Curso de Estética Uñas y Maquillaje; El campo de la estética crece cada vez más, no sólo por el número de espacios abiertos, sino también por la demanda de los clientes. ¿Te gustaría tener un plan de estudios que abarque más competencias y te permita acceder rápidamente al mercado? No pierdas más tiempo y pide tu plaza para el próximo curso de belleza.

Si quieres ser una verdadera especialista, puedes formarte en estética, uñas y maquillaje. Con estos tres campos, dominarás el mercado y se te abrirán muchas puertas laborales de cara al futuro.

Curso de Estética Uñas y Maquillaje

4,9 / 5
Curso de Estética Uñas y Maquillaje

¿Qué es lo que Hace una Esteticista?

Las esteticistas realizan todo tipo de tratamientos de belleza, como tratamientos faciales, masajes, depilación, maquillaje y tratamientos oculares. También realizan masajes, tratamientos de manos (manicura) y de pies (pedicura).

En un primer contacto, la esteticista debe averiguar qué tipo de tratamiento desea el cliente y explicarle en qué consiste. Esto se llama consulta.

La esteticista utiliza la información proporcionada por el cliente, junto con su conocimiento de los diferentes tipos de tratamiento disponibles, para decidir cuál es el más adecuado en cada caso. También se fija en el tipo de piel del cliente para decidir los productos más adecuados.

Tratamientos faciales

Las esteticistas preparan las cremas y los instrumentos necesarios para un tratamiento facial. Emplean una amplia gama de productos, como limpiadores, tónicos, mascarillas, hidratantes y geles que contienen sustancias activas que actúan sobre la piel. A menudo también utilizan vapor eléctrico para ayudar a abrir los poros de la piel.

Los dispositivos eléctricos pueden usarse para realizar estiramientos faciales sin cirugía. La corriente estimula los músculos de la cara y mejora el tono de la piel.

Masajes

También realizan masajes corporales y faciales completos o parciales para estimular la circulación sanguínea y relajar al cliente. Un masaje corporal completo incluye la espalda, las piernas y los pies, el abdomen, los brazos y las manos, y los hombros. La esteticista puede hacer el masaje a mano o con un equipo especial.

Algunas esteticistas están capacitadas para aplicar tratamientos especiales, por ejemplo, el tratamiento de la celulitis, es decir, el tratamiento de la piel que parece de naranja, o un masaje deportivo, para tratar las lesiones deportivas.

La aromaterapia también puede utilizarse para tratar problemas específicos, como los dolores de cabeza, utilizando combinaciones de diferentes aceites hechas a medida.

Eliminación del vello

Para eliminar el vello no deseado, la esteticista utiliza cera caliente o un tratamiento de electrólisis.
La depilación con cera consiste en aplicar cera en la zona que se va a depilar y luego retirarla, normalmente con bandas especiales.

La electrólisis es un método de depilación permanente: la esteticista introduce una fina aguja en cada folículo piloso (raíz) y aplica una corriente eléctrica de bajo voltaje. Esto destruye la raíz del pelo y, si se realizan varias sesiones, evita que el pelo vuelva a aparecer.

Tratamientos eléctricos

Los esteticistas pueden especializarse en el uso avanzado de tratamientos eléctricos, que pueden eliminar las arañas vasculares (pequeñas venas que se forman bajo la piel), las manchas de la piel y los lunares.

Las esteticistas también aplican tratamientos eléctricos, adaptados a cada cliente, para afinar y tonificar los músculos, y dan consejos sobre el ejercicio.

Otras funciones

Cuando trabajan en un salón de belleza, pueden tener que responder al teléfono y hacer reservas, tomar los pagos y reservar las visitas consecutivas, y mantener el salón limpio y ordenado. Suelen llevar uniforme.

Deben crear un ambiente relajado y sin estrés, por ejemplo con música suave de fondo o velas.

Los esteticistas no están cualificados para ejecutar aplicaciones de botox, colágeno u otros rellenos dérmicos utilizados para reducir el aspecto de las arrugas y mejorar la textura y la firmeza de la piel.

En la actualidad, las inyecciones de este tipo las realizan enfermeras cualificadas bajo la supervisión de un médico, ya que se trata de medicamentos con receta.

Muchas esteticistas también están formadas y cualificadas para ofrecer otros servicios y terapias, como tratamientos holísticos, reflexología, reiki, asesoramiento dietético, aromaterapia, bronceado y, en algunos casos, depilación láser.

Una buena manera de especializarse en este mundillo es estudiando un Máster en Medicina Estética Online.

¿Qué es lo que Hace una Manicurista?

Si quieres estudiar un curso de estética uñas y maquillaje, tienes que comprender bien las funciones que se hacen en cada una de estas profesiones. Seguimos con el arte de las uñas.

Las manicuristas limpian, cortan, liman, pintan y pulen las uñas. Realizan tareas muy delicadas que requieren manos firmes y atención al detalle. Un profesional utiliza herramientas especializadas para pulir las uñas, cortar las cutículas, aplicar pintura y diseños y colocar extensiones de uñas artificiales. Las manicuristas suelen especializarse en otros servicios de belleza, como la depilación y los tratamientos de la piel.

Las manicuristas promueven la belleza y la salud de las uñas manteniéndolas limpias, recortadas y fuertes. Puede usar cortaúñas, cuchillas para cutículas, limas y pulidores eléctricos para completar el trabajo. Una clienta puede pedir a la manicurista que refuerce o alargue sus uñas aplicando uñas acrílicas duras o extensiones artificiales.

La experiencia de la manicura suele considerarse muy relajante y refrescante para los clientes. Además del cuidado de las uñas, una manicurista masajea e hidrata regularmente las manos de sus clientes con diversas lociones y aceites. Las manicuristas suelen entablar una conversación amistosa con los clientes durante el proceso y se aseguran de que estén satisfechos con el trabajo. Dependiendo de los servicios prestados, una manicura profesional puede durar entre media y dos horas.

Muchos profesionales están formados para realizar otros servicios estéticos para los clientes. Hacen regularmente pedicuras, que son procedimientos muy similares a las manicuras, para los clientes que desean mimar sus pies. Un manicurista también puede especializarse en la depilación de diversas zonas del cuerpo con cuchillas, cera caliente y herramientas de depilación. Los profesionales suelen ofrecer diversos tratamientos para la piel, como masajes de tejidos profundos, tratamientos faciales y procedimientos de exfoliación.

Para convertirse en manicurista, una persona suele necesitar al menos un título de secundaria y un aprendizaje, que puede durar hasta un año. Los aprendices aprenden el oficio de primera mano observando y ayudando a los profesionales establecidos. Los profesionales con licencia pueden trabajar de forma independiente en salones de uñas, salones de belleza y, a veces, en casas o despachos privados. Algunas manicuristas optan por matricularse en cursos de cosmetología para obtener una formación adicional en el cuidado de las uñas y otros servicios de belleza.

El horario de trabajo de las manicuristas varía en función del lugar. Muchos profesionales de los salones de belleza y de las uñas trabajan una semana estándar de 40 horas. Los horarios nocturnos y de fin de semana son comunes para acomodar a los hombres y mujeres que trabajan y que disfrutan del cuidado de las uñas en su tiempo libre. Las manicuristas independientes pueden programar horarios convenientes para ellas y sus clientes.

Si quieres convertirte en manicurista, puedes empezar por un Curso de Uñas Profesional Online.

Curso de Estética Uñas y Maquillaje - Esteticista

¿Qué es Ser Maquilladora Profesional?

Otra de las profesiones que te explicamos en el curso de estética uñas y maquillaje, es la de maquilladora profesional.

Los maquilladores se encargan de que las personas que aparecen en la televisión, el cine o el teatro estén bien maquilladas y peinadas. Se necesita un maquillaje creativo para obras de teatro y programas de entretenimiento. Los telediarios, los programas de actualidad y las tertulias requieren un maquillaje «correctivo» y un arreglo general.

Los maquilladores se encargan de maquillar y peinar a las personas que aparecen ante una cámara y/o un público. Aplican un maquillaje corrector o de caracterización, según el tipo de producción.

El maquillaje correctivo se utiliza principalmente para las personas que aparecen en los programas de noticias y de actualidad y en los programas de entrevistas. Los maquilladores aplican polvos para evitar el resplandor de las luces del estudio, y se aseguran de que el pelo esté bien peinado y el aspecto general sea pulcro.

El maquillaje de caracterización es necesario para obras de teatro y programas de entretenimiento. El maquillador debe crear maquillajes y peinados adecuados a la época y al estilo de la producción. Esto requiere una cuidadosa preparación e investigación.

Para producir efectos realmente espectaculares, se emplean materiales como la espuma de látex para cambiar la forma de la cara, añadir rasgos relacionados con la edad o simular heridas y llagas. Esta parte del trabajo se llama «prótesis». Al usar estos materiales, el maquillador debe ser consciente de los efectos nocivos que pueden tener en la piel humana.

Si la misma escena se rueda en días diferentes, la maquilladora debe guardar fotos y notas del aspecto del personaje para poder recrear más tarde exactamente el mismo maquillaje.

El cabello es una parte importante del trabajo del maquillador. Los efectos capilares especiales incluyen el uso de pelucas, postizos, bigotes falsos y vello facial.

En el teatro, los actores y actrices se encargan a veces de su propio maquillaje. A continuación, se llama al maquillador si se requiere un maquillaje o un peinado más complejo.

Los maquilladores también maquillan y peinan a las modelos antes de las sesiones fotográficas para las revistas de moda y antes de los desfiles.

Hay que realizar tareas rutinarias como la limpieza del equipo y de las pelucas.

Los maquilladores suelen tener un horario irregular, a veces empiezan muy temprano, terminan muy tarde y trabajan los fines de semana y los días festivos.
A veces es necesario viajar a nivel nacional e internacional.

La peluquería y el maquillaje para la televisión y el cine pueden implicar el trabajo en exteriores en cualquier condición climática.

¿Por Qué Estudiar un Curso de Estética Uñas y Maquillaje?

La profesión de especialista en belleza y estética ofrece muchas oportunidades profesionales, en una gran variedad de sectores, ya sea por cuenta propia o ajena.

Al ser un sector multidisciplinar, puedes centrarte en lo que más te gusta y combinar opciones para convertirte en un gran profesional, trabajando en lo que más te gusta.

Siempre tendrás un trabajo

Siguiendo con el punto anterior, si eres esteticista siempre podrás trabajar, ya que es muy fácil montar tu propio negocio, incluso sin local. La gama de servicios que ofrecen las esteticistas es tan amplia que puede ofrecer servicios a otros negocios (salones de belleza, peluquerías, gimnasios, spas, etc.) u ofrecer servicios a domicilio con unos costes de puesta en marcha y mantenimiento muy bajos.

Tanto si trabajas por cuenta ajena como por cuenta propia, se trata de un sector profesional que siempre tendrá demanda, ya que cada vez más personas valoran el cuidado personal y prefieren dejarlo en manos de profesionales.

Una profesión creativa y en constante evolución

El mundo de la estética, uñas y maquillaje es perfecto para personas creativas e inquietas. Te permitirá mostrarse como un gran profesional y ampliar constantemente tu cartera de servicios. Te permitirá desarrollar al máximo tu capacidad creativa, lo que redundará en un gran bienestar y desarrollo personal.

Podrás ampliar constantemente tu negocio

Al ampliar tus conocimientos y adoptar nuevas técnicas, podrás desarrollar tu negocio. Darás una excelente imagen a tus clientes, que te verán como alguien que está en constante aprendizaje y actualización, a la vez que te abres un mercado y mejoras tus perspectivas de empleo.

Contribuirás a la salud y el bienestar de los demás

Los servicios de estética y belleza dan a las personas la oportunidad de estar más sanas y sentirse mejor consigo mismas. Los tratamientos estéticos mejoran la apariencia, lo que sin duda mejora la autoestima y el bienestar personal. Además, permiten tener una piel más sana e incluso una mejor forma física, lo que ayudará a prevenir enfermedades y a detectar precozmente muchos problemas de salud.

Curso de Estética Uñas y Maquillaje - Manicurista y Maquilladora

Salidas Laborales en Estética, Uñas y Maquillaje

Antes de estudiar un curso de estética uñas y maquillaje, deberías conocer cuáles son tus opciones a la hora de adentrarte en el mundo laboral.

La gente quiere cuidarse, quiere verse y sentirse bien, por lo que acude a los salones de belleza, buscando soluciones para sentirse mejor con ellos mismos.

Como profesional del sector de la belleza y la estética, puedes optar por trabajar en diferentes centros del sector, como salones de belleza y centros de bienestar que ofrecen servicios de mejora de la imagen corporal, como tratamientos faciales, maquillaje, depilación, estética corporal, tratamientos de manicura y pedicura o diferentes tratamientos corporales. También puedes trabajar como peluquero y asesor de imagen o como maquillador especializado (por ejemplo, en caracterización o maquillaje corporal).

Además, puedes trabajar como autónomo, ofreciendo tus servicios a diferentes centros (salones de belleza, peluquerías, centros deportivos, spas y balnearios, entre otros), así como a particulares, ya sea abriendo tu propio local u ofreciendo servicios a domicilio. Este último es un servicio cada vez más popular, que te permite trabajar en horarios flexibles, requiere poca inversión y amplía enormemente tus oportunidades profesionales.

Por otro lado, como profesional de la estética y la belleza, puedes optar a puestos comerciales, por ejemplo como recepcionista en empresas de estética, demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas, agente comercial en empresas del sector, así como asesor y/o vendedor de productos de imagen personal y cosméticos en perfumerías y otros establecimientos especializados.

Además de la formación básica, es muy interesante especializarse en un campo muy demandado o en una técnica o conjunto de técnicas. Puedes elegir entre muchas especialidades, como el maquillaje en sus diferentes ramas, la manicura, la pedicura, un Curso de Micropigmentación, un Curso de Microblading Online y muchas otras.

Los profesionales del masaje y la quiropráctica también pueden encontrar una buena forma de ampliar su formación y su currículo profundizando en sus conocimientos de estética y belleza. De hecho, algunos de los servicios que ofrecen los centros de belleza incluyen masajes y tratamientos relacionados.

Además, un especialista en estética, uñas y maquillaje puede trabajar como responsable técnico en empresas de estética y espacios de imagen personal, spas y balnearios, como técnico en tratamientos de estética integral y como técnico en micropigmentación, aparatología estética, depilación mecánica y avanzada, técnicas de hidroestética y masajes estéticos.

Las oportunidades de empleo también incluyen trabajar como especialista en bronceado ultravioleta y como técnico de drenaje linfático estético. También puedes encontrar trabajo en centros médicos y de cirugía estética, como consultor de estética y cosmética y como técnico de ventas.

Si este mundo te atrae, lo mejor es formarse con profesionales que te permitan acceder a uno de los mercados laborales más cotizados. Hay muchas razones para convertirse en un profesional de la estética, uñas y maquillaje, lo único que hay que hacer es prepararse para el ejercicio pleno de la profesión, ya sea como autónomo o como empleado.

Opiniones del Curso de Estética, Uñas y Maquillaje

Curso de Estética Uñas y Maquillaje - Cintia Bayona

Buscaba una formación completa para poder abrir mi propio centro. Encontré el curso de estética, uñas y maquillaje y fue todo un acierto. Con un temario completo, aprendí muchas técnicas que actualmente utilizo con mis clientas. Además, me guiaron en todo momento unas chicas amabilísimas.

Cintia Bayona, Curso de Estética, Uñas y Maquillaje

Es un curso genial. Aprendí estética y maquillaje a la vez que manicura. Les doy a mis clientas un tratamiento integral de cara, piel y uñas y salen por la puerta más que satisfechas. Y hacerlo online fue todo un lujo, ya que me permitió tener un horario flexible que no afectara a mis quehaceres diarios.

Raquel Cañas, Curso de Estética, Uñas y Maquillaje

Hice el curso online de estética, uñas y maquillaje y quedé tan contenta que actualmente estoy estudiando el de microblading. Encontré un trabajo a media jornada en un centro de belleza y me han dicho que cuando acabe el de cejas me ampliarán el contrato a jornada completa. No puedo estar más ilusionada.

Yolanda Ortega, Curso de Estética, Uñas y Maquillaje

¿Buscas estudiar un curso de estética?.- Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de belleza, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la estética, estudiar un curso o Máster especializado online es lo más indicado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación de Estudiar Estética Online «Curso de Estética Uñas y Maquillaje», dale al Like y comparte, los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu área formativa o nicho profesional!

Inicio/Portfolio/Formaciones/Curso de Estética Uñas y Maquillaje | Certificación Internacional DQ