Descripción del proyecto

Cómo Eliminar la Celulitis de los Muslos; La paniculopatía edematosa fibroesclerótica es el verdadero nombre de la celulitis y, aunque no supone un riesgo importante para la salud, puede causar una serie de problemas estéticos. Aunque la celulitis afecta hasta al 85% de la población femenina, su prevalencia indica que se trata de un proceso fisiológico más que patológico.

El término celulitis se utilizó por primera vez en la década de 1920 para comercializar los servicios de los balnearios de belleza y apareció por primera vez en publicaciones periódicas en inglés, como Vogue, en 1968. Se ha desarrollado una gran variedad de tratamientos para tratar la celulitis, aunque la mayoría han tenido un éxito limitado. Hoy en día, las prendas ajustadas hacen que las irregularidades superficiales asociadas a la celulitis sean más difíciles de ocultar, lo que aumenta el deseo de los consumidores de recibir tratamientos eficaces para eliminar la celulitis de los muslos.

¿Qué Causa la Celulitis?

La celulitis está causada por una hernia de grasa subcutánea en las bandas verticales del tejido conectivo fibroso que se manifiesta topográficamente como hoyuelos y nódulos en la piel. Es más frecuente en la zona pélvica (concretamente en las nalgas), las extremidades inferiores y el abdomen, y la celulitis se produce en la mayoría de las mujeres pospúberes. Hay varios factores que pueden contribuir al desarrollo de la celulitis: la mala alimentación, la pérdida de peso irregular con subidas y bajadas constantes, la ralentización del metabolismo, la falta de actividad física, la reducción de los niveles de estrógeno que provoca una menor producción de colágeno bueno, la deshidratación, el exceso de grasa corporal total, el adelgazamiento de la piel y el color más claro de la misma. Estos factores afectan al volumen de grasa, la resistencia del tejido conectivo fibroso o el grosor de la piel.

En esta publicación de estudiar estética online, daremos 8 consejos sobre como eliminar la celulitis de los muslos.

Remedios para eliminar la celulitis

Aunque se han desarrollado muchas modalidades de tratamiento en los últimos años, pocas han tenido éxito. Los investigadores han podido demostrar cierto éxito reproducible en el tratamiento de la enfermedad con terapias multimodales. Aunque no existe una «cura» para la celulitis, estos tratamientos tienen el potencial de mejorar el aspecto de la celulitis y la satisfacción del paciente.

1.- Pérdida de peso.

Cualquier paciente con sobrepeso que se queje de celulitis debe reconocer que una cosa que puede hacer en casa es crear un estilo de vida que le ayude a perder peso de forma suave y constante. La reducción del exceso de grasa subcutánea reduce la tensión en los compartimentos fibrosos de la piel superficial y da un aspecto de adoquín menos evidente. Esto contrasta las dietas irregulares con subidas y bajadas de peso constantes, que agrava la celulitis al estirar y acortar repetidamente las fibras de colágeno de la piel hasta el punto de que se rompan. La reducción de la resistencia a la tracción de estas fibras aumenta su laxitud, lo que provoca una malformación visual de la superficie de la piel. Para eliminar la celulitis de los muslos es recomendable seguir la dieta disociada por ejemplo.

2.- Cremas tópicas.

El mercado cosmético está lleno de cremas que prometen lo imposible: la cura de la celulitis. La mayoría de ellos simplemente no cumplen estas promesas. Sin embargo, algunos ingredientes tópicos han demostrado su eficacia. Uno de estos ingredientes es el retinol al 0,3%. Se sabe que los retinoides derivados de la vitamina A, como el retinol, ayudan a aumentar el grosor y la resistencia de la piel. Las investigaciones han demostrado que el uso de retinol tópico al 0,3% durante al menos 7 meses puede ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis.

La cafeína tópica es otro ingrediente que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la celulitis. La cafeína se añade a las cremas antienvejecimiento para el cuidado de la piel por su capacidad de «tensar» la piel como vasoconstrictor que reduce el edema intracelular y favorece la lipólisis. Esto, a su vez, reduce las células grasas llenas de líquido y provoca un efecto tensor en la piel superficial, lo que da lugar a una piel más suave. La cafeína también es un conocido antioxidante, y su uso favorece la reducción de los radicales libres en la piel y puede potenciar los efectos protectores de los protectores solares contra el fotoenvejecimiento por UV. Las cremas con cafeína deben utilizarse diariamente para mantener estos efectos.

Las cremas de aminofilina y teofilina funcionan de la misma manera que la cafeína. En un estudio en el que se comparó a pacientes que utilizaban un preparado tópico que contenía aminofilina con un placebo, los resultados mostraron una reducción significativa de la apariencia de la celulitis.

3.- Masaje de tejidos.

En los últimos 20 años se ha explorado la idea de que el masaje (masaje de tejidos blandos, drenaje linfático manual, manipulación del tejido conectivo y masaje de vacío puede mejorar el aspecto de la celulitis. Aunque se desconoce el mecanismo exacto por el que el masaje ayuda, se ha demostrado que ayuda a la piel drenando el exceso de líquido linfático, redistribuyendo y reduciendo la masa de células grasas y mejorando la microcirculación de la piel. Aunque esto puede sonar muy bien, estos estudios han demostrado que la celulitis reaparece a los 3 o 4 meses de finalizar los protocolos de tratamiento. Además, los riesgos asociados a las técnicas de masaje profundo incluyen lesiones cutáneas, hematomas y depósitos de hemosiderina. Aunque no es una cura, el masaje puede ser un valioso complemento para los pacientes.

4.- Modalidades de subcisión.

Se sabe que la subcisión ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices irregulares cortando y liberando las conexiones fibrosas de la superficie de la piel mediante agujas de corte especializadas o cánulas de liposucción bifurcadas. También es una técnica excelente para reducir la apariencia de la celulitis en zonas más limitadas o focalizadas.

La subcisión al vacío es una variación técnica particular de este enfoque. Un dispositivo de subcisión al vacío ha dado excelentes resultados; con este dispositivo, se pueden aspirar hendiduras más grandes y cortar a dos profundidades diferentes para permitir una liberación significativa y completa del tejido. La satisfacción de los pacientes con este tratamiento es extremadamente alta, con una baja incidencia de efectos secundarios significativos y resultados que se mantienen durante al menos 3 años o más.

5.- Terapia de inyecciones.

Cuando un paciente sólo está preocupado por pequeñas áreas de celulitis o hendiduras focales en áreas cosméticamente sensibles del cuerpo, el uso de materiales inyectables puede ser a menudo una opción de gestión óptima. Aunque se puede utilizar cualquier relleno inyectable, dos de los rellenos inyectables más utilizados son la hidroxiapatita de calcio (Radiesse) y el ácido poli-L-láctico (Sculptra). Ambos se consideran voluminizadores biológicos; es decir, cuando se inyectan, estimulan la creación de nuevo colágeno para levantar y rellenar las zonas deprimidas de la piel, al tiempo que mejoran las características del tejido de las bandas fibrosas. ¿Cómo eliminar la celulitis de los muslos con inyecciones?; las variantes hiperdiluidas de cada relleno son las mejores opciones para reducir el riesgo de complicaciones como la formación de nódulos. La mayoría de los estudios muestran que no son necesarias grandes cantidades de relleno para un tratamiento eficaz. Las terapias combinadas que incluyen la subcisión con el uso de un relleno inyectable o la transferencia de micrograsa muestran una eficacia aún mayor en el tratamiento de la celulitis.

Otra nueva terapia de inyección utiliza la enzima colagenasa. La celulitis consiste en el engrosamiento de los tabiques ricos en colágeno que se adhieren a la parte inferior de la piel. Se cree que la inyección de una variante específica de colagenasa puede ayudar a romper estas bandas de colágeno engrosadas en los septos, lo que reduce su efecto de retención en la piel.

6.- Dispositivos de estiramiento de la piel.

En cuanto a los dispositivos de estiramiento de la piel, la radiofrecuencia (RF) y los ultrasonidos de microfocalización (MFUS) son los que más influyen. Los dispositivos de radiofrecuencia no invasivos calientan la piel y el tejido subcutáneo subyacente a temperaturas específicas asociadas con el estiramiento de la piel y la lipólisis. Los dispositivos de micronucleación por radiofrecuencia también pueden mejorar el aspecto de la celulitis. Estos dispositivos pueden penetrar de 3 a 5 mm por debajo de la superficie de la piel y alterar las bandas fibrosas verticales mientras la grasa se funde.

7.- MFUS Ultherapy.

Es eficaz para tensar el tejido facial suelto. Cuando se utiliza para el tratamiento focal de la celulitis en combinación con una inyección de hidroxiapatita de calcio diluida, se observaron mejoras en la laxitud de la piel y en el aspecto de la celulitis después de una única sesión de tratamiento.

8.- Técnicas de lipocontorno.

La mayoría de los especialistas que tratan la celulitis están de acuerdo en que cualquier cosa que reduzca la cantidad de grasa subcutánea en el cuerpo porque contribuye a la aparición de la celulitis. En la medicina estética moderna, el pilar de la reducción no quirúrgica de la grasa es la criolipólisis (CoolSculpting). Con esta técnica, las zonas de grasa concentradas en el cuerpo se colocan en un aplicador y se enfrían rápidamente para eliminar las células grasas. El tratamiento tiene un alto índice de éxito en la reducción de la grasa zonal, pero no mejora la celulitis en sí. Sin embargo, cuando el tratamiento se combina con la terapia de ondas de choque electromagnéticas, se consigue una reducción del aspecto de la celulitis. Las ondas de choque actúan sobre la remodelación del colágeno de la piel.

La lipólisis láser térmica también puede mejorar el aspecto de la celulitis al reducir los volúmenes de grasa focal. Ofrece la ventaja añadida de tensar la piel mediante la remodelación del colágeno de la piel a través del daño térmico. Un dispositivo de lipólisis láser hipertermal (SculpSure) es un dispositivo aprobado por la FDA que se utiliza actualmente para el contorno corporal no invasivo.

Otro procedimiento quirúrgico de lipocontorno eficaz para la celulitis consiste en el uso de un dispositivo de liposucción láser, estas herramientas para eliminar la celulitis, tienen un puerto láser de disparo lateral que corta las bandas fibrosas de la piel, mientras que la longitud de onda del láser es ideal para fundir las células grasas. Cuando se utiliza en manos expertas, la mejora del aspecto de la celulitis puede ser muy significativa. La combinación de la lipólisis térmica de la grasa y la escisión de las bandas fibrosas puede reducir significativamente el volumen de la grasa superficial al tiempo que reduce la compartimentación de la grasa. El resultado es una piel más suave y tersa.

La satisfacción de los pacientes tras el lipocontorno tiende a ser alta tras un año de seguimiento. Sin embargo, como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen ciertos riesgos. Los riesgos más comunes son las irregularidades del contorno, la flacidez y la decoloración de la piel, mientras que los más graves son las quemaduras y las cicatrices causadas por el láser.

¿Dónde Estudiar Estética Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Esperamos que le haya gustado nuestra publicación «Cómo Eliminar la Celulitis de los Muslos» y le animamos a estudiar estética online.