Descripción del proyecto

Curso de Láser Estética; A veces queremos cambiar algo de nuestro aspecto y nos preguntamos si merece la pena someterse a una cirugía, que nunca está exenta de riesgos, aunque sólo sea por el uso de la anestesia.

No siempre es necesario optar por las soluciones más radicales, sobre todo si se trata a tiempo. Las arrugas y la flacidez de la piel encuentran soluciones sorprendentes sin necesidad de cirugía, gracias a la medicina estética y el empleo del láser. Las marcas de acné, el melasma o el desvanecimiento de una cicatriz quirúrgica son otros ejemplos de lo que se puede conseguir en este duelo entre la cirugía y la medicina estética, en el que suele ganar esta última.

Curso de Láser Estética

4,5 / 5
Curso de Láser Estética

¿Qué es el Láser en Estética?

No existe un único tipo de láser en estética, aunque en el lenguaje común se les llame a todos lo mismo. Las características y propiedades de cada láser dependen del material emisor y del tipo de radiación (frecuencia y longitud de onda). De esta manera, hay una serie de tratamientos láser que eliminan el vello de forma permanente o no, otros que eliminan los tatuajes sin atacar la piel y hay láseres que inducen la regeneración de la piel y se utilizan en tratamientos de fotorrejuvenecimiento o para reducir las cicatrices. Los tratamientos cosméticos con láser son rápidos y no invasivos.

En el conjunto de opciones que permite el fotorrejuvenecimiento láser, sin necesidad de incisiones ni inyecciones, es posible, en pocas sesiones, eliminar arrugas y diversas manchas de pigmentación, recuperar gran parte de la elasticidad perdida por el paso del tiempo y el fotoenvejecimiento, o borrar pequeñas cicatrices como las del acné. Y hablando de acné, también puedes combatir este problema de la piel con otro tipo de láser que destruye las bacterias que causan las infecciones en los puntos negros. Este tratamiento láser para el acné se combina con una serie de productos tópicos.

Una de las grandes ventajas de la medicina estética basada en el láser y la IPL es que se puede emplear para tratar muchos problemas diferentes, usando equipos distintos en cada caso. Otra gran ventaja es que no hay riesgo de infección, salvo en caso de mala praxis, porque nunca se perfora la piel. Por parte del cliente, requiere un mínimo mantenimiento de la zona tratada, pero es mucho más sencillo que un postoperatorio y evita la necesidad de tratamientos farmacológicos o unos días de baja laboral.

Curso de Láser Estética - Clínica

¿Qué es un Curso de Láser Estética?

El campo de la medicina estética está actualmente en auge y cada vez son más las personas que eligen este tipo de tratamiento para mejorar su aspecto físico. A pesar de ello, está claro que en la mayoría de los casos la gente prefiere los tratamientos estéticos médicos a los quirúrgicos.

Por ello, este curso de estética láser aporta toda la información relacionada con la medicina estética corporal. Los objetivos de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza y la salud.

En la actualidad, la depilación láser ha cobrado gran importancia en el campo de la medicina estética, convirtiéndose en uno de los tratamientos más utilizados para conseguir una depilación permanente, eficaz y segura. Con este curso de láser en estética, recibirás una formación especializada en medicina estética y el uso del láser en sus diferentes aplicaciones.

Objetivos del curso

  • Comprender las bases anatómicas de la medicina estética.
  • Conocer las características anatómico-fisiológicas de la piel y sus estructuras anexas.
  • Identificar las diferentes alternativas de tratamiento para la depilación, teniendo en cuenta sus características diferenciales.
  • Describir los principios físicos básicos de la depilación láser y los diferentes factores que influyen en ella.
  • Enumerar los diferentes tipos de láser que existen, teniendo en cuenta las características de cada uno.
  • Establecer las características, ventajas e inconvenientes, así como las indicaciones y contraindicaciones del láser de alejandrita y del láser de diodo.
  • Describir los medios materiales así como el procedimiento a seguir para el buen desarrollo de las sesiones de tratamiento láser.
  • Conocer las indicaciones, contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta en la depilación láser.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de láser estética, tendrás estas asignaturas. Revisa siempre el temario a fondo, ya que cada centro de formación tendrá un programa educativo diferente.

  • Principios físicos básicos de los láseres.
  • Aplicaciones del láser en el campo de la estética.
  • Fototipos de piel.
  • Tratamientos con láser de dióxido de carbono.
  • Tratamientos con láser de erbio.
  • Tratamientos con láser PDL.
  • Tratamientos con láser Nd-YAG.

  • Tratamientos con láser de alejandrita.
  • Tratamientos con láser Ipl.
  • Normativa y seguridad en la aplicación de tratamientos con láser.
Curso de Láser Estética - Tratamientos

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de láser estética? Un curso profesional de este tipo tiene una duración no inferior a unas 100 horas, pudiendo llegar a las 250 horas, dependiendo siempre de los módulos principales.

Tratamientos con Láser en Estética

Eliminación de manchas y tatuajes

El láser Q-Switched se utiliza para eliminar tatuajes multicolores y ciertos tipos de manchas cutáneas.

Es el aparato más eficaz para eliminar o aclarar los lentigos (manchas solares), las marcas de nacimiento o ciertos tipos de lunares. Esta tecnología láser de picosegundos bioestimula la piel, mejorando su salud y aspecto, dándole luminosidad y unificando su tono.

Solución para el acné

El láser de CO2 fraccionado elimina las cicatrices graves del acné en la cara o la espalda.

Por otro lado, la radiofrecuencia también puede solucionar el problema, ya que es una técnica que emplea las tecnologías más avanzadas para reafirmar, hidratar y combatir el envejecimiento, por lo que se recomienda para reducir la flacidez de la piel, las estrías, las arrugas, las marcas de acné y las imperfecciones de la piel.

Este tratamiento activa la producción de colágeno, pero no daña la piel, no tiene efectos secundarios y no requiere tiempo de recuperación. Los resultados son visibles desde la primera sesión (efecto Flash).

Eliminación del vello

La depilación láser es una de las aplicaciones más populares de la tecnología láser en estética.

El láser de diodo permite decir adiós al vello, destruyendo sus raíces de forma permanente e indolora. Puede aplicarse a todo tipo de pieles y en cualquier época del año.

Rejuvenecimiento facial

La luz pulsada intensa (IPL) estimula la producción de colágeno a la vez que elimina la piel dañada por el sol y envejecida.

Consiste en una luz de alta intensidad que, al penetrar en la piel, es absorbida por ciertos pigmentos naturales que la transforman en calor. De este modo, se eliminan los signos de envejecimiento, las manchas solares o el estrés cutáneo y se consigue un rejuvenecimiento total del rostro.

Las ventajas de la IPL son numerosas y las podrás aprender en el curso de láser estética, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Aporta luminosidad a la piel.
  • Desvanece las primeras arrugas.
  • Elimina el acné, las manchas faciales y la rosácea
  • Mejora la flacidez del rostro y reduce los poros de la piel.
  • Unifica el tono y la textura de la piel.
  • Elimina las venas faciales y las cicatrices causadas por el acné y las rojeces.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis.
  • Da un aspecto más joven y descansado al rostro.

Reducción de las lesiones vasculares, las estrías y las varices

Con el láser se pueden reducir significativamente las venas faciales, las verrugas, las lesiones vasculares, las estrías y las varices.

La capacidad del láser de neodimio de ser absorbido por la hemoglobina le permite actuar eficazmente sobre las lesiones vasculares más superficiales, es decir, las pequeñas arañas vasculares (telangiectasias).

El mecanismo se basa en la atracción del vaso sanguíneo por este lumen, que acaba por coagularlo y permite al organismo reabsorberlo y hacerlo desaparecer.

El tratamiento es rápido, indoloro y ofrece resultados rápidos. En general, se recomiendan 3 sesiones cada 6 semanas para una desaparición total de las microvarices.

Contorno corporal

La tecnología HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) es capaz de llegar a la capa más profunda de la piel, logrando una gran eficacia en el tratamiento antienvejecimiento y en la eliminación de la flacidez en zonas como la cara, el cuello, los brazos, la cara interna de los muslos y el abdomen.

Se trata de una técnica no invasiva que protege las capas superficiales de la piel y no requiere ningún período de recuperación.

Los resultados son duraderos, por lo que el HIFU es una buena opción si se desea reducir la grasa corporal.

Curso de Láser Estética - Aplicaciones

Riesgos de un Tratamiento Estético con Láser

El uso del láser es uno de los más eficaces y seguros en medicina estética, pero debe ir acompañado de un centro acreditado y certificado por las autoridades sanitarias del país. Si no es así, las personas corren el riesgo de ponerse en manos de personas sin escrúpulos que representan un peligro para su bienestar. Por eso, estudiar un curso de láser estética es tan importante.

Los dispositivos láser pueden alcanzar potencias muy elevadas. Actúan directamente sobre nuestra piel y, por supuesto, conllevan ciertos riesgos que pueden afectar a nuestra salud si no se administran correctamente. Se debe elegir un centro que ofrezca garantías de seguridad, no sólo de que el tratamiento funcionará. En función de las características de cada persona (zona, tipo de piel, color, problema a tratar), se utiliza una frecuencia u otra para un resultado óptimo.

Entre los riesgos de un manejo inadecuado del láser, podemos mencionar los siguientes:

  • Daños oculares: Los ojos pueden sufrir daños irreversibles en la córnea, la retina y la esclerótica si absorben ciertos tipos de luz generados por el láser (luz ultravioleta). Por ello, es fundamental que el personal que realiza el tratamiento esté también formado en medidas de seguridad.
  • Quemaduras de primer grado y a veces de segundo grado: Esta es una de las consecuencias más comunes de la mala praxis. Los diferentes grados de lesión pueden afectar de forma irregular a las distintas zonas del cuerpo tratadas con el láser.
  • Humo contaminado: El humo generado por la vaporización o la combustión del tejido cutáneo puede contener bacterias, virus y células infecciosas, hasta el punto de que se han detectado unidades de ADN del virus del papiloma humano (VPH) en el humo del láser de CO₂.
  • Incendios: Materiales como gasas, cortinas o incluso el pelo, pueden incendiarse tras la exposición al láser, si no se toman las medidas preventivas adecuadas: las cortinas y las batas deben humedecerse con agua estéril o solución salina, al igual que el pelo del paciente.
  • El riesgo de descarga eléctrica accidental, incluso si se desconecta la alimentación, porque el condensador «almacena» electricidad.

¿Por qué Estudiar un Curso de Láser Estética?

Este curso de estética láser está dirigido a profesionales de la estética de alto nivel o personal sanitario como enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas… que busquen un futuro profesional en el campo de la medicina estética avanzada.

El curso proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo en el campo de la medicina estética. Con este paquete de materiales didácticos, los alumnos podrán adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en los aspectos relacionados con el campo de la medicina estética y los tratamientos con láser.

Salidas Laborales de la Estética Láser

La especialización en este campo capacita a los profesionales para realizar tratamientos de estética láser de forma totalmente independiente, para abrir su propio centro o para trabajar en centros de estética, clínicas de medicina estética, clínicas de dermatología, clínicas de fisioterapia o policlínicas centradas en la belleza, la salud y el bienestar.

Opiniones del Curso de Láser Estética

Curso de Láser Estética - Vanesa Sánchez

Después de terminar mis estudios e ir de un trabajo a otro, decidí seguir formándome con un curso de láser estética. Al ampliar mi currículum, me ofrecieron más entrevistas de trabajo, hasta que por fin encontré uno estable y además cerca de casa. Estoy muy satisfecha con el curso, 100% recomendable.

Vanesa Sánchez, Curso de Láser Estética

Tras un periodo de reflexión, decidí encauzar mi carrera en la medicina estética y especializarme en tratamientos láser. Abrí una consulta privada con una socia y de momento nos va muy bien, con cada vez más clientes habituales. Es un trabajo gratificante y ayudas a la gente a sentirse mejor con su aspecto físico.

Iván Alonso, Curso de Láser Estética

Cuando presenté el Diploma Universitario DQ-CLEA-UAIII junto a mi currículum, las ofertas empezaron a llegar. Gracias al curso de estética láser pude encontrar ese trabajo que tanto necesitaba y ahora vivo más tranquila. Si tienes dudas sobre este curso, no te lo pienses más, haz como yo y cambia tu vida.

Anna Roselló, Curso de Láser Estética

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Curso de Láser Estética», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Formaciones/Curso de Láser Estética