Descripción del proyecto

Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello; Los efectos de los LED sobre la cicatrización, la regeneración celular (acné, estrías de la psoriasis, embellecimiento de la piel) se conocen desde hace mucho tiempo y se utilizan hoy en día para frenar los efluvios y estimular el crecimiento del cabello en zonas dispersas.

Originalmente, los tratamientos basados en LED (diodos emisores de luz) fueron el resultado de las investigaciones realizadas por la NASA para acelerar la curación de los astronautas heridos durante las misiones de ingravidez.

El tratamiento no es invasivo, no es agresivo y es completamente indoloro, sin emisión de calor y, por tanto, sin riesgo de sobrecalentamiento o quemaduras.

La luz de los LEDs es emitida por hileras de diodos de alta potencia que alternan luz caliente y fría con espectros más o menos amplios, que al atravesar la piel producen una reacción bioquímica.

El LED, en general, aumenta la actividad mitocondrial y libera ATP, la principal fuente de energía para funciones celulares como el metabolismo.

En el caso de la caída del cabello, la acción del ATP se ralentiza.

La luz es una energía y, como tal, reactiva las células del cuerpo, incluidas las células pilosas. La Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello es una tecnología innovadora que, mediante impulsos electromagnéticos derivados de la luz, relaja el cuero cabelludo, permitiendo una correcta irrigación sanguínea y activando la función celular del folículo piloso, favoreciendo así el crecimiento de un cabello de mayor calidad.

Se trata de un procedimiento relativamente nuevo y se denomina «fotoestimulación con terapia LED». Consiste en exponer la zona a tratar, en este caso el cabello, a emisores de luz LED. La luz se aplica a través de una lámpara acampanada con bombillas de tecnología LED que cubre toda la zona del cuero cabelludo y parte de la zona cervical y de la espalda. Esta luz penetra en la superficie de la piel del cuero cabelludo sin causar ningún daño o efecto secundario que promueva la renovación celular y por lo tanto una mejora en la salud de nuestro cabello.

La terapia de luz LED (Terapia de Luz Fotobiológica, LLLT – Terapia de Láser de Baja Intensidad) para la estimulación del crecimiento del cabello es un tratamiento NO invasivo que se utiliza en una longitud de onda específica para estimular el flujo sanguíneo en todo el cuero cabelludo, proporcionando así una estimulación que ayuda a detener la caída del cabello. Además, consigue eliminar las toxinas que pueden dañar el folículo piloso.

Este tipo de tratamiento capilar está destinado a los hombres y mujeres que pierden el cabello debido a una enfermedad, una medicación o incluso por motivos hereditarios. También mejora los resultados después de los procedimientos de trasplante capilar.

Es un hecho científico que la luz que se transmite a la sangre de esta manera tiene efectos positivos en todo el cuerpo, proporcionando oxígeno vital y energía a cada célula. Las células asociadas al cabello y al crecimiento del mismo se benefician de este mismo proceso. La luz LED para la estimulación del crecimiento del vello no tiene efectos de calentamiento (también llamados láseres fríos), no tiene efectos secundarios conocidos y no daña la piel.

El tratamiento es indoloro y relajante. La energía luminosa bioestimulante se envía a las células del cuerpo, que las convierten en energía química para favorecer el rejuvenecimiento del cabello.

La luz se transmite a través de las capas de la piel (epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo), que las células convierten en energía química para promover el rejuvenecimiento del cabello sano, de forma similar a la fotosíntesis que se produce en las plantas.

La Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello estimula el crecimiento del pelo hasta que los folículos están completamente atrofiados. Consiste en una luz incoherente que tiene el efecto adicional de aumentar el flujo sanguíneo, estimular la microcirculación y aumentar el oxígeno y los nutrientes que llegan a las células.

La terapia SLE es un método seguro y eficaz de restauración capilar adecuado para hombres y mujeres con una alopecia mucho más difusa que requiere un tratamiento específico para ellos. Sin embargo, esta técnica no debe considerarse como un tratamiento de aplicación exclusiva y debe formar parte de un régimen de tratamiento que tenga un efecto sumatorio en los resultados.

Lo más importante para el tratamiento previsto es que haya energía que pueda ser absorbida en la frecuencia adecuada (630-665 nm), con el nivel de potencia necesario (porque demasiada energía satura las células y no funciona correctamente) y una frecuencia de pulso adecuada.

Recientemente, se han llevado a cabo diversos estudios para evaluar la TLBI (terapia de luz de baja intensidad o nivel) y comprobar sus posibles efectos positivos en el funcionamiento de los folículos pilosos cuando se aplica al cuero cabelludo, ya sea con láser o con HI-LED.

Esta luz estimularía las células epidérmicas, «activando» la fase de crecimiento o anágena. Investigaciones anteriores realizadas en ratones sometidos a alopecia inducida por quimioterapia y alopecia areata ya habían demostrado su eficacia en el crecimiento de nuevos cabellos.

Los cascos láser y LED también están disponibles en los principales sitios de comercio electrónico del mundo como por ejemplo Amazon. Aunque todavía no hay conclusiones definitivas, los dermatólogos están convencidos de que la luz será un tratamiento clave en el futuro.

«Cada vez hay más evidencias de la eficacia de estos instrumentos (LED), con meta-análisis (de máximo nivel de evidencia) que posicionan su eficacia con otros principios activos en el tratamiento de la alopecia androgenética, que es la más común y la sufren tanto hombres como mujeres».

Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello

Efectos Fisiológicos de la Lud Led como Tratamiento Anti Caída de Pelo

Dentro de la Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello hay que destacar los efectos fisiológicos positivos:

  • Los LED tienen un efecto antiinflamatorio y curativo y estimulan la vascularización. La longitud de onda (830 nm) es la que más profundamente absorbe el tejido conectivo.
  • Los LEDs amarillos estimulan el crecimiento de los folículos pilosos en crecimiento fortaleciendo su metabolismo.
  • Mejoran de la vascularización mediante la oxigenación de los tejidos.
  • Estimulan los factores de crecimiento celular.
  • Los LED azules tienen un efecto antibacteriano en el caso de un cuero cabelludo agredido.
  • Los LED no están destinados a tratar la calvicie comprobada (ausencia de pelo y ciclo capilar), pero pueden favorecer el rebrote desde el inicio de la caída del cabello.

Por ejemplo, los LED se utilizan en los siguientes casos:

  • Alopecia androgenética en hombres y mujeres.
  • Parto
  • Anestesia general
  • Hipertermia
  • Dieta para la anemia
  • Quimioterapia
  • Hipotiroidismo
  • Menopausia

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Terapia Capilar con Luz Led para Caída de Cabello» y le animamos a estudiar estética online.