Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado; Aprender a afeitarse con una cuchilla de afeitar recta es complicado al principio y habrá uno o dos cortes por el camino. Puedes tomar medidas para asegurarte de que esto no ocurra a menudo, pero al fin y al cabo, algunos cortes son casi inevitables. Para que los cortes del afeitado dejen de sangrar, tendrás que utilizar un bastoncillo de afeitar, after shave o uno de los muchos remedios caseros.

Lo peor que puedes hacer es conducir hacia el trabajo o salir de casa con papel higiénico pegado al labio o al cuello. Hay formas más eficaces de detener el flujo sanguíneo, y vamos a repasarlas ahora.

Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado

Cómo evitar que sangren los cortes del afeitado de manera eficaz

Lápices estípticos

Un lápiz estíptico contiene minerales naturales conocidos como astringentes. Hacen que la piel se contraiga y la sangre se seque. Esto suele detener la hemorragia casi instantáneamente tras sólo unos segundos de aplicación. Los lápices astringentes escuecen un poco, pero el dolor desaparece rápida y eficazmente.

Si alguna vez tienes prisa por detener la hemorragia (¿cuándo no la tienes?), ésta es una solución rápida y fácil. Los lápices estípticos tampoco suelen costar mucho dinero. Puedes encontrar uno en Amazon por unos pocos euros.

RebajasBestseller No. 1
MÜHLE Lápiz de alumbre
  • MÜHLE Afeitado: nuestra gama de afeitado húmedo convence por su alta calidad en maquinillas de afeitar,...
Bestseller No. 2
Osma Laboratoires EUROSTIL LAPIZ HEMOSTATICO 1U.
  • Con propiedades astringentes que puede frenar y detener cualquier sangrado
Bestseller No. 3
Mineroll Styptic Pens Accesorios de afeitado (12 bolígrafos) Detiene el sangrado rápido para...
146 Opiniones
Mineroll Styptic Pens Accesorios de afeitado (12 bolígrafos) Detiene el sangrado rápido para...
  • ✅ DEJA DE SANGRAR RÁPIDO. Sella la superficie de la piel para ayudar a prevenir la penetración de...

Bloques de alumbre

Son similares a los lápices estípticos en su funcionamiento (contraen la piel y secan la sangre), pero contienen alumbre potásico. Normalmente, un bloque de alumbre se parece a una pastilla de jabón, y en lugar de aplicarlo directamente en una muesca, te lo aplicarías en toda la cara después del afeitado. Funcionan bien, pero están menos localizados que un lápiz estíptico, y cuestan más. Sin embargo, puedes utilizarlo como alternativa al bálsamo after shave.

Bestseller No. 1
Laboratorio Sys Desodorante Natural Alumbre Stick, 120 gr
466 Opiniones
Laboratorio Sys Desodorante Natural Alumbre Stick, 120 gr
  • El Desodorante 100% Natural Alumbre SyS contiene propiedades fungicidas y antibacterianas para mantener...
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Paquete de 2 barras desodorantes de 120gr - Piedra de alumbre - 100% natural - Sin paraben ni...
  • Nuestra piedra de alumbre está hecha sólo de 100% de alumbre. No hay alcohol o perfume y no hay...

After shave

El after shave funciona bien para sellar los derrames de la piel y detener las hemorragias, y a veces también para refrescar la piel. En su mayoría contienen alcohol, por lo que pueden escocer bastante, y a mucha gente le echan para atrás los ingredientes alcohólicos. El after shave era más popular en el pasado, cuando a los hombres también les gustaba el olor, pero hoy en día es más habitual que sea natural.

RebajasBestseller No. 1
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico (1 x 100 ml), bálsamo...
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los hombres se aplica después del...
Bestseller No. 2
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo para después del afeitado Extra suave en paquete de 100 ml, para after...
  • Refresca y tonifica: después de la barba ayuda a la piel a regenerarse, hidratándola intensamente dando...
RebajasBestseller No. 3
Floid After shave Lotion The Genuine (400ml), bálsamo barba con mentol refrescante, tónico facial...
  • Fragancia inimitable: Este aftershave mezcla notas chispeantes y especiadas de cardamomo y cítricos con...

Arreglos rápidos

Si estás aquí porque ya te has cortado al afeitarte, o sueles hacerlo muy a menudo y necesitas conocer un remedio rápido con ingredientes caseros, sigue leyendo.

Bálsamo labial

Puede que tengas alguno por ahí, el bálsamo labial puede sellar bien un pequeño corte y detener la hemorragia. Funciona especialmente bien si el corte está en el labio. Asegúrate de limpiarlo después de usarlo.

Vaselina

Funciona más lentamente que los lápices estípticos y el bálsamo labial, pero también puede servir para taponar el corte y evitar que la sangre corra por tu cara. La mayoría de los hogares deberían tener un poco, por lo que es una alternativa popular. Pero no compite con el auténtico.

Antitranspirante

Puede ser bastante químico, así que utilízalo como último recurso para evitar que sangren los cortes del afeitado, el antitranspirante hará su trabajo cuando no haya nada más cerca. Asegúrate de que no huele muy fuerte si no quieres que te apeste la cara todo el día.

Por supuesto, siempre es mejor aprender a afeitarse desde el principio, y evitar cortarse concentrándose, afeitándose sin distracciones y manteniendo la cuchilla en buen estado. Si todo lo demás falla, utiliza una de estas soluciones aquí descritas.

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado«, y te animamos a estudiar formaciones de estética y belleza.