Cómo Aplicar una Barra de Labios Mate; Los labios mate son una forma atrevida de completar cualquier look de maquillaje. Sigue leyendo para saber cómo aplicar la barra de labios mate de manera uniforme y duradera.

Cómo Aplicar una Barra de Labios Mate

4,8 / 5

¿Qué es una barra de labios mate?

La barra de labios mate es un producto labial altamente pigmentado con un acabado aterciopelado y sin brillo. A diferencia del brillo o la mancha de labios, este tipo de barra de labios no es brillante, lo que da a los labios un aspecto dramático y de cobertura total que sigue siendo lo suficientemente discreto como para llevarlo durante el día.

En comparación con otros cosméticos labiales muy brillantes, el acabado mate permanece en los labios durante más tiempo. Este producto de maquillaje requiere mínimos retoques y rara vez se difumina más allá de la línea de los labios, lo que lo convierte en una opción de larga duración para fotos y eventos glamurosos.

Cómo aplicar la barra de labios mate

Sigue estos sencillos pasos de aplicación si quieres llevar una barra de labios mate:

  1. Exfoliar e hidratar. La barra de labios mate se adhiere a la piel muerta y a los labios secos, así que crea un lienzo suave exfoliando y nutriendo tus labios antes de aplicar la barra de labios mate. Compra un exfoliante de azúcar moreno o hazlo tú misma para mitigar la sequedad antes de aplicar el color de labios. Después del exfoliante, utiliza un bálsamo labial hidratante para hidratar los labios, lo que garantizará que la barra de labios se vea suave. A medida que el bálsamo labial se absorba, aplica el resto del maquillaje para que el tiempo de hidratación sea el adecuado.
  2. Prepara y delinea. Aplica una imprimación o un corrector a tus labios para evitar que el color de tus labios parezca desigual. Para perfilar la forma de tus labios, utiliza un perfilador que coincida con el tono de tu barra de labios. (Esto evitará que el color de la barra de labios se desvanezca fuera de la línea de los labios. Si tienes un arco de cupido o quieres crear la ilusión de que lo tienes, haz una «X» con el lápiz de labios en la parte superior del labio, que podrás utilizar como guía para aplicar el color de forma simétrica en esta zona tan complicada. Si no tienes arco de cupido o no quieres resaltarlo, perfila ligeramente por encima del labio.
  3. Aplica tu barra de labios. Aplica primero el color de labios mate en el labio inferior. Si utilizas una barra de labios líquida mate, aplícala con el aplicador. Presiona los labios para extender gradualmente el color hacia el labio superior, con cuidado de no sobrepasar la línea de los labios. Sin embargo, si estás aplicando una barra de labios líquida mate, no presiones los labios, ya que pueden aparecer rayas o parches. En su lugar, aplícalo en el labio inferior y en el superior, y mantén la boca quieta hasta que se seque. Puedes frotar los labios con un pañuelo de papel para eliminar el exceso de producto -lo que aumentará el poder de permanencia del color de los labios- antes de que se fije.
  4. Limpia los bordes. Utiliza un desmaquillante para limpiar cualquier mancha de barra de labios. Después de eliminar el exceso de color de los labios, aplica el corrector con un pincel para delinear el exterior de los labios, creando un borde uniforme y definido.
  5. Termina el look. Lleva el look mate tal cual, o aplica un brillo transparente o una pequeña cantidad de iluminador en el centro de los labios para conseguir un brillo extra. Profundiza el color y añade brillo aplicando un brillo de labios a juego sobre tu barra de labios mate.

Vídeo: Cómo Aplicar una Barra de Labios Mate

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Aplicar una Barra de Labios Mate» y le animamos a estudiar un curso de estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/Cómo Aplicar una Barra de Labios Mate | Cursos de Estética
Doctrina Qualitas