Descripción del proyecto

Cómo Hacer Uñas Acrílicas Caseras; Tanto si no tienes tiempo para ir al salón de belleza como si simplemente buscas formas de reducir tus gastos, aprender a hacerte tus propias uñas acrílicas en casa es una habilidad que merece la pena. Afortunadamente, no es demasiado difícil de aprender. Además, puede que descubras que extender el acrílico desde la cutícula hasta la punta es una de las experiencias ASMR más relajantes.

Ten en cuenta que las uñas de acrílico (tanto las que se hacen en un salón de belleza como las que se crean en casa) tienen sus pros y sus contras. Por un lado, son resistentes y duraderas, lo que crea la oportunidad única de conseguir una longitud de uñas estelar si las tuyas tardan en crecer. Por otro lado, pueden ser perjudiciales para tus uñas si no buscas las fórmulas adecuadas, las retiras de forma incorrecta o no les das un descanso a tus uñas de los acrílicos de vez en cuando.

Dado que la colocación de las uñas acrílicas es un proceso, estamos aquí para guiarte por él. A continuación, en este artículo de Estudiar Estética Online, encontrarás las instrucciones paso a paso para hacer tus propias uñas acrílicas caseras. Lo más importante es que no tengas prisa. Tomarte tu tiempo con esta técnica es la diferencia entre un antiestético percance en las uñas y una manicura de calidad de salón.

Comprar el Material Necesario

Si nunca has hecho uñas de acrílicas caseras, tu mejor opción es empezar con un kit todo incluido, ya que contendrá todo lo que necesitas para hacer el trabajo, incluyendo instrucciones detalladas. Lo más importante que debes recordar al comprar kits de acrílico es que no quieres tips (o puntas) hechos con MMA (metil metacrilato), ya que es duro e inflexible, lo que puede significar malas noticias para el lecho de tus uñas. En su lugar, busca EMA (metacrilato de etilo), que se considera una alternativa más segura.

Sin embargo, una vez que te hayas familiarizado con el proceso, puede que te convenga más comprar los materiales por separado, ya que te resultará más fácil encontrar tips acrílicos que complementen a la perfección la forma natural de tus uñas. Además, si te abasteces de productos de tamaño grande (en lugar de los minis que suelen venir en kits), estarás totalmente preparada para retocar tus uñas de acrílico a las dos semanas en lugar de tener que ir a la tienda a reponer materiales.

Si el arsenal de productos individuales para el cuidado de las uñas acrílicas te parece más conveniente para tus necesidades de manicura, encarga los siguientes:

  • Cortaúñas.
  • Lima de uñas gruesa.
  • Puntas de uñas acrílicas.
  • Pegamento para puntas de uñas.
  • Deshidratador de uñas acrílicas.
  • Imprimación para uñas acrílicas.
  • Monómero líquido acrílico.
  • Polvo acrílico.
  • Pincel acrílico y bol para mezclar.

Prepara Bien Tus Uñas

  1. Eliminar el esmalte antiguo: Al igual que con cualquier manicura, debes empezar por preparar tus uñas. En primer lugar, retira el esmalte antiguo. Si tienes esmalte en gel, tómate el tiempo necesario para quitarlo y no causar daños innecesarios a la uña antes de aplicar los acrílicos.
  2. Empujar las cutículas hacia atrás (pero no las cortes): A continuación, empuja suavemente las cutículas hacia atrás. (Se aconseja no remojarlas antes de hacerlo, porque una vez que las uñas se sequen, se contraerán, lo que hará que el acrílico se desprenda). Una vez que el esmalte se haya eliminado por completo y las cutículas estén empujadas hacia atrás, recorta las uñas hasta justo el final. Quieres que tus uñas sean cortas, ya que tus puntas de acrílico estarán pegadas a ellas y si intentas pegarlas a las uñas largas, tu uña natural podría romperse, haciendo que tu acrílico también lo haga.
  3. Pulir las uñas: Después de cortarlas, lima las uñas para que estén uniformes y no tengan ningún enganche. A partir de ahí, pule cada uña para que las puntas de acrílico tengan algo a lo que agarrarse.

Tamaño y Aplicación de las Uñas Acrílicas con Pegamento

Dependiendo del kit que adquieras, tendrás una gran variedad de tamaños, anchos y largos de tips acrílicos para elegir, al igual que ocurre con las uñas postizas. Por ello, tienes que revisar los tamaños para encontrar los que mejor se adapten a tus uñas. Si no se ajustan perfectamente, utiliza la lima para limarlas suavemente hasta conseguir la anchura correcta.

Los tips utilizados para la aplicación de acrílico tienen una hendidura en el interior de la punta (que es de aproximadamente 2-3 mm como máximo) y el borde libre de tu uña natural debe encajar justo debajo.  Lo mejor es recortar la uña natural antes de la aplicación. Una vez seleccionados los tips, aplícalos de uno en uno con un punto de pegamento para uñas acrílicas. El borde inferior de la punta acrílica debe estar centrado a un tercio de la uña para que se mantenga firme cuando las uñas empiecen a crecer. Aplica presión sobre la uña durante cinco o diez segundos para asegurarte de que está bien sujeta y pasa a la siguiente punta hasta completar las diez.

Ya te queda un paso menos para saber cómo hacer uñas acrílicas caseras.

Dale Forma a Tus Uñas Acrílicas Recién Adheridas

Después de fijar todos los tips acrílicos en su sitio, utiliza un cortaúñas y una lima para darles la forma adecuada. Si ves que hay una línea notable donde se aplica el tip, puedes pulirla para crear una superficie más uniforme.

Aplica una Imprimación Deshidratante para Uñas

Ahora que tus tips están aplicados y con la forma que te gusta, asegúrate de tener todos los materiales de tu kit de uñas acrílicas frente a ti. Tanto si usas un kit como si utilizas materiales individuales, tendrás que verter tu acrílico líquido en el plato. Ten en cuenta que el acrílico emite vapores muy fuertes, así que asegúrate de abrir una ventana mientras realizas este proceso.

Una vez organizados los materiales, es hora de dar vida a tu manicura acrílica casera. Empieza por deshidratar tus uñas naturales (para eliminar la humedad que podría impedir que la mezcla acrílica se adhiera) y prepara tus uñas completas, pintando desde más allá de la cutícula hasta la punta de tus acrílicos. Esto ayudará a que la mezcla acrílica se adhiera mejor a las uñas y a las puntas.

Recubrir las Uñas con la Mezcla Acrílica

Sumerge el pincel de acrílico en el bol de monómero, da unos golpecitos en el lateral para no saturar demasiado el pincel y sumérgelo en el polvo transparente. Este proceso creará una perfecta de acrílico (en contraposición a uno goteante o seco) que podrás aplicar sobre la uña. Empieza justo por encima de la cutícula y extiende la mezcla hasta el final de la punta de acrílico. Cuando lo apliques, asegúrate de alisar hasta los bordes de las uñas y de limpiar el pincel con una toalla de papel entre cada pasada para evitar que se formen grumos.

Ya sólo te quedan dos pasos para saber cómo hacer uñas acrílicas caseras.

Deja Secar el Acrílico

Ten en cuenta que el acrílico es sensible a la temperatura. Cuanto más cálida sea la habitación, más rápido se endurecerá. Dicho esto, cuando empieces a aprender a hacerte las uñas acrílicas en casa, es mejor que optes por un espacio más fresco para que puedas perfeccionar el acrílico antes de que se seque. Debería tardar unos 10 minutos. La mejor manera de saber si los acrílicos están secos es golpearlos suavemente. Si se oye un chasquido, ya está listo.

Dales la Forma Final a Tus Uñas de Acrílico Caseras

Ahora que el acrílico está aplicado y seco, es el momento de retocar los bordes. Como ya has cortado tu forma preferida, sólo tienes que limar los bordes y la punta para conseguir un look de uñas acrílicas caseras perfecto. Recuerda que en ningún caso debes arrancar las uñas acrílicas. En su lugar, utiliza una lima eléctrica para eliminar la capa superior de brillo. A continuación, envuelve cada uña con un algodón empapado en acetona y recúbrelas con papel de aluminio. Déjalas en remojo de 10 a 15 minutos, retira el papel de aluminio y el algodón y utiliza un empujador de cutículas para retirar con cuidado el acrílico que se ha soltado.

Y ya está, ya sabes cómo hacer uñas acrílicas caseras en unos sencillos pasos.

Vídeo: Como Hacer Uñas Acrílicas en Casa Fácil y Económico | Cómo Hacer Uñas Acrílicas Caseras

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paso a paso para hacer uñas acrílicas caseras naturales

  • Limpia las uñas. Remoja las manos durante unos minutos.
  • Lima las uñas.
  • Pule las uñas.
  • Esculpe la forma de tus uñas.
Polvo acrílico cristal o translúcido: Se usa para dar forma a la uña y encapsular el diseño o la decoración.
  • Ovalada. Una de las más comunes y sencillas.
  • Almendrada. Ovalada y alargada, con esta forma de uñas, los dedos parecen más finos.
  • Bailarina/coffin/ataúd.
  • Stiletto.
  • Rectangular o cuadrada.
  • Squoval (cuadrada con bordes redondeados).
  • Redonda.
  • Picuda.

Las uñas postizas suelen venir con su propio pegamento o bandas adhesivas de doble cara para su colocación, aunque el pegamento brinda una mayor fijación y durabilidad.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Cómo Hacer Uñas Acrílicas Caseras», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Estética/Cómo Hacer Uñas Acrílicas Caseras | Estudiar Estética Online