Máster Estética Facial Online; Es muy importante mantener la salud de la piel, especialmente la del rostro, a medida que envejecemos. Los procedimientos faciales están indicados para tratar la reducción de los signos del envejecimiento, así como para mejorar la hidratación y la flacidez de la piel.

Hoy en día, los tratamientos estéticos faciales son neutrales en cuanto al género, ya que es más que un tratamiento de belleza, también se trata de cuidar la salud de nuestra piel.

Máster Estética Facial Online

4,9 / 5
Máster Estética Facial Online

¿Qué es la Estética Facial?

La medicina estética facial se centra en los tratamientos de mejora estética, rejuvenecimiento y embellecimiento de la cara y el cuello, corrigiendo los rasgos para mejorar la belleza del rostro o darle la frescura de la juventud. Todo ello con técnicas no quirúrgicas, no invasivas o mínimamente invasivas.

Los tratamientos de medicina estética facial son normalmente tratamientos cómodos, con fácil o nulo tiempo de recuperación, que inducen mejoras en diferentes aspectos de nuestro físico como la mejora de las arrugas, la eliminación de imperfecciones, la mejora de la calidad de la piel, la prevención del envejecimiento, entre otros.

En los tratamientos de medicina estética facial se utilizan sustancias inyectables, fármacos, productos químicos y tecnología láser y otras fuentes de energía especializadas para la mejora estética de la piel y los rasgos de la cara, el cuello e incluso el escote.

Diferencias entre Médico Estético y Cirujano Plástico

Antes de estudiar un Máster Estética Facial Online, tienes que comprender la diferencia que existe entre estas dos profesiones.

Siempre se recomienda que antes de someterse a cualquier tratamiento estético o procedimiento plástico, se consulte a médicos especializados y certificados. Sin embargo, puede haber dudas sobre qué médico se ocupará de las necesidades del paciente. Aunque la cirugía plástica y la medicina estética van de la mano, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un cirujano plástico que un médico estético.

Entre el cirujano plástico y el médico estético hay diferencias muy marcadas, ya que el trabajo que realizan no implica el mismo procedimiento, técnica y preparación. Por eso, como paciente, debes aprender a distinguir entre estos profesionales, aunque es cierto que ambos se ocupan de la belleza de las personas.

Todos estos términos pueden parecer iguales o similares, pero en realidad no lo son, y por eso antes de someterse a un procedimiento o a un retoque estético, debemos estar lo mejor informados posible.

La formación de un cirujano plástico consiste en obtener el título de médico (6 años), realizar el MIR y especializarse en cirugía plástica durante cinco años. Por tanto, el cirujano plástico es aquel que está cualificado para ejecutar procedimientos estéticos, como la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia o la mamoplastia, entre otros muchos. Siempre con la intención de mejorar el aspecto estético, para conseguir un resultado más «bonito» y equilibrado.

Los médicos estéticos, que han obtenido el título de médico (6 años) y no tienen necesariamente una especialización, lo que hacen es formarse con cursos específicos de tratamientos estéticos, ya que en su caso no hacen cirugía. Los tratamientos que suelen efectuar son rellenos, inyecciones de toxina botulínica, hilos tensores o el uso de aparatos como el láser o el IPL.

Máster Estética Facial Online - Tratamientos Faciales

¿Qué es un Máster Estética Facial Online?

En este Máster Online en Estética Facial verás una breve introducción a la medicina estética, los fundamentos anatómicos, así como los equipos necesarios y sus usos en medicina estética. También conocerás la farmacología utilizada en la medicina estética y su aplicación en la estética facial avanzada.

También estudiarás los problemas dermatológicos que se pueden tratar en medicina estética y rejuvenecimiento de la piel, así como otras técnicas y tratamientos aplicados en medicina estética. Para ello, deberá conocer las generalidades de la cosmética facial.

Además, también te centrarás en los cosméticos empleados en la higiene, las técnicas de hidratación y depilación, los rellenos faciales y el estudio de la toxina botulínica. Otros conceptos que deberás interiorizar son la bioplastia, los hilos de soporte y los peelings químicos.

Después de finalizar este máster online dominarás las disciplinas de mesoterapia y electroporación para conseguir el rejuvenecimiento facial, entre otros tratamientos de medicina estética facial.

Objetivos del máster

  • Conocer las bases anatómicas de la medicina estética.

  • Determinar los diferentes problemas dermatológicos que se pueden tratar en el ámbito de la medicina estética.

  • Conocer los diferentes tipos de rellenos faciales, botox, hilos de soporte, peelings, mesoterapia, electroporación y otras técnicas de rejuvenecimiento facial.

  • Adquirir conocimientos sobre la etiología y el tratamiento de afecciones corporales como la celulitis, la flacidez, las estrías, las cicatrices y la adiposidad localizada.

  • Identificar los diferentes tratamientos flebolinfológicos en medicina estética.

  • Aprender los procedimientos generales de la pequeña cirugía ambulatoria.

  • Adquirir conocimientos relacionados con la nutrición y la dietoterapia.

¿Qué Asignaturas Hay en el Máster?

En general, si vas a estudiar un Máster Estética Facial Online, tendrás estas asignaturas. Revisa siempre de arriba a abajo el plan formativo, ya que cada centro de formación tendrá un programa diferente.

  • Introducción a la cosmética facial
  • Cosméticos utilizados en las técnicas de limpieza, hidratación y depilación
  • Rellenos faciales
  • Toxina botulínica
  • Bioplastia
  • Hilos de sustentación
  • Exfoliaciones químicas
  • Mesoterapia y electroporación
  • Rejuvenecimiento facial
  • Otros tratamientos de medicina estética facial
Máster Estética Facial Online - Tratamiento Facial en Hombres

¿Cuánto Dura el Máster?

¿Cuánto dura un Máster Online de Estética Facial? Un curso de este tipo tiene una duración no inferior a unas 600 horas, pudiendo llegar a las 900 horas dependiendo de los módulos principales.

Técnicas Utilizadas en la Medicina Estética Facial

Al finalizar el Máster Estética Facial Online serás capaz de realizar estas técnicas.

Lifting sin cirugía

Rejuvenecimiento mediante ultrasonidos microfocalizados para tratar las capas más profundas de la piel sin cirugía. Se realiza en tres fases y también permite la producción de nuevo colágeno.

Indicaciones

  • Cara
  • Cuello y barbilla
  • Escote

Ventajas

Este procedimiento consigue un mayor alcance que el láser y la radiofrecuencia, alcanza una temperatura que favorece la creación de colágeno y logra una mayor precisión y eficacia en cada paciente.

Láser de CO2 fraccionado

El láser produce calor en un punto específico donde el colágeno alcanza la temperatura. Esto produce más colágeno, que se contrae hacia el punto de impacto. Este procedimiento se realiza con miles de microimpactos para conseguir un efecto de pulido.

Indicaciones

Se utiliza para tratar las arrugas finas que aparecen en la cara debido al envejecimiento.

  • Código de barras.
  • Zona del labio superior e inferior.
  • Surco nasogeniano: pliegue entre la nariz y las mejillas.
  • Frente y mejillas.
  • Cicatrices o quemaduras postquirúrgicas.

Ventajas

Es un procedimiento más preciso y rápido: se ejecuta con anestesia local en dos sesiones de unos 20 minutos y con un plazo de uno a dos meses entre cada sesión. Mejora el efecto de las pomadas a base de ácido tricloroacético y ácido glicólico que requerían meses de tratamiento y, al mismo tiempo, evita las heridas provocadas por el láser de CO2 sin que se abran.

Peeling

La combinación del aceite de crotón con diferentes concentraciones de fenoles proporciona una exfoliación facial y un efecto rejuvenecedor. El aceite se aplica de forma controlada con bastoncillos o hisopos, ya que la dosis depende del grosor de la dermis de cada zona.

Indicaciones

Al igual que el láser, pule las arrugas finas del rostro

  • Código de barras.
  • El labio superior.
  • Párpados.
  • Frente y mejillas.

Ventajas

El aceite de crotón no sólo proporciona un efecto lifting en el rostro, sino que también consigue dar una mayor luminosidad a la cara.

Hilos tensores

Se trata de un sistema de guías formado por conos invertidos que dan forma a los hilos tensores. Los conos contienen ácido porliláctico que, al reabsorberse, favorece la producción de colágeno y da firmeza al rostro.

Indicaciones

Esta técnica tiene un efecto lifting, por lo que se utiliza para tensar los tejidos blandos de la cara.

  • Cuello.
  • El tercio inferior de la mandíbula.
  • Pómulos.

Ventajas

Los hilos tensores se aplican mediante un proceso ambulatorio, evitando la cirugía, de unos 15 minutos. Permite obtener resultados muy similares a los del lifting quirúrgico en un tiempo de intervención más corto. Además, la recuperación es inmediata, a pesar de la posibilidad de un efecto de retracción durante unos días.

Regeneradores de colágeno

Se trata de una técnica complementaria que emplea microesferas de PCL compuestas de carbometilcelulosa bio-absorbible. Como se trata de un método que promueve la producción natural de colágeno, su efecto tarda unos dos meses en ser visible.

Indicaciones

A medida que envejecemos, el colágeno se convierte en elastina, lo que conduce a una pérdida de elasticidad y a la flacidez de los tejidos.

  • Zonas de tejido que han perdido su firmeza, pero es importante localizarlo en pequeñas cantidades.

Ventajas

No se trata de un relleno, sino de un recurso que promueve su propia producción de colágeno, por lo que es un método más natural.

Relleno de surcos

El relleno de surcos trata la arruga más profunda. Se puede hacer por diferentes métodos:

  • Ácido hialurónico.
  • Mesoterapia con gel de plaquetas: se extrae sangre del paciente y se procesa en el banco de sangre para producir gel de plaquetas. Este gel se inyecta en la zona a tratar.

Indicaciones

Las principales arrugas que se eliminan con esta técnica son:

  • El surco nasogeniano.
  • El pliegue de marioneta: la arruga que se origina en los lados de la boca y desciende hacia el mentón.

Ventajas

Ambas técnicas permiten conseguir un aspecto más juvenil sin necesidad de cirugía.

Lipofilling

Con la edad, el rostro pierde volumen debido a la pérdida de grasa profunda. Este efecto se recupera con el lipofilling, que consiste en injertar grasa purificada en las zonas más afectadas para recuperar su volumen.

Indicaciones

Se utiliza para restaurar el volumen de los dos tercios inferiores de la cara.

  • Pómulos.
  • Párpados.

Ventajas

Ayuda a revertir los efectos del envejecimiento, devolviendo el volumen al rostro, recuperando su aspecto natural.

Bótox

El Botox es una proteína que contiene la bacteria «Clostridium Botulinum», principal causante del botulismo. En estética, se emplea en unidades específicas por su efecto paralizante sobre la musculatura, en este caso la facial. Las arrugas aparecen alrededor de la actividad muscular, por lo que al paralizar el músculo con botox, desaparecen.

Indicaciones

El bótox paraliza de forma selectiva el grupo de músculos que con más frecuencia son:

  • Las famosas patas de gallo.
  • La musculatura frontal.
  • Entre las cejas.

Ventajas

Al igual que las demás técnicas, se realiza en la consulta mediante pequeñas inyecciones en el músculo. Al cabo de 2-3 días las arrugas desaparecen y al cabo de unos seis meses es necesario repetir el proceso.

Máster Estética Facial Online - Médico Estético

Perfil del Consumidor de Medicina Estética

El perfil del consumidor actual de medicina estética ha cambiado significativamente en los últimos años, aumentando el número de pacientes tanto femeninos como masculinos. Según los datos de un estudio, cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.

El 62% de los pacientes acuden al centro por recomendación de amigos y familiares, mientras que los jóvenes utilizan principalmente Internet para informarse.

Además, hay una tendencia creciente a entrar en el mundo de la medicina estética a una edad cada vez más temprana. Si hablamos de tratamientos faciales, corporales y capilares, el perfil de los consumidores se sitúa en torno a los 29-31 años y a los 34-38 años para los tratamientos de prevención del envejecimiento. La llegada de los selfies, la difusión de la medicina estética en las redes sociales y la influencia que tienen en los jóvenes, ha hecho que los menores de 27 años se adentren en el mundo de la medicina estética a través de los rellenos de labios con ácido hialurónico y otros tratamientos preventivos con toxina botulínica.

¿Por Qué Estudiar un Máster Estética Facial Online?

La medicina estética en España genera más de 100.000 empleos directos e indirectos.

El mercado de la medicina estética ha crecido en torno a un 13% en los últimos años, vinculado a un cambio en la demanda de tratamientos faciales y corporales. El 56% de los pacientes de medicina estética elige exclusivamente tratamientos faciales, lo que supone un aumento de 4,9 puntos en los últimos tres años. Mientras que el 21% de la población afirma realizar tratamientos faciales y corporales indistintamente.

Los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son los tratamientos más demandados por la población. La principal preocupación de los jóvenes es combatir la celulitis y reducir la grasa corporal, mientras que los mayores optan por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorrejuvenecimiento. Además de estas necesidades, la nueva tendencia americana «Baby Botox» consiste en infiltrar dosis menores de toxina botulínica para reducir o prevenir ciertas patologías antes de que aparezcan.

La principal razón por la que los pacientes deciden someterse a un tratamiento de medicina estética es para mejorar su aspecto y verse bien. Los más jóvenes lo hacen para ganar autoestima y mostrar la mejor versión de sí mismos, mientras que las personas mayores lo hacen para reducir los signos del envejecimiento. Los tratamientos estéticos se han convertido en una garantía de salud para un gran porcentaje de la población.

Opiniones del Máster en Estética Facial Online

Máster Estética Facial Online - Nuria Tenorio

Quería darle un giro a mi vida profesional y descubrí este máster en estética facial online. Desde entonces he seguido formándome para dar el salto a la medicina estética y empezar por montar mi propia clínica. Me han dado todas las facilidades y han sido muy atentos conmigo. Ya tengo mi certificado universitario internacional de DQ colgado en mi consulta.

Nuria Tenorio, Máster Estética Facial Online
Máster Estética Facial Online - José María Gallart

Quiero dar las gracias al centro de formación por sus respuestas a todas mis dudas desde el primer minuto. También a DQ por gestionarme unos trámites de una manera eficaz y rápida. No puedo hacer otra cosa que recomendar este máster online de estética facial a todo el que esté interesado, no se arrepentirá.

José María Gallart, Máster Estética Facial Online

La medicina estética es un sector en el que hay que tener mucho cuidado. Hay mucho intrusismo laboral de gente que no son profesionales ni están preparados. Una manera de diferenciarse es realizando un máster en estética facial. Y si es online como en este caso, tienes el plus que te da la tranquilidad de ir estudiando en tus momentos libres.

Candela Lasa, Máster Estética Facial Online

Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Máster Estética Facial», te animamos a rellenar el formulario para recibir información personalizada de costes, duración y todo lo que necesites saber.

No es probable Extremadamente probable
Doctrina Qualitas