Descripción del proyecto

¿Cuántos Tipos de Piercing en la Lengua Hay?; El piercing en la lengua es tan sencillo como parece: Se trata de un orificio perforado en la lengua de alguna forma y que se mantiene abierto con una pieza de joyería. El típico piercing en la lengua es una perforación vertical singular en el centro de la lengua, pero hay un puñado de tipos diferentes si prefieres conseguir algo más único.

Este tipo de piercing tuvo un gran número de seguidores en la década de los 90 y a principios de los 2000, y aunque ya no son tan populares, los piercings en la lengua están volviendo a ganar adeptos. Gracias a su naturaleza oculta, los piercings en la lengua son un piercing divertido que puedes hacer visible cuando quieras (o cuando hables) pero que, por lo demás, puedes guardar para ti todo lo que quieras.

Los piercings en la lengua pueden parecer desalentadores si nunca te has hecho un piercing oral, pero los cuidados posteriores son sencillos y suelen ser los mismos para todos los tipos. La mayoría están listos para cambiar en tres o cuatro semanas, por ejemplo. Desde estudiar estética online, opinamos que deberías reducir el tamaño de las joyas una vez que el piercing esté curado, aunque ten cuidado de no quitarte las joyas con las que se perforó hasta que estés seguro de que el piercing está curado; de lo contrario, corres el riesgo de que el agujero se cierre.

Cuidados después de realizar un piercing en la lengua

Es muy recomendable que cambies la barra una vez que esté completamente curado, preferiblemente con bolas acrílicas o más blandas, ya que jugar o morder la barra de acero o las bolas puede dañar tus dientes. Cambiar las joyas también te ayudará a evitar las caries a corto y largo plazo.

En cuanto a mantener limpio un piercing en la lengua, hay que enjuagar los piercings orales con un enjuague bucal sin alcohol después de todas las comidas durante dos a cuatro semanas. (Y si no puedes dejar de fumar durante el periodo de curación, enjuágate también después de fumar).

Durante el periodo de cicatrización, asegúrate de evitar las comidas picantes, los alimentos extremadamente masticables y los productos lácteos para no irritar el piercing. Además, intenta evitar fumar, beber alcohol fuerte o, en realidad, cualquier actividad para la que utilices la lengua (pero puedes hablar, por supuesto). Si ves que la inflamación dificulta el uso típico de la lengua, prueba con un antiinflamatorio oral o con remedios naturales como chupar hielo o una piruleta.

Si estás pensando en hacerte algún tipo de piercing en la lengua pero no conoces bien los detalles de cada tipo, te lo explicamos todo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cuántos tipos de piercing en la lengua hay para ayudarte a tomar la decisión más acertada para tu gusto.

Piercing lingual vertical/medio

El piercing vertical en la lengua, también llamado piercing en la línea media de la lengua, es el tipo de piercing más tradicional que hay en la lengua en el que puedes pensar. Se perfora directamente en el centro de la lengua con una barra recta. Este tipo de piercing en la lengua suele tardar entre cuatro y seis semanas en curarse, aunque dependerá de tu anatomía y de tu salud corporal. En términos de dolor, en una escala del 1 al 10, desde estudiar estética online podemos asignar un 4 para el piercing vertical estándar de la línea media.

Aunque los piercings verticales en la lengua son muy populares, es importante que hables con tu perforador en la clínica estética antes de hacerlo. Los piercings en la lengua se basan en la anatomía, y es posible que tu lengua no sea adecuada ni siquiera para el piercing más sencillo.

No todas las personas pueden hacerse un piercing estándar en la lengua, dependiendo de la longitud, la ubicación de la vena y la forma.

Tipo de piercing en la lengua de perforación horizontal

Los piercings horizontales en la lengua se caracterizan por ser un único piercing que atraviesa la punta de la lengua horizontalmente. Estos piercings también se denominan a veces piercings de ojo de serpiente o piercing de cuchara. A pesar de sus divertidos nombres, estos piercings no son nada del otro mundo, y los piercers los consideran prohibidos. Si te hicieras uno (que, de nuevo, está mal visto sobre todo en entrevistas de trabajo), sería de un 8 en la escala de dolor.

Normalmente ningún perforador de renombre hace piercings horizontales (‘scoop’) o de ojo de serpiente. Hay múltiples músculos encajados en la lengua. Al perforar lateralmente a través de dos músculos, no es seguro ni viable.

También es importante tener en cuenta dentro de los tipos de piercing en la lengua hay que los piercings horizontales pueden provocar fácilmente la erosión del esmalte y las encías, ya que las joyas rozan el paladar. Esto creará una factura del dentista mayor de lo que vale el piercing a largo plazo.

Piercing de frenillo o smile

El tipo de piercing de lengua que hay de frenillo es un piercing que atraviesa la membrana que hay debajo de la lengua y que la conecta con el suelo de la boca. Este tipo de piercing se suele hacer con una barra curva o un anillo de cuentas cautivas.

Si estás decidido a hacerte un piercing en el frenillo lingual, asegúrate de encontrar un perforador con experiencia que se asegure de que tu lengua será capaz de soportarlo. También es importante encontrar un perforador que sepa lo que está haciendo, ya que es necesario evitar las glándulas salivales cuando se hace un piercing en el frenillo lingual.

Si decides hacértelo, debes saber que este tipo de piercing en la lengua tardará entre dos y tres meses en cicatrizar y que el dolor será de 6 ó 7 sobre 10, quizá incluso más, ya que el frenillo lingual es fino y frágil.

Perforación lateral o venom

Un piercing lateral es un piercing lingual vertical colocado a ambos lados de la línea media de la lengua. Sin embargo, cuando te haces dos piercings laterales -uno a cada lado de la línea media- se convierten en un tipo de piercing venom. A veces también se les llama piercings de ojo de rana por su similitud con la forma en que los ojos de una rana se sitúan en la parte superior de su cabeza. En cuanto al dolor, es lo mismo que un típico piercing en la línea media: no es tan malo.

Este tipo de piercing en sí no es tan doloroso. Sin embargo, el período de curación puede ser bastante incómodo. La lengua estará hinchada entre tres días y dos semanas.

Como este piercing requiere dos inserciones, asegúrate de hablar con un perforador experimentado antes de hacértelo, para asegurarte de que tu lengua es la adecuada y de que tu cuerpo podrá soportar dos piercings a la vez.

Vídeo: Venom Bites piercing | ¿Cuántos Tipos de Piercing en la Lengua Hay? | Estudiar Estética Online

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se llama la perforación de la lengua?
Piercing web o piercing del frenillo lingual

Es una perforación que se realiza atravesando el frenillo lingual: el tejido que une la lengua con el maxilar inferior.

Piercing para lengua de acero inoxidable o quirúrgico: Este tipo de material es el más recomendable, así que lo mejor sería asegurarnos de que el piercing para lengua que vamos a elegir esté hecho de acero inoxidable o quirúrgico, puesto que reduce de gran manera los riesgos de alergias o infecciones.
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «¿Cuántos Tipos de Piercing en la Lengua Hay?», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Piel/¿Cuántos Tipos de Piercing en la Lengua Hay? | Estudiar Estética Online