Descripción del proyecto

¿Cómo eliminar las ojeras oscuras?; Los ojos son uno de los rasgos más bellos y distintivos de una persona. Por eso no nos gustan las ojeras y las bolsas, porque oscurecen y afean nuestros ojos. Pero tenemos la solución más eficaz para dar luz e intensidad a esa mirada y acabar con las ojeras oscuras definitivamente.

¿Qué es bueno para las ojeras oscuras? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

Cómo Eliminar las Ojeras Oscuras de Forma Definitiva

4,50 / 5
Cómo eliminar las ojeras oscuras

¿Qué Son las Ojeras?

La piel alrededor de los ojos es extremadamente frágil y sensible. Es 5 veces más fina que la piel del resto de la cara. Una piel más fina significa que los vasos sanguíneos que hay debajo son más visibles a simple vista y producen un color diferente al de la piel. Por eso aparecen las ojeras. Además, a medida que la piel envejece, también pierde colágeno y elasticidad, lo que la hace más fina y las ojeras más pronunciadas.

No todas las ojeras están causadas por vasos sanguíneos visibles bajo la piel fina. Algunas ojeras se deben a la hiperpigmentación (aumento de la pigmentación de la piel) resultante de una elevada producción de melanina en la piel bajo los ojos. Otra condición que puede hacer que las ojeras aparezcan más oscuras y evidentes es la hinchazón bajo los ojos.

¿Por Qué Aparecen las Ojeras Oscuras?

La falta de sueño es la primera respuesta que nos viene a la cabeza, porque estamos seguros de que tú también te levantaste un día después de una larga noche con ojeras. Pero la falta de sueño no es la única razón de las ojeras y la hinchazón. Antes de saber Cómo eliminar las ojeras oscuras, vamos a identificar los motivos principales de por qué se producen:

  • Genética

    La razón principal por la que tienes ojeras son tus padres. La genética, que a veces es odiosa. Si se tiene un factor genético, como una alteración en la producción de hierro, entonces se genera una concentración de pigmentación más alta de lo normal bajo el ojo, y ojeras.

  • Hiperpigmentación

    Manchas por exceso de melanina o por exceso de exposición solar.

  • Alergias o asma

    Hay enfermedades, como las alergias o el asma, que provocan molestias en los ojos, y cuando nos rascamos, la sangre se acumula, haciendo que las venas del párpado inferior aumenten de tamaño. Además, las alergias pueden provocar la congestión de los vasos alrededor de los ojos.

  • Nutrición

    Las carencias nutricionales también pueden afectar, ya que, nos hacen estar más débiles y con ello, nos salen las temidas ojeras.

  • Falta de sueño

    Por supuesto, la falta o insuficiencia de sueño, ya que la fatiga provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.

  • Trastornos hormonales

    Las ojeras también pueden aparecer en caso de trastornos hormonales o de acumulación de líquidos. Por ejemplo, cuando se tiene la menstruación o se está embarazada.

  • Medicación

    Algunos fármacos pueden causar la aparición de las ojeras, entre ellos; la cortisona y los vasodilatadores.

  • Estilo de vida

    Tu estilo de vida también influye mucho en la aparición de las ojeras oscuras: el estrés continuado, la alimentación desequilibrada o insuficiente, el exceso de alcohol, cafeína y tabaco, la falta de hierro en el organismo, etc. Empieza a llevar una vida más sana y verás cómo tus ojos se aclaran.

  • Uso excesivo de pantallas

    Si se cansa demasiado la vista por ejemplo con el uso intensivo de pantallas digitales, se produce una fatiga ocular que suele provocar la dilatación de los capilares debido al estrés y estimula la circulación sanguínea en la zona.

Cómo eliminar las ojeras oscuras de forma definitiva - Qué es bueno para las ojeras

Tratamientos para las Ojeras Oscuras

Ahora que sabes por qué aparecen las ojeras, vamos a dar unos consejos de Cómo eliminar las ojeras oscuras de forma definitiva:

Una buena crema hidratante y descongestionante para el contorno de ojos. Busque el que mejor se adapte a sus necesidades y a su tipo de piel.

Una vez a la semana, aplique una mascarilla especial para las ojeras. ¿Qué tal una mascarilla casera? Mezcla una patata y un pepino con una cucharada de aceite de oliva y un poco de té verde. Dejar enfriar durante varias horas en la nevera y aplicar la mezcla sobre las ojeras durante 15 o 20 minutos.

Utiliza un roll-on antiojeras con efecto glaseado para reducir la hinchazón y las ojeras oscuras. Dejará un frescor duradero en su piel. Asegúrese de que contiene una fuente de vitaminas y está cargada de otros nutrientes para mejorar la circulación sanguínea en la zona y mejorar inmediatamente su aspecto. También hay parches que se pueden aplicar en la zona de las ojeras y las patas de gallo durante 10 o 15 minutos para rejuvenecer y revitalizar el aspecto.

Utilizar el corrector de ojeras. Para darle un aspecto bonito, elige tonos beige para corregir pequeñas imperfecciones y si tus ojeras no son muy profundas; tonos ocres o un beige más amarillento para ojeras más puras; y tonos rosados para corregir ojeras más amarillentas.

Recuerda prevenir las ojeras oscuras bebiendo mucha agua y durmiendo 8 horas a ser posible todos los días.

Remedios Caseros para las Ojeras Oscuras

En muchos casos, los tratamientos caseros son más eficaces que los que se pueden comprar en las tiendas, y el caso de las ojeras es un buen ejemplo. ¿Qué es bueno para las ojeras oscuras? Hay ingredientes naturales que tienen grandes propiedades para calmar el área de los ojos, reducir la inflamación y combatir las ojeras revitalizando completamente la zona. Estos son algunos de los remedios caseros más eficaces para las ojeras que puedes utilizar:

  • Colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos durante 15-20 minutos. Es importante que estén muy frías para reducir la inflamación.

  • Coloca una bolsa de té helado en cada párpado y permanece relajado unos 20 minutos. La cafeína que contiene es ideal para reactivar la circulación y refrescar la piel.

  • Aplicar unas gotas de aceite de almendras directamente sobre la zona de las ojeras justo antes de acostarse. El producto actuará durante la noche y a la mañana siguiente te despertarás con unos ojos más brillantes y atractivos.

  • Empapa un algodón en agua de rosas y pásalo por tus ojeras, dejando que el producto actúe y se seque solo. Házlo por la mañana y por la noche y verás los resultados inmediatamente.

  • La leche es un producto que ayuda a hidratar la piel del contorno de los ojos y a reducir la hinchazón. Para utilizarla como remedio para las ojeras, basta con empapar un algodón en leche fría y colocarlo sobre los párpados hasta que se caliente.

¿Qué es bueno para las ojeras oscuras? - Eliminar las Ojeras de Forma Definitiva

Tratamientos Médicos para las Ojeras Oscuras

Si los remedios caseros no eliminan las ojeras, se puede consultar a un médico o dermatólogo para que recomiende tratamientos médicos. Es una alternativa de cómo eliminar las ojeras oscuras de forma definitiva.

Las opciones de tratamiento médico para las ojeras incluyen:

  • Cremas tópicas

    El uso de cremas blanqueadoras puede ayudar a reducir la hiperpigmentación. Pueden incluir:

    • Hidroquinona.
    • Tretinoína.
    • Una combinación de ambos.

    Para ver resultados, algunas personas necesitan utilizar la hidroquinona durante al menos 3 meses.

  • Ácido kójico

    Los informes indican que el ácido kójico es eficaz para tratar las ojeras. El ácido kójico es un producto natural que proviene de dos especies de hongos. Sin embargo, es importante saber que los efectos secundarios del ácido kójico pueden incluir la dermatitis de contacto y el enrojecimiento de la piel.

  • Ácido azelaico

    El ácido azelaico también puede utilizarse para tratar la hiperpigmentación bajo los ojos; es seguro y puede utilizarse durante largos periodos de tiempo.

  • Vitamina C tópica

    Un estudio examinó los efectos de una loción de vitamina C al 11% en el tratamiento de las ojeras durante medio año. La loción resultó ser eficaz para aclarar la zona oscura bajo los ojos.

  • Exfoliaciones químicas

    Las exfoliaciones químicas con alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, pueden ayudar a aclarar la hiperpigmentación bajo los ojos. Para obtener un efecto óptimo, los peelings químicos también pueden utilizarse en combinación con cremas tópicas.

  • Láser

    La terapia láser puede ser un tratamiento eficaz para las ojeras. Los procedimientos láser menos invasivos, como el láser de tinte pulsado o de diodo, pueden reducir el riesgo de cicatrices u otros posibles efectos secundarios.

  • Rellenos

    Si el adelgazamiento de la piel o la pérdida de tejido graso es la causa de las ojeras, los rellenos pueden ser una buena solución. Puedes recibir inyecciones de plasma rico en plaquetas o de gel de ácido hialurónico en la zona de debajo del ojo.

  • Cirugía

    Un tipo de cirugía llamada blefaroplastia puede eliminar las ojeras causadas por depósitos de grasa o exceso de piel alrededor del ojo.

La zona de debajo del ojo es extremadamente delicada, y los posibles efectos secundarios deben discutirse siempre. Asegúrate también de que sólo un dermatólogo certificado realiza procedimientos médicos en esta área.

Si una persona está tomando ciertos medicamentos, como el bimatoprost para el glaucoma, las ojeras desaparecerán después de suspender el tratamiento.

Vídeo: ¿Qué Tipos de Ojeras Existen y Cómo se Eliminan? | ¿Cómo Eliminar las Ojeras Oscuras?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 remedios naturales para reducir las ojeras:

  • Aloe vera y vitamina E. Una crema fabricada con gel de aloe vera y vitamina E ayuda a hidratar la franja perjudicada por las ojeras y, a su vez, minimiza su apariencia.
  • Cúrcuma y leche.
  • Aguacate y aceite de oliva.
  • Manzanilla.
  • Melón y leche.
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «¿Cómo Eliminar las Ojeras Oscuras?», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Estética/¿Cómo Eliminar las Ojeras Oscuras? | Estudiar Estética Online