¿Qué Instrumentos se Utilizan para Mejorar la Estética?; La fusión de la tecnología y la estética ha dado lugar a lo que ahora se denomina aparatología estética, una nueva tendencia en el mundo de la salud.

Esta nueva metodología se compone de máquinas de todo tipo, que permiten realizar tratamientos médicos y estéticos sin ser invasivos.

Su objetivo es mejorar el aspecto del paciente y ofrecer resultados óptimos y armoniosos, sin tener que pasar por el quirófano, pero con los mismos resultados: revertir el efecto del tiempo, retrasar el envejecimiento y eliminar la adiposidad en zonas no deseadas.

¿Qué Instrumentos se Utilizan para Mejorar la Estética?

4,7 / 5

Instrumentos Imprescindibles para un Centro de Estética

Tu salón de belleza debe estar totalmente equipado para ofrecer más servicios y satisfacer a tus clientes. Existen algunos dispositivos básicos y necesarios para realizar las técnicas más solicitadas. Son esenciales y no deberían faltar. Si faltan, tu salón de belleza será mal percibido por los clientes potenciales que no pudieron solicitarlos.

Equipos para la depilación

La depilación es la técnica más solicitada en los salones de belleza. Además, suele ser una visita que se prolonga en el tiempo, con clientes que acuden casi todos los meses. Es un ritual que harán una y otra vez. Por eso se necesita un fundidor de cera de volumen aceptable para atender a todos los clientes que quieran depilarse.

Lámpara UV para manicura

Otra cita que la gente hace con su salón de belleza durante un largo periodo de tiempo es la manicura. Es necesario que te hagas las uñas de forma profesional cada mes. Y para acelerar el proceso, se necesitan lámparas UV. Permiten que los geles y los esmaltes se sequen en tan solo un minuto y consigan un resultado profesional. Nadie puede salir de un salón de belleza con las uñas sin secar y arruinar todo el trabajo en unos segundos.

Pulverizadores de ozono

Estos dispositivos son el presente y el futuro, por lo que son una inversión segura. Limpian, abren los poros, dejan la piel suave y reactivan la circulación sanguínea. Pueden utilizarse como parte de un tratamiento facial o corporal. Con ellos, podrás ofrecer a tus clientes un servicio tan profesional que volverán una y otra vez. De hecho, estos tratamientos son más eficaces si se realizan de manera continuada durante varios días y luego se hacen sesiones de mantenimiento cada mes. Una vez que alguien lo ha probado, no puede dejar de hablar de él y el boca a boca se extiende.

Equipo de rejuvenecimiento facial

La piel del rostro siempre es visible, por lo que es importante cuidarla y mantenerla con el aspecto deseado. Los equipos de lifting biofaciales ayudan a recuperar la elasticidad de la piel. Lo hacen estimulando la circulación sanguínea y las fibras de colágeno de la piel. El proceso se lleva a cabo con la ayuda de una microcorriente que alisa la piel y hace desaparecer las arrugas, cicatrices y marcas en su mayor parte. Se trata de otro servicio cada vez más demandado, ya que se sabe que todos estos aparatos han avanzado y son utilizados por profesionales.

Esterilizador UV

Además de todos los equipos y dispositivos del centro, también se necesita algo para el centro y no para los propios clientes. Es esencial que todo el instrumental esté esterilizado. Los esterilizadores UV pueden esterilizar cualquier tipo de material: metales, plásticos, vidrio o papel.

Tipos de Tratamientos con Aparatología Estética

Tanto el equipo de tratamiento facial como el corporal están dotados con la última tecnología para garantizar los mejores resultados en los tratamientos. Gracias a los diferentes aparatos, podemos realizar diferentes tratamientos adaptados a las necesidades de cada profesional, manteniendo siempre la calidad para garantizar los mejores resultados. Los tipos de tratamientos que hay son:

  • Tratamientos faciales y corporales.
  • Tratamientos faciales.
  • Tratamientos corporales.

A continuación vamos a detallar la aparatología estética utilizada en cada uno de ellos.

Aparatología Estética para Tratamientos Faciales y Corporales

Empezamos enumerando qué instrumentos se utilizan para mejorar la estética facial y corporal.

Aplicador de micropunción

El tratamiento con micropunción está en boca de todos los profesionales de referencia por sus buenos resultados. Mediante pequeñas micropunciones automáticas con numerosas microagujas sobre la piel, la epidermis absorbe principios activos de uso cosmético como vitaminas, retinol o ácido hialurónico entre otros, consiguiendo así tratar diversos problemas cutáneos como arrugas, hiperpigmentación, ojeras, cicatrices, flacidez, etc.

Además de ser un tratamiento muy eficaz para la eliminación de imperfecciones en la cara y el cuello, con el cabezal, la velocidad y la profundidad adecuados, también es perfecto para trabajar en otras zonas del cuerpo para reducir o eliminar estrías, grasa acumulada, piel de naranja, etc.

Radiofrecuencia

Este tipo de tratamiento en la zona facial es ideal para el rejuvenecimiento de la piel, gracias a la transferencia de calor a las capas más profundas de la dermis, estimula la producción de colágeno, mejora los tejidos e ilumina el rostro, dándole un aspecto saludable.

También es válido como tratamiento corporal para lidiar con la grasa localizada, la flacidez y la celulitis. Al transmitir el calor a los tejidos profundos de la dermis, genera un efecto catalizador que elimina las células grasas a través del sistema linfático, reduciendo los ácidos grasos retenidos previamente.

Mesoterapia virtual

Esta técnica, sin el uso de agujas como la mesoterapia tradicional, consigue los mismos resultados pero con menos efectos secundarios.

En este caso, gracias a la electroporación (corrientes de baja intensidad), los principios activos penetran en la piel hasta la capa media de la dermis y pueden utilizarse para múltiples tratamientos como el antienvejecimiento, el aclarado, el antienrojecimiento o el antimanchas.

En el caso de los tratamientos corporales, las ampollas de cafeína o alcachofa se emplean para reactivar las zonas de retención de grasa en el abdomen o las piernas para reducir la flacidez y la celulitis, acelerando el metabolismo y estimulando el sistema linfático.

Aparatología Estética para Tratamientos Faciales

Ahora toca hablar de qué instrumentos se utilizan para mejorar la estética facial.

Exfoliación por ultrasonidos

Este dispositivo profesional para tratamientos faciales cuenta con una espátula de acero quirúrgico que, al transmitir las ondas a la piel, destruye las capas más superficiales, reactivando el colágeno en las capas más profundas.

De este modo, elimina las impurezas, los puntos negros y la suciedad y mejora la elasticidad del rostro, reduciendo las arrugas y dándole mayor luminosidad.

Alta frecuencia

Tratamiento del rostro mediante el masaje de la dermis con un electrodo de cristal de corriente variable de alta frecuencia, utilizado para acelerar la circulación sanguínea, estimular la actividad glandular, eliminar las bacterias y facilitar la penetración de los principios activos.

Máscara LED

Esta máscara de luz LED para la cara y el cuello está diseñada para tratamientos de fototerapia, tanto en el sofá de casa como en el salón de belleza.

Gracias a los siete colores de luz de la máscara, se pueden realizar diferentes tratamientos faciales para combatir el acné, la flacidez, las arrugas, la sequedad, las manchas o la luminosidad, entre otras afecciones comunes.

Microdermoabrasión

Este procedimiento mínimamente invasivo es perfecto para la limpieza facial, ya que renueva las capas superficiales de la epidermis y elimina las células muertas de la piel mediante un peeling mecánico, exfoliando suavemente la piel, lo que permitirá la fácil penetración de otros principios activos que mejorarán el aspecto y la salud del rostro.

Aparatología Estética para Tratamientos Corporales

Terminamos explicando qué instrumentos se utilizan para mejorar la estética corporal.

Presoterapia

Este método es uno de los tratamientos estéticos no invasivos más conocidos y usados, debido a sus maravillosos resultados.

La presión del aire activa la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo que elimina eficazmente las toxinas y los líquidos retenidos, además de tratar otros problemas menos estéticos, como inflamaciones musculares, edemas, etc.

Cavitación

Este tratamiento corporal elimina la grasa localizada en zonas difíciles y la celulitis mediante ondas de ultrasonido de diferentes frecuencias que estimulan el movimiento y la eliminación de las células grasas, expulsando la grasa a través del sistema linfático y la orina. Adicionalmente, este procedimiento mejora la circulación, la elasticidad y el aspecto de la piel.

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Qué Instrumentos se Utilizan para Mejorar la Estética?» y le animamos a estudiar estética online.

Inicio/Entradas/Belleza/¿Qué Instrumentos se Utilizan para Mejorar la Estética? | Estudiar Estética
Doctrina Qualitas