Descripción del proyecto

¿Cómo eliminar las ojeras oscuras?; Los ojos son uno de los rasgos más bellos y distintivos de una persona. Por eso no nos gustan las ojeras y las bolsas, porque oscurecen y afean nuestros ojos. Pero tenemos la solución más eficaz para dar luz e intensidad a esa mirada y acabar con las ojeras oscuras definitivamente.

¿Qué son las ojeras?

La piel alrededor de los ojos es extremadamente frágil y sensible. Es 5 veces más fina que la piel del resto de la cara. Una piel más fina significa que los vasos sanguíneos que hay debajo son más visibles a simple vista y producen un color diferente al de la piel. Por eso aparecen las ojeras. Además, a medida que la piel envejece, también pierde colágeno y elasticidad, lo que la hace más fina y las ojeras más pronunciadas.

No todas las ojeras están causadas por vasos sanguíneos visibles bajo la piel fina. Algunas ojeras se deben a la hiperpigmentación (aumento de la pigmentación de la piel) resultante de una elevada producción de melanina en la piel bajo los ojos. Otra condición que puede hacer que las ojeras aparezcan más oscuras y evidentes es la hinchazón bajo los ojos.

¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?

La falta de sueño es la primera respuesta que nos viene a la cabeza, porque estamos seguros de que tú también te levantaste un día después de una larga noche con ojeras. Pero la falta de sueño no es la única razón de las ojeras y la hinchazón. Antes de saber Cómo eliminar las ojeras oscuras, vamos a identificar los motivos principales de porqué se producen:

  1. La razón principal por la que tienes ojeras son tus padres. La genética, que a veces es odiosa. Si se tiene un factor genético, como una alteración en la producción de hierro, entonces se genera una concentración de pigmentación más alta de lo normal bajo el ojo, y ojeras.
  2. Hiperpigmentación. Manchas por exceso de melanina o por exceso de exposición solar.
  3. Hay enfermedades, como las alergias o el asma, que provocan molestias en los ojos, y cuando nos rascamos, la sangre se acumula, haciendo que las venas del párpado inferior aumenten de tamaño. Además, las alergias pueden provocar la congestión de los vasos alrededor de los ojos.
  4. Nutrición. Las carencias nutricionales también pueden afectar, ya que, nos hacen estar más débiles y con ello, nos salen las temidas ojeras.
  5. Por supuesto, la falta o insuficiencia de sueño, ya que la fatiga provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.
  6. Las ojeras también pueden aparecer en caso de trastornos hormonales o de acumulación de líquidos. Por ejemplo, cuando se tiene la menstruación o se está embarazada.
  7. Medicación. Algunos fármacos pueden causar la aparición de las ojeras, entre ellos; la cortisona y los vasodilatadores.
  8. Tu estilo de vida también influye mucho en la aparición de las ojeras oscuras: el estrés continuado, la alimentación desequilibrada o insuficiente, el exceso de alcohol, cafeína y tabaco, la falta de hierro en el organismo, etc. Empieza a llevar una vida más sana y verás cómo tus ojos se aclaran.
  9. Si se cansa demasiado la vista por ejemplo con el uso intensivo de pantallas digitales, se produce una fatiga ocular que suele provocar la dilatación de los capilares debido al estrés y estimula la circulación sanguínea en la zona.

Tratamientos para las ojeras oscuras

Ahora que sabes por qué aparecen las ojeras, vamos a dar unos consejos de Cómo eliminar las ojeras oscuras de forma definitiva:

Una buena crema hidratante y descongestionante para el contorno de ojos. Busque el que mejor se adapte a sus necesidades y a su tipo de piel.

Una vez a la semana, aplique una mascarilla especial para las ojeras. ¿Qué tal una mascarilla casera? Mezcla una patata y un pepino con una cucharada de aceite de oliva y un poco de té verde. Dejar enfriar durante varias horas en la nevera y aplicar la mezcla sobre las ojeras durante 15 o 20 minutos.

Utiliza un roll-on antiojeras con efecto glaseado para reducir la hinchazón y las ojeras oscuras. Dejará un frescor duradero en su piel. Asegúrese de que contiene una fuente de vitaminas y está cargada de otros nutrientes para mejorar la circulación sanguínea en la zona y mejorar inmediatamente su aspecto. También hay parches que se pueden aplicar en la zona de las ojeras y las patas de gallo durante 10 o 15 minutos para rejuvenecer y revitalizar el aspecto.

Utilizar el corrector de ojeras. Para darle un aspecto bonito, elige tonos beige para corregir pequeñas imperfecciones y si tus ojeras no son muy profundas; tonos ocres o un beige más amarillento para ojeras más puras; y tonos rosados para corregir ojeras más amarillentas.

Recuerda prevenir las ojeras oscuras bebiendo mucha agua y durmiendo 8 horas a ser posible todos los días.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Cómo Eliminar las Ojeras Oscuras?» y le animamos a estudiar estética online.