Descripción del proyecto

Curso Peluquería Canina Online con Certificado; ¿Te apasionan los perros y quieres trabajar como peluquero canino? Un curso en peluquería canina te dotará de los conocimientos necesarios para desarrollarte como peluquero profesional y también para asesorar a los propietarios sobre cómo cuidar a sus mascotas para mantenerlas en buen estado.

Como peluquero canino, dominarás las técnicas de corte y aseo de perros y gatos, adaptadas a los diferentes tipos de pelo de cada raza. Desarrollarás los conocimientos necesarios para desempeñar esta profesión tan demandada actualmente.

Curso Peluquería Canina Online con Certificado

4,50 / 5
Curso Peluquería Canina Online con Certificado

¿Qué es un Peluquero Canino?

Las peluquerías caninas son centros profesionales especializados en higiene y estética con el objetivo de preservar la salud de nuestras mascotas. Un peluquero canino no sólo se encarga de los cuidados estéticos propiamente dichos, como el peinado o el corte de pelo, sino que también realiza una inspección detallada de la salud de nuestro perro. Al contrario de lo que mucha gente piensa, en las peluquerías caninas no se limitan a cortar el pelo. También se ocupan de su mantenimiento higiénico y sanitario, por lo que no hay que esperar al próximo corte para ir a la peluquería, sino que también se puede, y más bien se debe, acudir sistemáticamente a un baño completo.

¿Qué es un Curso Peluquería Canina Online con Certificado?

Gracias al curso de peluquería canina online podrás formarte y capacitarte para desempeñar las funciones de la profesión con un alto nivel de profesionalidad.

En concreto, al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Aprender los conceptos básicos y la terminología de los salones de belleza y peluquería canina y felina.

  • Adquirir un conocimiento básico de la anatomía del perro y del gato. Son fundamentales para el buen desarrollo del trabajo del peluquero.

  • Entender el comportamiento de los animales para comprender mejor sus actitudes y evitar accidentes de manipulación.

  • Conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en un centro de peluquería canina, así como su uso y correcta manipulación.

  • Conocer las instalaciones, el tipo de equipamiento y el mobiliario necesario para diseñar y poner en marcha un centro de mascotas dedicado a la estética y peluquería canina y felina.

  • Saber qué son los cuidados básicos de higiene para perros y gatos y cómo llevarlos a cabo.

Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Corte de Uñas

¿Qué Asignaturas Hay en un Curso de Peluquería Canina Online?

En general, si vas a estudiar un curso de peluquería canina, tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre minuciosamente el plan formativo.

  • Estética canina
  • Peluquería canina
  • Tejidos
  • Habilidades sociales
  • Gatos
  • Perros
  • Alergia
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Inserción laboral
  • Piel
  • Color
  • Dermatitis
  • Estética profesional
  • Sistema urinario
  • Afecciones cutáneas
  • Problemas habituales
  • Aspectos económicos
  • Hipersensibilidad de contacto
  • Alergia a la picadura de insectos
Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Peluquera de Perros

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un Curso Peluquería Canina Online con Certificado? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 300 horas, pudiendo llegar a las 400 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Peluquero Canino

Un peluquero canino se ocupa principalmente de bañar y recortar el pelo del animal, aunque cada día hay más técnicas modernas de aseo para nuestros amigos peludos.

Baño

Esta es la primera fase, durante la cual se coloca al perro en una bañera y se le aplica el champú más adecuado según su piel y su pelaje. El animal debe estar tranquilo y relajado, por lo que son habituales las bandas sonoras que generan clímax y relajación. Como sabes, la música amansa a los animales salvajes.

Una vez que nuestro perro está bien limpio, el peluquero procede a secar al animal con una toalla y un secador de aire forzado. Es innegable que los perros pequeños son más fáciles de manejar que los grandes, pero todo depende del carácter del animal y de las habilidades del peluquero.

Peinado

Otra función habitual del peluquero canino, seguida del secado, es peinar el pelo del animal. El proceso de aseo puede ser complicado para las razas grandes con pelaje grueso. Al igual que con el baño, es importante tranquilizar al animal mientras se desenredan los incómodos enredos, que suelen ser muy molestos. El peluquero, como profesional, siempre elegirá el peine más adecuado para el tipo de pelo de su cliente canino:

  • Cardas, para cabellos largos o rizados. Pueden ser blandas, menos blandas y duras, pero hay que tener cuidado con su uso porque pueden arrancar el pelo.

  • Peines de metal, usados después de desenredar con cardas.

  • Cepillos de goma con cerdas naturales, para pelo corto.

  • Rastrillos de dientes metálicos, para eliminar el exceso de pelo de los pelajes densos. Cerdas de goma para pelajes cortos.

Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Peinado

Corte de pelo

Se rumorea que a los peluqueros les encanta cortar, sobre todo si les pedimos que nos corten las puntas y salimos con el pelo diez centímetros más corto. No sabemos si se trata de una cuestión de vocaciones profesionales, pero lo que sí sabemos es que una de las funciones más conocidas e icónicas del peluquero canino, que da origen a su nombre, es obviamente el corte.

  • El sistema más sencillo es utilizar maquinillas eléctricas. Ya sea para un corte «de moda» o un corte específico para una raza.

  • El stripping, que consiste en arrancar o depilar el vello. Se trata de una técnica delicada destinada a renovar la capa superior, para obtener un pelaje brillante y un mejor crecimiento. Se lleva a cabo en el terrier, arrancando el pelo muerto de raíz con una cuchilla depilatoria, que puede ser de dientes cerrados o de dientes separados. Si se efectúa correctamente, el procedimiento no conlleva dolor. Muchos perros disfrutan del stripping, sobre todo cuando son acostumbrados a la técnica desde cachorros.

  • El  corte del pelo puede considerarse una forma de arte, creando formas originales a partir del pelaje del animal. Y realmente lo es, si no, ¿no te has dado cuenta de los originales looks que lucen las mascotas estos días?

Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Corte de Pelo de Perro

Grooming

El grooming es el cuidado completo del animal para mantenerlo en plena forma. Este paquete de peluquería canina también forma parte de los requisitos de un peluquero canino que se precie. Incluye el corte de uñas o la pedicura, la limpieza de dientes, ojos y oídos, el vaciado de las glándulas anales, el afeitado, el lavado y el cepillado… ¡Casi nada!

El aseo ayuda a regular y prevenir futuras situaciones negativas para el animal, como: problemas de piel, pérdida de pelo y parásitos. También puede identificar otros problemas que pueden haber pasado desapercibidos, como infecciones de oído, enfermedad del saco anal, uñas encarnadas, mala higiene bucal, etc. Cada sesión de acicalamiento es una oportunidad para detectar cualquier anomalía y buscar una solución inmediata con tu veterinario.

¿Qué Perfil Debe Tener un Peluquero Canino?

Antes de estudiar un Curso Peluquería Canina Online con Certificado, deberías conocer cuál es el perfil profesional que se busca en esta profesión. A continuación, se presenta el perfil o las aptitudes necesarias para trabajar en una peluquería canina.

  • Habilidades de servicio al cliente

    Aunque la mayor parte del tiempo trabajarás con un perro, antes de tratar con el animal, debes tratar con el propietario. Esto parece una obviedad, pero es esencial. De hecho, por mucho que te gusten los perros y seas bueno en tu trabajo, si no eres capaz de conectar con los dueños de los perros, será muy difícil que desarrolles tu carrera como peluquero canino profesional. Por eso, la profesión de peluquero requiere que sepas comunicarte eficazmente con la gente y que conozcas a tu clientela.

  • Coordinación mano-ojo

    Además de conocer los estilos y las tendencias y ser capaz de recomendar la mejor opción, un buen peluquero canino debe tener una excelente coordinación mano-ojo y ser capaz de controlar sus movimientos y mantener el rumbo. Esto es más complicado de lo que parece a primera vista.

  • Paciencia

    Es la clave de la profesión de peluquero canino. La paciencia es una de las habilidades más necesarias en cualquier profesión, especialmente cuando se trabaja de cara al público. En la peluquería canina, no es menos necesario. De hecho, ser paciente es fundamental para convertirse en peluquero canino, tanto en el trato con los perros como con sus dueños.

  • Controlar a los perros quisquillosos

    Un buen peluquero canino debe tener un buen conocimiento del comportamiento de los perros y saber cómo manejarse con diferentes problemas de comportamiento. Además, debe ser capaz de actuar con seguridad y adaptarse a las diferentes circunstancias que puedan surgir.

  • Conocimientos básicos de salud y anatomía canina

    En el curso de su trabajo, los peluqueros caninos deben ser capaces de detectar signos de problemas de salud, como parásitos, irritaciones de la piel, infecciones, heridas, etc. Un conocimiento general de los problemas de salud más comunes es esencial para hacer este trabajo correctamente. El peluquero canino debe informar al propietario si descubre algún problema que deba ser examinado por un veterinario. Además, un buen conocimiento de la anatomía canina también es interesante para la correcta ejecución de las técnicas de recorte o como base para un buen estilismo canino.

Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Grooming

¿Por Qué Estudiar un Curso Peluquería Canina Online con Certificado?

Si estás interesado en una carrera de peluquería canina, este curso es la mejor opción. Te enseñará a cuidar de los animales proporcionándote conocimientos básicos sobre su anatomía, características físicas, patologías, higiene básica y uso de herramientas para tratamientos estéticos.

Este es un curso que te ayudará a convertirte en un experto en el cuidado de la imagen de los mejores amigos del hombre. Con este curso de peluquería canina aprenderás desde su anatomía hasta sus características físicas, así como sus patologías, la higiene y los cuidados básicos, el manejo de animales y el uso de herramientas para tratamientos estéticos.

Con el curso, aprendes que los servicios de peluquería y estética para mascotas son un tipo de negocio de alto nivel en el ámbito de la atención veterinaria.

La necesidad de formar personal cualificado para prestar servicios de peluquería canina ha cobrado mayor importancia en los últimos años. Las mascotas deben ser atendidas por profesionales expertos en su campo y con los conocimientos necesarios para cada especie y raza.

El número de animales de compañía está aumentando de forma espectacular y requiere unos cuidados cada vez más precisos. Los propietarios de mascotas suelen querer lo mejor para sus perros y gatos.

Como peluquero canino profesional aprenderás todo sobre la higiene de perros y gatos con los cuidados necesarios para el pelo, las uñas, las técnicas de cepillado y los diferentes tratamientos.

No sólo los perros y gatos que van a los concursos de belleza van a la peluquería, porque por higiene todos los perros y gatos deben ir a asearse.

No es lo mismo acicalar a un Bulldog que a un Caniche. La peluquería canina no consiste sólo en peinar y cortar el pelo, sino en conocer la raza del perro para saber el tipo de pelo y piel que tiene. Cada perro tiene sus propias características y necesidades.

Los perros necesitan ser aseados cada 3 meses y más a menudo en primavera y verano para que el pelo no les estorbe.

En el caso de los gatos, el periodo durante el cual se debe acudir a la peluquería felina es más largo, pero es aconsejable ir varias veces al año.

Estudia un curso de peluquería canina online con certificado para convertirte en un peluquero canino profesional.

Puedes estudiarlo en cualquier parte del mundo con el material necesario para convertirte en un profesional y poder trabajar con perros y gatos.

Salidas Laborales del Peluquero Canino

Si cada vez hay más mascotas en nuestro país y sus familias se preocupan más por su cuidado, es comprensible que los servicios de estética para perros estén en auge.

La peluquería canina es una profesión muy demandada, sobre todo en los grandes centros urbanos y en las zonas con un poder adquisitivo medianamente alto. Pero no sólo eso, porque todos los animales merecen un buen tratamiento higiénico de vez en cuando.

Aparte de las excelentes oportunidades laborales que ofrece esta especialización, hay otras razones para elegir formarse como peluquero canino: trabajar con animales todos los días, unos buenos ingresos, la posibilidad de tener tu propio negocio y crecer, posibilidades de especializarse (por ejemplo, peluquería para exposiciones), etc.

Las oportunidades profesionales que te esperan son:

  • Crear tu propia empresa.

  • Trabajo como autónomo a domicilio.

  • Trabajar en una clínica veterinaria.

  • Trabajar en una peluquería o centro de estética canina.

  • Trabajar en centros de cría, perreras, hospitales veterinarios, refugios, perreras deportivas o tiendas de productos.

Curso Peluquería Canina Online con Certificado - Estética Canina

¿Cuánto Cobra un Peluquero Canino?

El salario medio de un peluquero canino es de unos 1.000 a 1.200 euros al mes en España.

Estamos hablando de un trabajador asalariado, pero estas cifras pueden ser superadas ampliamente por profesionales con un alto nivel de experiencia o reputación o que trabajan por cuenta propia.

En las ciudades más grandes, es más probable encontrar diferentes oportunidades de trabajo y salarios más altos con un trabajo de peluquería canina. La formación adecuada y la especialización son factores clave en este sentido.

Vídeo: Hablamos de Tijeras. Conoce Más Sobre Ellas | Curso Peluquería Canina Online con Certificado

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Curso Peluquería Canina Online con Certificado», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Formaciones/Curso Peluquería Canina Online con Certificado | Estudiar Estética Online