Curso de Peluquería Hombre; En la sociedad actual, somos cada vez más conscientes de nuestra propia imagen. Una buena imagen es necesaria para el trabajo, para nuestras relaciones sociales e incluso para sentirnos bien. Uno de los aspectos más importantes para tener una buena imagen es tener el pelo bien cuidado y un peinado a la moda. Estos detalles hacen que una profesión tan antigua como la de peluquero tenga un futuro muy prometedor.

Si te gusta el mundo de la peluquería y la barbería masculina y quieres convertirte en un profesional de este sector, te ayudaremos a conseguirlo. Sigue leyendo para saber exactamente si el curso de peluquería hombre es lo que necesitas para mejorar tu perfil profesional.

Curso de Peluquería Hombre

4,8 / 5
Curso de Peluquería Hombre

¿Qué es la Peluquería de Hombres?

Cortarse el pelo no es un gesto trivial, es crucial para tu imagen. En el caso de los hombres, hay que añadir a la misma ecuación el afeitado y el mantenimiento de la barba. Por eso es importante acudir a un barbero para hombres en el que se pueda confiar.

En primer lugar, es fundamental señalar que el servicio que se ofrece en un salón de belleza para hombres es radicalmente diferente al que se ofrece en un centro unisex. Como en cualquier otro negocio, los conocimientos generales no pueden compararse con la especialización. No menos interesante es el ambiente que encontrarás, más relajado y enfocado a que te sientas a gusto.

Curso de Peluquería Hombre - Barbería

¿Qué es un Curso de Peluquería Hombre?

El curso de peluquería masculina está orientado a obtener una buena base en las técnicas de corte, con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, con una base en el corte en todas las longitudes, los largos con tijeras, la técnica de tijera-peine y las gradaciones a máquina.

También se incorporarán técnicas de coloración y matización, siempre centradas en la peluquería para hombres.

El cambio de forma, tanto rizado como liso, está cada vez más de moda en el mundo de la peluquería para caballeros, por lo que estas técnicas, y las de peluquería, también forman parte del contenido.

En el ámbito teórico, también conocerás la creación y graficación de todos los cortes realizados, así como las técnicas del corte clásico y los elementos clave de la evolución del corte. En el ámbito del color, se destacan los conceptos básicos para conocer el resultado final de un proceso de coloración o blanqueo.

Se tratará el aseo de la barba y el bigote, así como los fundamentos del afeitado y la depilación.

Objetivos del curso

  • Conocer y organizar el equipo y mantener un entorno de trabajo limpio siguiendo los procedimientos de seguridad e higiene adecuados. También podrás reconocer los trastornos del cabello y del cuero cabelludo.
  • Realizar prácticas y conocer los principios relacionados con las habilidades de peluquería, es decir, el cuidado general del cabello, el lavado y el acondicionamiento, la peluquería masculina, el corte de pelo, el afeitado con navaja, el recorte y el peinado de la barba, el cuidado facial masculino. Así como técnicas de coloración y decoloración para el cambio de color del cabello.
  • Aplicar técnicas de atención al cliente y de marketing que les permitan evaluar las necesidades del cliente para actuar en consecuencia en la prestación de un servicio que satisfaga sus requisitos. También tendrás conocimientos de organización de empresas y salones.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de peluquería hombre, tendrás estas asignaturas. Revisa siempre el temario a fondo, ya que cada centro de formación tendrá un programa educativo diferente.

  • Historia de la barbería.
  • Servicio de atención al cliente.
  • La barbería.
  • Prevención y protección en el salón.
  • Herramientas, utensilios y electrodomésticos.
  • Estructura de la piel.
  • Estudio del cabello.
  • Higiene y cosmetología capilar.
  • Modificaciones en el cabello.
  • Visagismo y psicomorfología.

  • Conformación del corte de pelo, la barba y el bigote.
  • Cosméticos para el afeitado.
  • Proceso de afeitado clásico.
  • Base química de las permanentes.
  • Especificidades de las permanentes.
  • Técnicas de permanente y alisado.
  • Teoría del color.
  • Técnicas y productos de coloración.
  • Procesos de coloración.
Curso de Peluquería Hombre - Peluquero Masculino

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de peluquería masculina? Un curso profesional de este tipo tiene una duración no inferior a unas 100 horas, pudiendo llegar a las 300 horas, dependiendo siempre de los módulos principales.

Funciones de un Peluquero de Hombres o Barbero

El objetivo principal de cualquier peluquero de hombres, por supuesto, es que salgas con tu mejor corte de pelo y barba, y para ello no sólo tienes que aprender el oficio de barbero.

Por la barbería pasan todo tipo de hombres, pero si tuviéramos que definir un modelo de cliente, diríamos que es un hombre de entre 30 y 45 años, con un corte de pelo clásico, estabilidad económica y objetivos claros en la vida.

Esto significa que el barbero tiene que tener en cuenta muchos más aspectos del corte de pelo, la barba o el bigote de los que se pueden mostrar en una fotografía.

Para lograr el objetivo, debes seguir tres pasos muy sencillos que requieren tiempo y dedicación.

Antes del servicio

El primer paso que debe dar el peluquero masculino cuando un nuevo cliente entra en la peluquería es conocerlo, cuáles son sus preocupaciones, cuál es su rutina diaria de aseo y qué estilo de corte de pelo busca.

Esto nos da una idea general de nuestro cliente y podemos aconsejarle sobre la decisión que ha tomado. Si el corte de pelo le llevará más tiempo del que puede dedicar por la mañana, si utiliza productos y secador, si hará comentarios fuera de contexto en el trabajo o si la foto que ha traído es la mejor opción.

De este modo, el peluquero y el cliente llegan a entenderse para lograr el objetivo del peluquero.

Ten siempre presente las diferencias entre las fotografías profesionales y las reales, los modelos de pelo, el tipo de fotografía y el retoque digital.

Durante el servicio

El segundo paso es obvio, el corte de pelo o el tamaño de la barba acordado.

Siempre podemos y debemos aconsejar al cliente sobre el recorte a realizar, si creemos que el resultado no será el esperado o que no es posible conseguirlo. Pero, al final, es el cliente quien debe estar convencido del resultado.

Después del servicio

El tercer paso consiste en guiar al cliente para que consiga en casa cada mañana el mismo resultado que conseguimos en el salón, utilizando los productos especializados y las técnicas de peinado. De nada sirve dar el mejor corte de pelo si sólo dura ese día.

Al fin y al cabo, el objetivo es que nuestros clientes terminen su experiencia en la peluquería satisfechos con su corte de pelo y lo mantengan hasta su próxima visita al salón.

En resumen, con tres sencillos pasos, nos aseguramos de que el cliente tenga una gran experiencia de peluquería y podemos estar satisfechos de haber logrado nuestro objetivo diario.

Curso de Peluquería Hombre - Barbero

Perfil Profesional de un Peluquero de Hombres

Antes de estudiar un curso de peluquería hombres, querrás saber cuáles son las habilidades necesarias para desempeñar esta profesión.

Habilidades de comunicación

Un buen peluquero masculino debe saber comunicarse con sus clientes, transmitirles profesionalidad y confianza para que se sientan cómodos y en buenas manos.

Para ayudar a mantener una buena comunicación, es importante sonreír, escuchar y mantener una imagen personal bien cuidada.

Un buen sentido de la estética

En el perfil de un peluquero de hombres, es imprescindible tener conocimientos avanzados de estética para poder asesorar a los clientes según sus necesidades, tipo de cabello, rasgos faciales, etc.

Aprenderás algo de esto durante tu formación profesional en peluquería, pero también seguirás desarrollándolo con la práctica.

Reciclaje profesional

En el sector de la belleza no dejan de surgir nuevas tendencias, productos y técnicas con las que hay que familiarizarse. Por ello, el perfil de un peluquero requiere una formación continua para estar al día de los últimos avances en peluquería y cosmética capilar.

Puedes obtener esta formación a través de cursos de perfeccionamiento, revistas especializadas, tutoriales y, por supuesto, en conferencias y ferias del sector de la belleza y el cuidado personal.

Esto te permitirá ofrecer a tus clientes ideas innovadoras y consejos de estilo actualizados, o seguir adelante, o caducar.

¿Por qué Estudiar un Curso de Peluquería Hombre?

Con el auge y la moda del aseo masculino, las peluquerías son las actividades más emergentes en los últimos años y, por tanto, con más demanda de empleo. Con el curso de peluquería masculina, te formarás dominando la peluquería más tradicional, así como las técnicas más modernas y atrevidas.

Podrás asesorar a tus clientes masculinos sobre su imagen según la ocasión, su fisonomía y su gusto personal.

Este curso está dirigido tanto a personas sin conocimientos previos de peluquería como a profesionales del mundo de la peluquería femenina que deseen ampliar su formación al sector de la peluquería masculina.

La peluquería para hombres ha cambiado mucho en los últimos años. Los hombres no sólo van a la peluquería para cortarse el pelo, sino que también cambian su color natural, piden tratamientos capilares y de higiene y se depilan.

Los hombres han pasado de ir a la peluquería para cortarse el pelo a buscar un estilo que se adapte a su imagen. En definitiva, busca la moda y el estilo.

Salidas Laborales de la Peluquería para Hombre

Cuando la mayoría de la gente piensa en un barbero, piensa en alguien que sólo corta el pelo. Aunque muchos barberos siguen trabajando en peluquerías tradicionales, se ha abierto una gran variedad de opciones y oportunidades profesionales.

Los barberos pueden trabajar por cuenta propia abriendo su propio negocio, encontrar carreras en la industria del cuidado personal o enseñar en programas de formación de barberos.

Sueldo de un Peluquero de Hombres

Según el portal especializado Indeed, el sueldo medio de un barbero en España es de aproximadamente 1.260 euros mensuales.

Esta cifra puede variar si el peluquero masculino trabaja por cuenta propia en su peluquería. Además, los sueldos suelen ser diferentes dependiendo de la ciudad donde se trabaje o el prestigio de la peluquería.

Opiniones del Curso de Peluquería Hombre

Curso de Peluquería Hombre - Roberto Fernández

Siempre me llamó la atención el mundo de la peluquería y estética masculina. Con este curso de peluquería hombre, he adquirido los conocimientos necesarios para empezar mi carrera profesional en este sector. Mis planes son coger experiencia y en unos años montar mi propia barbería especializada.

Roberto Fernández, Curso de Peluquería Hombre
Curso de Peluquería Hombre - Elena Alonso

Soy peluquera profesional y en mis planes estaba formarme también en el sector masculino para ampliar horizontes laborales. Me matriculé en el curso de peluquería para hombres para aprender las técnicas que desconocía, sobre todo de cuidados y corte de la barba. Ahora ya domino los cuidados capilares de ambos sexos.

Elena Alonso, Curso de Peluquería Hombre

Con el curso de peluquería masculina estoy capacitado para emprender y abrir mi propio negocio. Es un servicio con demanda en la zona donde vivo y quiero aprovechar la oportunidad para ofertar mis servicios. He aprendido muchas cosas y estoy deseando ponerlas en práctica con clientes reales.

Carlos Prendes, Curso de Peluquería Hombre

Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Curso de Peluquería Hombre», te animamos a rellenar el formulario para recibir información personalizada de costes, duración y todo lo que necesites saber.

No es probable Extremadamente probable
Doctrina Qualitas