Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado; Aprender a afeitarse con una cuchilla de afeitar recta es complicado al principio y habrá uno o dos cortes por el camino. Puedes tomar medidas para asegurarte de que esto no ocurra a menudo, pero al fin y al cabo, algunos cortes son casi inevitables. Para que los cortes del afeitado dejen de sangrar, tendrás que utilizar un bastoncillo de afeitar, after shave o uno de los muchos remedios caseros.

Lo peor que puedes hacer es conducir hacia el trabajo o salir de casa con papel higiénico pegado al labio o al cuello. Hay formas más eficaces de detener el flujo sanguíneo, y vamos a repasarlas ahora.

Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado

Cómo evitar que sangren los cortes del afeitado de manera eficaz

Lápices estípticos

Un lápiz estíptico contiene minerales naturales conocidos como astringentes. Hacen que la piel se contraiga y la sangre se seque. Esto suele detener la hemorragia casi instantáneamente tras sólo unos segundos de aplicación. Los lápices astringentes escuecen un poco, pero el dolor desaparece rápida y eficazmente.

Si alguna vez tienes prisa por detener la hemorragia (¿cuándo no la tienes?), ésta es una solución rápida y fácil. Los lápices estípticos tampoco suelen costar mucho dinero. Puedes encontrar uno en Amazon por unos pocos euros.

Bestseller No. 1
Wilkinson Sword Lápiz de afeitar de 9,5 g para hombre, 1 unidad
  • Este lápiz de afeitar calma y cuida tu piel después de un afeitado desagradable.
RebajasBestseller No. 2
MÜHLE Lápiz de alumbre
  • Bolígrafo de aluminio (lápiz estíptico) de M HLE
Bestseller No. 3
Leepesx Juego de 3 uds de lápices estípticos tipo bolígrafo, piedra de sangre, para cortes,...
  • Un lápiz astringente está hecho de cristal en polvo de un bloque de alumbre que se presiona en un...

Bloques de alumbre

Son similares a los lápices estípticos en su funcionamiento (contraen la piel y secan la sangre), pero contienen alumbre potásico. Normalmente, un bloque de alumbre se parece a una pastilla de jabón, y en lugar de aplicarlo directamente en una muesca, te lo aplicarías en toda la cara después del afeitado. Funcionan bien, pero están menos localizados que un lápiz estíptico, y cuestan más. Sin embargo, puedes utilizarlo como alternativa al bálsamo after shave.

Bestseller No. 1
Haryali London Piedra De Alumbre Natural - 100 Gr After Shave Y 100% Desodorante Natural Con Su Caja...
  • Bloque de alumbre altamente antiséptico, astringente y sostenible: los hombres de Haryali London para...
Bestseller No. 2
Bloque de Alumbre para Después del Afeitado, Bloque de Alumbre para Después del Afeitado, Bloque...
  • Diseño portátil After Shave Alum: Ligero y pequeño, fácil de almacenar y transportar, se puede poner...
Bestseller No. 3
Haryali London Piedra de alumbre para después del afeitado – Bloc Wet Shave Bloc After Shave...
  • Alum Block Altamente antiséptico, astringente y desodorante sostenible: la piedra de alumbre de Haryali...

After shave

El after shave funciona bien para sellar los derrames de la piel y detener las hemorragias, y a veces también para refrescar la piel. En su mayoría contienen alcohol, por lo que pueden escocer bastante, y a mucha gente le echan para atrás los ingredientes alcohólicos. El after shave era más popular en el pasado, cuando a los hombres también les gustaba el olor, pero hoy en día es más habitual que sea natural.

RebajasBestseller No. 1
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico (1 x 100 ml), bálsamo...
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los hombres se aplica después del...
RebajasBestseller No. 2
Floid After shave Lotion The Genuine (400ml)
  • Fragancia inimitable: Este aftershave mezcla notas chispeantes y especiadas de cardamomo y cítricos con...
RebajasBestseller No. 3
Babaria - Gel Después del Afeitado - 150 ml
  • After Shave, gel para después del afeitado, con tres efectos sobre la piel: refrescante, hidratante y...

Arreglos rápidos

Si estás aquí porque ya te has cortado al afeitarte, o sueles hacerlo muy a menudo y necesitas conocer un remedio rápido con ingredientes caseros, sigue leyendo.

Bálsamo labial

Puede que tengas alguno por ahí, el bálsamo labial puede sellar bien un pequeño corte y detener la hemorragia. Funciona especialmente bien si el corte está en el labio. Asegúrate de limpiarlo después de usarlo.

Vaselina

Funciona más lentamente que los lápices estípticos y el bálsamo labial, pero también puede servir para taponar el corte y evitar que la sangre corra por tu cara. La mayoría de los hogares deberían tener un poco, por lo que es una alternativa popular. Pero no compite con el auténtico.

Antitranspirante

Puede ser bastante químico, así que utilízalo como último recurso para evitar que sangren los cortes del afeitado, el antitranspirante hará su trabajo cuando no haya nada más cerca. Asegúrate de que no huele muy fuerte si no quieres que te apeste la cara todo el día.

Por supuesto, siempre es mejor aprender a afeitarse desde el principio, y evitar cortarse concentrándose, afeitándose sin distracciones y manteniendo la cuchilla en buen estado. Si todo lo demás falla, utiliza una de estas soluciones aquí descritas.

No es probable Extremadamente probable
AUDIBLE

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Evitar que Sangren los Cortes del Afeitado«, y te animamos a estudiar formaciones de estética y belleza.