Descripción del proyecto

Efectos a Largo Plazo del Botox; Desde la invención del Botox en la década de 1980, las mujeres y los hombres de todo el mundo han estado obsesionados con este inyectable para engañar el proceso de envejecimiento, al menos estéticamente. El Botox es una neurotoxina que impide temporalmente la comunicación entre los nervios y el músculo. En otras palabras ¿Cuándo aparecen los efectos secundarios del Botox?, el Botox paraliza el músculo inyectado, normalmente durante un periodo de tres a seis meses. Por lo tanto, si intenta fruncir el ceño, no podrá hacerlo, lo cual no es malo, se ha demostrado que los tratamientos regulares con la neurotoxina mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión.

Con fines antienvejecimiento, los médicos utilizan el Botox para tratar dos tipos de arrugas: las estáticas y las dinámicas. Las líneas estáticas son las arrugas profundas que se marcan en el rostro de las personas después de varias décadas de fruncir el ceño, sonreír y levantar las cejas, mientras que las arrugas dinámicas sólo son visibles cuando se realiza una expresión facial.

El objetivo del tratamiento es evitar por completo la formación de líneas estáticas, si ya tienes líneas estáticas, los tratamientos regulares con neurotoxina (y relleno) pueden ciertamente suavizar la apariencia y, en algunos casos, eliminarlas a largo plazo.

Sin embargo, la cuestión es la siguiente: ¿Qué daños puede causar el bótox? Como el fármaco sólo lleva 31 años en el mercado, no hay muchas historias sobre los efectos a largo plazo del Botox.

Efectos a Largo Plazo del Botox en la Piel

4,80 / 5
Efectos a Largo Plazo del Botox

7 cosas que debes saber sobre las inyecciones de Botox y cómo afectan a tu cuerpo.

1 El bótox entrena los músculos

Después de usar el Botox continuamente durante años, sus músculos se entrenarán para no hacer expresiones que formen arrugas de forma tan agresiva. Una vez que se acostumbre a la sensación de tener menos movimiento en la frente después de la neurotoxina, será más consciente de hacer el movimiento cuando la toxina desaparezca.

Ser más consciente de tus expresiones te ayudará a evitar el exceso de ceño fruncido, los ojos entrecerrados y el levantamiento de cejas en el futuro.

2 El Botox debilita los músculos

Si no movieras las piernas durante 30 años, con el tiempo esos músculos se encogerían y se debilitarían bastante. Lo mismo puede ocurrir con los músculos de la cara. Si se utilizan con regularidad, durante un periodo de tiempo prolongado, sin interrupción, con el tiempo el músculo se atrofiará por falta de uso. Eso no quiere decir que toda su cara se atrofie. Como el Botox se inyecta en lugares discretos de la cara, los efectos a largo plazo del botox sólo atrofiarán los músculos tratados, dejando que otros músculos mantengan todo su volumen.

Así que, no, tu cara no va a parecer fría como una piedra. Hay muchos músculos que trabajan a tiempo completo para permitir una expresión facial normal. Si se le da un descanso al Botox, los músculos recuperarán su fuerza.

3 El bótox podría adelgazar visiblemente la piel

Algunos pacientes se quejan de un adelgazamiento visible de la piel como efectos a largo plazo del botox. Eso puede significar la exposición de venas subdérmicas entre zonas de grosor normal. Esto no es común, pero los pacientes que empiezan a usar Botox demasiado pronto, como a los 21 años por ejemplo, pueden correr el riesgo de sufrir este efecto secundario. En estos casos, la piel de la frente puede volverse prematuramente más fina y los músculos más débiles. A veces, después de muchos años de uso, esto puede incluso resultar en la apariencia de cejas y párpados más pesados, haciendo que la toxina sea realmente más difícil de seguir usando.

Hablar de un régimen cutáneo adecuado e integrar la protección solar diaria puede reducir este riesgo.

4 El Botox podría provocar una leve decoloración o textura

De nuevo, no es típico, pero con el adelgazamiento de la piel, algunos pacientes notan una ondulación visible de la piel que recubre los músculos tratados, así como decoloración.

Por suerte, este efecto secundario del botox es totalmente prevenible. Se puede evitar cambiando el patrón de inyección para administrar cantidades más pequeñas de toxina en una distribución más uniforme para conseguir un efecto idéntico sin este problema, o dejando de aplicar la toxina durante un periodo de tiempo prolongado.

5 Puede necesitar menos bótox con el tiempo

El uso de Botox durante años puede significar que, con el tiempo, necesitará cada vez menos para su mantenimiento. Con la frecuencia y la cantidad adecuadas, tus músculos se vuelven menos fuertes y puede que no necesites tanto Botox o lo necesites con tanta frecuencia. Cuando tus músculos están ‘entrenados’ para no moverse  ayuda directamente con el proceso de envejecimiento y a prevenir las arrugas.

Qué daños puede causar el bótox - Inyecciones de Botox

6 ¿Qué pasa si te dejas de poner Botox?

Muchas personas temen que su rostro se arrugue de forma dramática cuando dejen de aplicarse Botox. Si decide no continuar… esos músculos que quedan fuera de uso mientras el Botox está activo pueden retrasar el proceso de envejecimiento; (reduce el movimiento cuando se inyecta, retrasando la formación de arrugas).

En otras palabras, su piel no desarrollará líneas de la noche a la mañana para compensar el tiempo perdido: seguirá teniendo un aspecto más joven en relación con su edad, dependiendo del tiempo que haya mantenido el régimen de Botox.

7 El bótox a largo plazo ilumina la piel y reduce las arrugas

Al margen de lo que pueda ocurrir tras el uso prolongado del bótox, una cosa es segura: Si te pones bótox de forma continuada durante más de 10 años, seguro que parecerás mucho más joven y tendrás menos arrugas, tu piel tendrá un aspecto mucho más terso y la apariencia de las líneas finas y las arrugas profundas disminuirá considerablemente.

Se puede envejecer con gracia sin tener arrugas en la frente, la glabela o el contorno de los ojos, cuando se tiene propensión a desarrollarlas. Esa es la belleza del Botox. (Para que sepas, la glabela está en la frente, por encima y entre las cejas).

Efectos Secundarios del Botox

No podemos hablar de los efectos a largo plazo del botox sin mencionar los efectos secundarios que puede producir. ¿Qué daños puede causar el bótox?

Además de los efectos deseados, el Botox puede producir efectos no deseados, como la gran mayoría de los medicamentos. Estos efectos son generalmente poco frecuentes y dependen de la zona de infiltración. La mayoría de ellos se producen en las primeras horas o días después del tratamiento, pero algunos pueden aparecer a largo plazo.

Nos centraremos en los efectos secundarios en el tratamiento de las arrugas faciales (frente, líneas de expresión y patas de gallo).

  • Hinchazón y hematomas

    Pueden aparecer pequeños hematomas en los puntos de punción, que desaparecen espontáneamente en 3 a 4 días. No se recomienda masajearlos.

  • Ptosis de los párpados

    Uno de los efectos secundarios más conocidos y temidos del Botox es la ptosis o caída del párpado. Esto ocurre porque la toxina inyectada en la frente o en el entrecejo viaja hasta el párpado superior y paraliza el músculo que lo levanta, provocando su caída. Esto puede tratarse con gotas para los ojos y es completamente reversible.

  • Reacciones alérgicas

    Como cualquier medicamento, el bótox puede causar reacciones alérgicas, que pueden ser leves y producir sólo inflamación, enrojecimiento e hinchazón, o más graves y manifestarse como síntomas tales como dificultades respiratorias e hinchazón grave.

Efectos a Largo Plazo del Botox - Qué daños puede causar el bótox
  • Asimetría facial

    Si la toxina no se aplica correctamente y en las dosis adecuadas en ambos lados de la cara, puede producirse una asimetría, con una altura desigual de las cejas, deformidades y movimientos no armónicos.

  • Otros efectos menores

    En algunas personas pueden producirse efectos secundarios leves, como enrojecimiento y dolor en los lugares de punción, dolor de cabeza o cefalea y síntomas similares a los de la gripe.

Qué daños puede causar el bótox - Efectos Secundarios

Vídeo: ¿Qué efectos secundarios tiene la toxina botulínica? | Efectos a Largo Plazo del Botox

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el bótox, si se pone en demasía, se ocasiona una parálisis muscular completa. Hay que intentar modular la contracción muscular para que sean más suaves, pero no atrofiarla. Eso es lo que queda no natural.

Evita masajear la zona tratada durante un día. No vayas a la piscina ni a la sauna, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento. No hagas ningún ejercicio extenuante ni te acuestes boca abajo durante unas horas después del tratamiento.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Efectos a Largo Plazo del Botox», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Estética/Efectos a Largo Plazo del Botox | Estudiar Estética Online