita son sistemas que ataquen la raíz del folículo directamente y en profundidad, y los sistemas de depilación eléctrica son la mejor arma para combatir este tipo de vello.

Tratamientos de Manicura y Pedicura

El embellecimiento de las manos y los pies ha evolucionado mucho. Cada vez hay más empresas y profesionales especializados exclusivamente en estas técnicas. Cada año se desarrollan decenas de nuevos productos para mejorar las técnicas existentes, esmaltes sofisticados que duran más tiempo y creaciones dignas de verdaderos escultores… pero no sólo la estética ha mejorado de forma espectacular, el cuidado y la protección de los tejidos de manos y pies también ha evolucionado, existen innumerables tratamientos combinados diseñados para nutrir, relajar, restaurar y aportar confort a dos de las zonas más sufridas del cuerpo, las extremidades.

Si tu idea es abrir un salón de belleza convencional, estos servicios pueden ayudarte a atraer a un gran número de personas que luego podrás trasladar a otros servicios y técnicas realizadas en tu negocio. Una buena manera de consolidar y fidelizar.

Una buena manera de especializarse en estos tratamientos es hacer un Curso de Uñas Profesional Online o un Curso de Estética Uñas y Maquillaje.

Tratamientos Corporales

Los tratamientos corporales son uno de los servicios más rentables para las empresas de belleza. Un servicio que está en auge gracias a la creación de técnicas y terapias de electroestética destinadas a conseguir que nuestros clientes logren el cuerpo perfecto que cada vez es más codiciado.

Si decides que tu negocio debe destacar y posicionarse como un referente en este campo, adquiere conocimientos sobre asesoramiento nutricional o acompaña tus tratamientos con un servicio de nutricionista. Una excelente forma de hacerlo es cursar un Máster en Dietética y Nutrición Humana Online.

La mayoría de las personas que solicitan estos tratamientos no sólo quieren mejorar su figura, también quieren perder algunos kilos y esto sólo se puede hacer cambiando sus hábitos y mejorando su alimentación, si se completan ambas terapias la sinergia será perfecta, el cliente no sólo alcanzará sus objetivos, sino que lo hará en menos tiempo y los resultados serán duraderos. Además, ganarán en calidad de vida, una tendencia hacia la que avanza nuestra sociedad actual y para la que debemos estar perfectamente preparados y formados.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Qué no Puede Faltar en un Centro de Estética?» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Qué no Puede Faltar en un Centro de Estética? | Estudiar Estética Online
Doctrina Qualitas