¿Qué Hace el After Shave y Por Qué Debo Usarlo Siempre?; El after shave es uno de los productos de afeitado más populares que existen. Sin embargo, también es uno de los productos de afeitado más incomprendidos. Puede que seas una de las muchas personas que se preguntan: «¿Qué hace el after shave?». Afortunadamente, es bastante fácil encontrar la respuesta a esta pregunta. A menudo, te encontrarás con las cuatro finalidades principales del after shave. Además de esta información, también te daremos algunos consejos para ayudarte a elegir el after shave adecuado para ti.

Una vez que conozcas esta información, podrás ayudar a tus amigos que te pregunten: «¿Para qué sirve el after shave?».

¿Qué Hace el After Shave y Por Qué Debo Usarlo Siempre?

1. Cierra los poros

¿Qué hace el after shave? En primer lugar, tiene un efecto fenomenal sobre tus poros. Como parte de tu rutina previa al afeitado, te recomendamos encarecidamente que te pongas agua tibia en la cara. Esto no sólo ayuda a que tus poros se abran, sino que también estimula el ablandamiento del folículo piloso. En última instancia, el aftershave se traduce en un afeitado más suave y ayuda a reducir la irritación del afeitado. Esto ocurre porque este método disminuye el número de pasadas necesarias para conseguir el efecto de corte deseado.

Sin embargo, dejar los poros abiertos puede provocar irritación por sí mismo. Si dejas los poros abiertos, la suciedad y la mugre pueden llenarlos y provocar afecciones cutáneas antiestéticas como el acné y los puntos negros. Sin embargo, la aplicación de after shave hace que los poros se contraigan y vuelvan a cerrarse. Como puedes ver, esto impide que la suciedad y los residuos entren en tus poros.

Además, este tipo de producto para el afeitado tiene la ventaja añadida de mejorar tu cutis y aspecto general. El ingrediente del after shave responsable de esta función beneficiosa se llama astringente. Un astringente ayuda a tensar la piel y a eliminar la irritación y el acné. También tiene propiedades antibacterianas.

En resumen, utilizar un after shave es una forma estupenda de mantener la piel limpia y suave después del afeitado.

RebajasBestseller No. 1
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico (1 x 100 ml), bálsamo...
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los hombres se aplica después del...
RebajasBestseller No. 2
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol – Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene...
RebajasBestseller No. 3
Floid After shave Lotion The Genuine (400ml)
  • Fragancia inimitable: Este aftershave mezcla notas chispeantes y especiadas de cardamomo y cítricos con...
Bestseller No. 4
Aloe Vera Gel 3:1 - Crema Hidratante Facial + After Shave + Gel Pelo – Serum Acido Hialuronico -...
  • ⚡️ 3 EN 1: TRATAMIENTO COMPLETO AFTER SHAVE HOMBRE (después de afeitadora electrica hombre,...
RebajasBestseller No. 5
Proraso After shave, 100 ml, bálsamo barba refrescante con aceite de eucalipto y mentol, tónico...
  • Refrescante: la fórmula con ingredientes naturales de la loción para el cuidado barba tiene un efecto...

2. Higieniza la superficie de la piel

El segundo aspecto que puedes comentar cuando alguien pregunte: «¿Qué hace el after shave?», es cómo ayuda a higienizar la piel. Siempre que te afeitas con una cuchilla, estás haciendo mucho más que simplemente eliminar el vello de la piel. También estás eliminando la capa superior de la piel. Esta capa superficial de la piel es muy propensa a las infecciones, y una amplia gama de contaminantes ambientales pueden dañarla fácilmente.

Afortunadamente, la mayoría de los productos para después del afeitado contienen una base antimicrobiana como el alcohol. Aunque puede escocer un poco, este tipo de ingredientes ayudan a eliminar cualquier resto de bacterias que pueda haber en tu cara. Normalmente, puedes elegir un producto con alcohol o con hamamelis para utilizarlo como after shave. El hamamelis es más calmante y mejor para la piel sensible. Si alguien pregunta si es mejor el alcohol o el hamamelis, en realidad se reduce a sus propias preferencias.

Para obtener los mejores resultados, evita siempre tocarte la cara poco después del afeitado. Esto da tiempo a que la piel se cierre y se proteja de los contaminantes externos. Si tienes que tocarte la cara, recuerda lavarte primero las manos para reducir la propagación de bacterias.

Bestseller No. 1
Brickell Tóner equilibrante para hombre, pepino natural y orgánico sin alcohol, tóner facial de...
  • Lo que hace: Este aceite alcohol refrescante hombre libre tónico facial elimina el exceso de grasa,...
Bestseller No. 2
250 ml - Agua de Hamamelis - BIO. Hidrolato de Hamamelis, trata las varices y actúa como...
  • 🌸 AGUA HAMAMELIS PURA Y ORGÁNICA 🌸 El hamamelis favorece la circulación sanguínea y ayuda a...
RebajasBestseller No. 3
Thayers Tónico Bruma Facial de Hamamelis Suaves con Aloe Vera Orgánico, Lavanda, Ilumina y cierra...
  • ¿Quieres mejorar la textura de la piel con una hidratación que dure todo el día? Consigue ese impulso...
RebajasBestseller No. 4
Thayers Loción Tonificadora Facial de Hamamelis Suaves e Aloe Vera Orgánico - Pepino - Ilumina y...
  • ¿Quieres mejorar la textura de la piel con una hidratación que dure todo el día? Descubra Thayers, el...
RebajasBestseller No. 5
NIVEA MEN Sensitive Hidratante Protector FP15 (1 x 75 ml), 0% alcohol antirritación crema facial...
  • Protector hidratante – Esta crema protectora solar hidrata en profundidad la piel del rostro del...

3. Reduce el Enrojecimiento Facial

El tercer aspecto que vamos a tratar en este artículo Qué hace el after shave es su efecto sobre el enrojecimiento facial. Después del afeitado, es muy común experimentar cierta irritación facial. Además, las personas con piel sensible y afecciones como la rosácea tienden a experimentar más enrojecimiento facial que otras después del afeitado.

Sin embargo, algunos productos after shave están diseñados para ayudar a reducir esta inflamación. Muchos de estos tipos de productos incluyen ingredientes calmantes como la camomila y la lavanda, que pueden ayudar a reducir de forma natural el enrojecimiento facial con el uso continuado. Como ya se ha dicho, un astringente puede ayudar a reducir la inflamación y eliminar las bacterias no deseadas que causan estos problemas.

Sólo recuerda aplicar siempre el producto según las instrucciones del fabricante. En realidad, también es una gran idea consultar primero a un dermatólogo titulado si tienes alguna alergia cutánea conocida.

4. Muestra tu aroma favorito

Aunque no se trata de un propósito estrictamente cosmético, los productos after shave también vienen en una amplia gama de aromas embriagadores. Puedes utilizar estas fragancias como colonia independiente o para crear sinergias con tus otros aromas favoritos. En la mayoría de los casos, los aromas after shave tienden a desvanecerse de forma natural en unas pocas horas. Esto significa que si eres sensible a las fragancias, no tienes que preocuparte de oler tu after shave durante todo el día. Sin embargo, los que son extremadamente sensibles pueden querer evitar este aroma añadido.

Teniendo esto en cuenta, la fragancia de los productos after shave es una forma estupenda de animarte cada mañana mientras te preparas para el día. Cuando llegues al trabajo, el aroma debería ser lo bastante perceptible como para que tus compañeros te elogien. Recuerda que un poco da para mucho. Si quieres un aroma más duradero, utiliza after shaves que contengan una mayor concentración de aceites esenciales. Los aceites esenciales también tienen diversos beneficios para la piel, por lo que huelen bien y la protegen.

Factores que debes tener en cuenta al decidirte por un after shave

Si alguien te pregunta «¿Para qué sirve el after shave?», ya conoces sus cuatro funciones principales. Sin embargo, hoy en día hay muchos tipos de after shave en el mercado. Es crucial que tengas en cuenta los siguientes factores para que puedas elegir el mejor after shave para tu tipo de piel. Algunos de ellos también dependen de las preferencias personales, así que asegúrate de tener muy en cuenta esta información.

Sensibilidad de la piel

El primer factor, y el más importante, que debes tener en cuenta antes de decidirte por una marca de after shave es el nivel de sensibilidad de tu piel. La gran mayoría de los productos after shave contienen una base de alcohol. Aunque es excelente para desinfectar la superficie de la piel, tiende a resecarla. Dependiendo de si tienes la piel sensible, esto puede ser especialmente irritante. Una opción más suave son los after shaves que utilizan hamamelis. Sigue teniendo grandes propiedades astringentes, igual que el alcohol, y es mucho más suave con la piel.

Tipo de piel

Los after shaves tienen una amplia gama de fórmulas diseñadas para tipos de piel específicos. Para la piel seca, siempre es mejor utilizar aftershaves que incluyan humectantes de alta calidad. Las pieles mixtas suelen beneficiarse de los after shaves más ligeros que contienen humectantes más finos.

Sea como sea, debes buscar las palabras no comedogénico. Este tipo de ingredientes garantizará que el producto no obstruya tus poros ni irrite la piel.

Perfumada o sin perfume

La decisión de optar por un after shave perfumado o no perfumado se reduce totalmente al gusto personal. Como ya hemos dicho, el after shave no debe sustituir a tu colonia favorita. Al contrario, debe complementarla. La mayoría de los after shaves tienen un aroma especiado que utiliza notas populares como la canela y el sándalo. Las variedades más suaves suelen incluir ligeras notas florales como la lavanda y la vainilla.

Elige un aroma si quieres, pero aléjate de él si no te gustan las fragancias o eres sensible a ellas. Hay un montón de ambas opciones, así que seguro que encuentras una que te vaya bien.

Crema frente a líquido

Hay after shaves en crema y en líquido. Los líquidos suelen ser mucho más baratos y duran mucho más que las variedades en crema. Sin embargo, también suelen ser menos hidratantes y tienen un diseño que funciona mejor si te lo aplicas rápidamente cada mañana.

Las versiones en crema contienen más ingredientes hidratantes. Sin embargo, tardan más en aplicarse y suelen costar un poco más. Una ventaja de muchas de las variedades en crema es que muchas de ellas incluyen un protector solar de bajo nivel.

Si tienes un presupuesto ajustado, el after shave líquido será probablemente una mejor compra. Si quieres invertir en el after shave más hidratante y protector, probablemente te convenga más la crema.

RebajasBestseller No. 1
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol – Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene...
RebajasBestseller No. 2
NIVEA MEN Sensitive Pro Bálsamo hidratante Aftershave (1 x 100 ml), apto para piel con barba,...
  • Bálsamo ultracalmante – Este after shave NIVEA se aplica después del afeitado para eliminar la...
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Aloe Vera Gel 3:1 - Crema Hidratante Facial + After Shave + Gel Pelo – Serum Acido Hialuronico -...
  • ⚡️ 3 EN 1: TRATAMIENTO COMPLETO AFTER SHAVE HOMBRE (después de afeitadora electrica hombre,...
RebajasBestseller No. 5
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido Hialurónico (1 x 100 ml), bálsamo...
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los hombres se aplica después del...

Ayuda a los demás a saberlo: ¿Qué hace el after shave?

A estas alturas, ya deberías ser un experto cuando surja la pregunta «¿Qué hace el after shave?». Si lo utilizas cada vez que te afeites, podrás aprovechar sus propiedades antimicrobianas y mejorar la textura y el aspecto de tu piel. Esto ayudará a que tu rutina de afeitado sea menos dolorosa de lo que suele ser.

Recuerda también tener en cuenta nuestros consejos para ayudarte a encontrar el mejor after shave para tus necesidades.

Ver Consejos para Afeitarse a Contrapelo

No es probable Extremadamente probable
AUDIBLE

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «¿Qué Hace el After Shave y Por Qué Debo Usarlo Siempre?«, y te animamos a estudiar un curso de estética online.