Descripción del proyecto

¿Cuál es la Causa de los Talones Agrietados?; Como dice el refrán, al hombre se le juzga por sus zapatos y a la mujer por sus pies. A lo largo de la historia se han escrito poemas sobre la belleza de los pies de las mujeres. También hay pinturas increíbles que representan los pies femeninos. Aparte de todos estos elogios, hay muchos anuncios que presumen de pies bonitos.

Sin embargo, tener unos talones en perfecto estado es una tarea que requiere mucho tiempo. El trabajo regular y las agendas apretadas pueden impedirte tomarte un descanso y concentrarte en sus pies.

¿Por qué se agrietan los talones? Sigue leyendo y te explicaremos las causas más comunes y algunos trucos para que tus pies luzcan atractivos.

¿Cuál es la Causa de los Talones Agrietados?

4,50 / 5
Causa de los Talones Agrietados

Causas de los Talones Agrietados

¿Por qué se agrietan los talones? Las causas de las grietas en los talones de los pies pueden deberse a varias razones. Algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Estar de pie durante mucho tiempo puede provocar el endurecimiento de la piel de los pies, que posteriormente puede agrietarse. La única forma de evitarlo es utilizar un calzado acolchado. También hay que hacer descansos frecuentes moviéndose mientras se está de pie durante mucho tiempo.

  • Los suelos duros también pueden provocar grietas en los pies. La presión constante sobre la piel puede agravar el problema. A la larga, el hueso del talón se desborda, lo que provoca un fuerte dolor.

  • La obesidad, junto con la permanencia prolongada de pie puede conducir a una mayor presión en los pies.

  • Llevar constantemente el mismo tipo de calzado, especialmente el plano, puede provocar grietas. La parte expuesta de tus pies también puede conducir a los talones agrietados.

Causa de los Talones Agrietados - Por Qué se Agrietan los Talones
  • La exposición continua al agua es otra de las respuestas a cuál es la causa de los talones agrietados. Esto es sobre todo un riesgo laboral.

  • La piel de los talones se engrosa con la edad y puede agrietarse con el tiempo. Con el aumento de la edad, la piel tiende a perder su elasticidad y humedad.

  • Las duchas demasiado calientes tienen el mismo efecto en tus talones que en el resto de tu piel. Evita usar agua caliente y humeante incluso durante la pedicura. Lavarse los pies dos veces al día y secar la piel con una toalla seca después de cada lavado ayuda a mantener los talones protegidos.

  • Las condiciones médicas como la deficiencia de vitaminas, la diabetes, las condiciones de la tiroides y la psoriasis pueden causar talones agrietados.

  • Evita usar jabones fuertes en los talones. Estos eliminan la humedad de la piel.
  • Un exceso de exfoliación puede hacer que se eliminen demasiadas capas de la piel, lo que provoca una sequedad excesiva y grietas.
  • Pero una de las causas más importantes es la falta de hidratación. Hidrátate mucho.
Causa de los Talones Agrietados - Grietas en el Talón

Consejos para que Tus Pies Sean Atractivos

Ahora que ya tenemos respuesta a cuál es la causa de los talones agrietados, estas son algunas de las cosas más importantes que hay que recordar a la hora de cuidar los talones.

  • Pedicuras regulares. La pedicura ayuda a deshacerse de la piel muerta a intervalos regulares. La pedicura habitual ayuda a mantener los pies en buen estado.

  • Hidratación externa: Antes de acostarte, lávate los pies, sécalos con una toalla y aplícate una crema para pies. Las cremas especializadas están diseñadas para nutrir en profundidad la dura piel de los pies. Podrás ver las maravillas en una semana.

  • Cambia de calzado con frecuencia.

  • Si tu trabajo requiere estar mucho tiempo de pie, no olvides llevar un calzado cómodo.

  • Si padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico.

Causa de los Talones Agrietados - Crema Reparadora

Vídeo: Cómo Tratar las Grietas en los Talones | ¿Cuál es la Causa de los Talones Agrietados?

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «¿Cuál es la Causa de los Talones Agrietados?», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Estética/¿Cuál es la Causa de los Talones Agrietados? | Estudiar Estética Online