Descripción del proyecto

15 Días Después de una Liposucción; ¿Sabías que la liposucción es el segundo tratamiento de cirugía estética más popular a nivel internacional?. En 2019, los cirujanos realizaron más de 100,000 procedimientos de liposucción en España.

Si bien la liposucción es bastante segura y puede ayudar a eliminar con éxito las bolsas de grasa persistentes del cuerpo, sigue siendo un procedimiento quirúrgico que requiere cuidado y atención para una recuperación adecuada. Saber qué esperar después de la cirugía puede ayudar a que el proceso de recuperación sea más fácil.

A continuación, en este artículo de Estudiar Estética Online, te contamos todo lo que debes saber sobre cuantos días de recuperación después de una liposucción son necesarios para volver a la normalidad.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que utiliza una técnica de succión para eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, las nalgas, los brazos o el cuello. La liposucción también da forma (contorno) a estas zonas. Otros nombres de la liposucción son lipoplastia y contorno corporal.

La liposucción no suele considerarse un método de adelgazamiento general ni una alternativa para perder peso. Si tiene sobrepeso, es probable que pierda más peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos -como la cirugía de bypass gástrico- que con la liposucción.

Puede ser un candidato a la liposucción si tiene demasiada grasa corporal en puntos específicos, pero por lo demás tiene un peso corporal estable.

Algunas consideraciones

En primer lugar, nada es más importante que una consulta con un cirujano plástico certificado. Una consulta personalizada permitirá que un cirujano experimentado le dé una idea más concreta de lo bien que le sentará la liposucción y qué tipo de proceso de recuperación puede esperar.

En segundo lugar, también debe saber que la recuperación de una liposucción varía de un individuo a otro. Factores como la edad, el estado general de salud y los antecedentes médicos influyen en la rapidez de la recuperación. Es importante dejar que su cuerpo se cure a su propio ritmo, sobre todo los 15 días después de una liposucción.

Por último, deberá tener expectativas realistas al someterse a una liposucción. Puede ser maravillosamente transformadora cuando se utiliza para ayudar a alcanzar ciertos objetivos estéticos, pero hablar con un cirujano plástico de confianza sobre sus objetivos le ayudará a entender lo factible que es la liposucción en función a sus necesidades.

Proceso de recuperación después de una liposucción

Este es un procedimiento típicamente ambulatorio, lo que significa que usted puede ir a casa el mismo día, sin embargo, si usted está teniendo una cantidad significativa de grasa eliminada, puede ser necesario permanecer en el hospital durante la noche para la observación.

Independientemente de si tiene que pasar la noche o no, necesitará que alguien le lleve a casa cuando se le autorice a salir. Estará dolorido y probablemente sentirá los efectos residuales de la anestesia o la medicación para el dolor, por lo que no es seguro conducir un vehículo. Y volvemos a repetir que los 15 días después de una liposucción es muy importante seguir los siguientes cuidados para una correcta recuperación:

Los tres primeros días

Su cirujano le habrá dado una prenda de compresión o vendas elásticas para envolver las zonas de tratamiento. Es importante llevarlas con diligencia, ya que ayudan a reducir la hinchazón y a moldear el cuerpo a su nueva forma.

También es posible que se le coloquen pequeños drenajes en las zonas operadas. Estos evitan que se acumule líquido alrededor de las incisiones, lo que puede retrasar la cicatrización. Si tiene estos drenajes, su cirujano le dirá exactamente cómo cuidarlos y cuánto tiempo los tendrá puestos.

Durante los primeros días de recuperación de la liposucción, puede esperar un dolor moderado. Su cirujano le habrá dado medicación para el dolor para hacer que estas molestias sean manejables, así que siga su programa de medicación al pie de la letra.

También deberá limitar su actividad durante este tiempo. Las prendas de compresión pueden restringir un poco sus movimientos, pero también es importante limitar la actividad innecesaria cuando sea posible. Se recomienda que le ayuden en las tareas domésticas durante estos días, especialmente si tiene niños pequeños.

Semanas 1-2

Tras los primeros días de reposo total y dolor moderado, es probable que note una reducción significativa del dolor y las molestias en la semana o dos siguientes a la intervención. Muchas personas pueden volver al trabajo después de dos semanas, pero si tiene un trabajo especialmente físico o exigente, es posible que desee programar un tiempo de descanso adicional para recuperarse más plenamente.

También deberá llevar las prendas de compresión durante los primeros 15 días después de una liposucción.

Semanas 3-5

Alrededor de la marca temporal de un mes es cuando los pacientes suelen dejar de sentir dolor o molestias. Es posible que aún se observe hinchazón, pero esto es normal. La hinchazón puede tardar meses en desaparecer por completo. En este punto, es probable que también empiece a ver resultados visibles. Tenga en cuenta que sus resultados mejorarán a medida que la hinchazón y los hematomas sigan curándose.

Después de unas cuatro semanas, la mayoría de las personas pueden reanudar el ejercicio ligero, pero debe evitarse cualquier actividad pesada o extenuante.

A partir de la sexta semana

A partir de la sexta semana, la mayoría de los hematomas y la hinchazón deberían haber desaparecido, pero la hinchazón persistente puede durar un poco más.

Es probable que ya no necesite las prendas de compresión en este momento, y sus niveles de actividad ya no estarán restringidos a menos que su médico le indique lo contrario.

En este punto, es probable que pueda ver el alcance completo de los resultados de la liposucción.

¿Cómo acelerar la recuperación de una liposucción?

No debe tratar de apresurar su recuperación, pero hay ciertas cosas que puede hacer para ayudar al proceso natural de curación de su cuerpo:

  • Coma bien

    Incluso si está sano, la cirugía es dura para su cuerpo. La curación adecuada requiere buenos hábitos alimentarios. Puede preparar comidas saludables antes de la operación, ya que probablemente no tendrá ganas de cocinar. Asegúrese de comer bien y con regularidad.

    Incluye muchas frutas y verduras frescas en tu dieta para ayudar a la recuperación y limitar la inflamación, incluso después de los 15 días posteriores de la liposucción .

  • Manténgase hidratado

    Beba mucho caldo y agua después del procedimiento. La hidratación es un componente clave para el éxito de la recuperación. Puedes infusionar tu agua con fruta fresca si necesitas un cambio.

  • Descansa

    Tomarse las cosas con calma y dormir mucho durante las primeras semanas después de la operación son las mejores maneras de ayudar a su cuerpo a sanar.

  • Dé un paseo

    Aunque no se recomienda hacer ejercicio durante la recuperación, el movimiento ligero puede ayudar a acelerar la curación del cuerpo. Si se siente con fuerzas, dar pequeños paseos es una buena manera de moverse sin forzar el cuerpo.

  • Pida ayuda

    Siempre que sea posible, pida a un amigo o familiar que le ayude con actividades como la limpieza, el cuidado de los niños pequeños o los recados. Es probable que no pueda recoger a sus hijos durante unas semanas después de la operación, y tener una agenda llena de recados le agotará.

La liposucción es un gran refuerzo de la confianza

La liposucción puede cambiar la vida de muchas personas. Puede ser una gran manera de aumentar su confianza y ayudarle a sentirse más feliz con su aspecto. Saber qué esperar durante la recuperación puede ayudarle a tomar una decisión mejor informada para someterse a la liposucción y disfrutar del viaje hacia un cuerpo más delgado y contorneado.

Vídeo: Masaje Post-Quirúrgico | Mejora tu recuperación después de una Liposucción | 15 días después de una liposucción

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pueden pasar de uno a tres meses hasta que la inflamación y los moretones vayan desapareciendo, y hasta seis meses para que la piel se tense en la zona de la cual se extrajo la grasa a su estado normal. Los resultados finales de la liposucción se verán después de seis meses.

La inflamación tiene un tiempo estimado máximo de 48 horas después de la cirugía y la mayoría desaparece en un promedio de cuatro a seis semanas, pero puede haber una ligera inflamación residual dependiendo del paciente con factores como la edad de hasta cuatro meses.

Si el cirujano usa la técnica de “drenado al intemperie” donde las incisiones no se han cerrado con puntos, entonces la mayoría de los clientes pueden esperar que el 80% de la inflamación se resuelva en alrededor de 4 o 5 semanas perfectamente.

Después de una lipo se recomienda empezar un régimen de ejercicios alrededor de seis semanas.

Se recomienda su uso de la faja durante un período de entre uno y tres meses tras la operación. De hecho, si se deja de usar la faja durante los primeros 15 días del postoperatorio de la lipo pueden originarse inflamaciones que afecten la zona intervenida y causen alteraciones en la silueta deseada.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «15 Días Después de una Liposucción», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Estética/15 Días Después de una Liposucción | Estudiar Estética Online